martes, enero 30, 2007

Little Miss Oscar

Abigail Breslin es una pequeña actriz de tan sólo 10 años y ya está nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, por su papel en “Little Miss Sunshine”, donde interpreta a Olive, una niña que sueña en convertirse en reina de belleza.

La familia de la candidata a "Miss" está compuesta por un padre obsesionado con el éxito, un tío convaleciente que intentó suicidarse, un hermano adolescente que no habla desde hace 9 meses, un abuelo drogadicto y una madre que trata de sobrellevar la situación lo mejor posible. Ellos, a pesar de sus problemas de adaptación, harán lo posible para que Olive pueda alcanzar su sueño.

Abigail a su corta edad tiene una larga trayectoria actuando en cine y en tv. Fue la hija de Mel Gibson en “Señales” y ha sido actriz invitada en varias series exitosas como “Law and Order: Special Victims Unit”y “Grey`s Anatomy” (Esta niña no tiene nada que envidiar a Dakota Fanning!!)

Les recomiendo ver “Little Miss Sunshine”, dedicada a todos que les gustan las road movies. Está película también ha recibido otras nominaciones como: mejor guión original, mejor actor de reparto, y me alegra que también esté nominada a mejor a película.

jueves, enero 25, 2007

Otra vez al aeropuerto

El vuelo de mi mamá a las Europas sale a las 9 p.m. 6:30 p.m tiene que estar en el aeropuerto para registrar su equipaje. A las 8:00 p.m ingresará a pagar su impuesto de salida y una vez allí ya sólo le quedará esperar en la sala de embarque.

Hoy 6:00 a.m me levanté para estar con ella, tomamos un último desayuno juntas y me dio varios consejos para planificar mi año. 7:30 a.m me acompañó al paradero para que tome mi combi rumbo a la oficina.

Cuando salíamos del departamento se dio cuenta que me dolía el pie. “Tengo una ampolla”, le dije y volvió rápidamente a la casa a traerme una curita. En ese momento la empecé a extrañar.

viernes, enero 19, 2007

Tú no me simpatizas (Te hablo a ti galleta impostora)

Hoy una golosina jugó con mis sentimientos. Estaba grabando una reunión de trabajo en video, escuchando y no escuchando a la vez sobre estadísticas de salud familiar. Cuando me doy cuenta que están acomodando las gaseosas y las galletas para el break. No lo podía creer ¿Mi vista me estaba engañando? ¿Acaso esas galletitas doradas con crema eran mis añoradas charadas de maní?

Mi confusión aumentó cuando las “supuestas” charadas de maní fueron colocadas junto a las de chocolate. A una distancia de metro y medio parecían idénticas. Incluso mis emociones me traicionaron y podía oler claramente el olor a maní. Quince minutos después me di con la ingrata sorpresa que por ningún lado tenía sabor a maní sino a chocolate. Quise gritar ¡¡ POR QUÉEEEEE!!

Fui vilmente engañada por una Óreo de vainilla rellena con chocolate ( a quién se le ocurrió violar las leyes de la naturaleza de las óreo: chocolate, vainilla y chocolate). Rápido tráiganme al culpable o que alguien me diga donde quedó la última reserva de charadas de maní.

martes, enero 16, 2007

En Ubinas


Me encontraba en el distrito de Ubinas en Moquegua cubriendo un empadronamiento de emergencia, que se iba a realizar porque el volcán de la zona amenazaba con hacer erupción. El distrito estaba casi desolado, la gente había huido a la ciudad de Arequipa temiendo por su vida y los pocos pobladores se habían quedado porque no podían transportar a sus animales y peor aún su cosecha.

Había con las justas 2 tiendas abiertas y un par de pensiones que ofrecían menú. ¿Hoteles? Ni hablar, la municipalidad nos alquiló camas dentro de sus ambientes y tuve que compartir la habitación con una pareja y un chico de Moquegua. El baño era mixto ¡Horror! Hacia un frío de pm ¿Agua caliente? jajajaja (Claro ahora me río). Yo tenía viáticos para sobrevivir decentemente pero al final no me quedo otra que arreglarmelas con lo que había.

Al tercer día almorcé sopa de cordero, la cual en mi vida había probado. Horas después, aquel vil brebaje hizo estragos en mi organismo. ¿Encontraría una farmacia? Sin comentarios.

En la noche hubo una reunión con los pobladores y el presidente regional. Yo no aguanté más el dolor, salí de la reunión y me senté en la plaza de armas a dejarme morir. Para mi suerte un brigadista de Defensa Civil se apiadó de mi, me consiguió buscapina, galletas de soda y varios matecitos filtrantes.

Al día siguiente, con el estómago ya repuesto decidí que no comería nada más que arroz y huevo frito, para evitar indisponer a mi pancita. Ese día me invitaron a conocer el volcán. Un amigo del gobierno regional se había hecho pata de los polis de la comisaria ( quienes en todo momento apoyaron al empadronamiento) y nos llevaron en su pathfinder. Muy cerca al volcán, la pasamos muy bien, hubo hartos chistes y fotos.

Al regreso me fui a descansar a "mi camita alquilada" y desperté como a las 7:30 p.m. Para mi mala suerte la pensión estaba cerrada y yo no tenía calentador de agua. Mi amigo brigadista no se encontraba cerca y yo necesitaba mi matecito para tomar mi pastilla. Así que no se me ocurrió otra idea que ir a tocar la puerta a la Comisaria.

En la comisaria, pesqué a todo el regimiento tomando lonche jajajaja me moría de roche, pero ni modo, ya no podía retroceder. Los polis muy amables me invitaron a tomar lonche y se portaron muy bien. La charla estuvo amena y los pancitos con queso caliente estuvieron muy ricos.

Al final nada malo pasó con el volcán los cinco días que estuve de visita, pude regresar a casita con un montón de fotos en la cámara.

lunes, enero 15, 2007

Adoradora del Dios Baco

Las bacantes, o adoradoras del dios Baco, surgieron de los ritos del dios Pan.La belleza y el salvajismo del culto ha llegado hasta nuestros días de la mano de Eurípides y su obra Bacantes. Matronas respetables y angelicales doncellas subian en procesión a un monte solitario y durante unos días, sin contacto con hombre alguno se lanzaban a un desenfreno de alcohol, misticismo y alucinógenos.

Desde siempre me ha gustado mucho el vino, pero antes prefería los semisecos porque eran más dulces, pero desde mediados del año pasado empecé a descubrir la variedad de vinos tintos que hay y a premiar mi paladar con el merlot, el malbec y el caverne, que son sencillamente deliciosos como el Gran Tinto.

El día de mi cumpleaños (10-01) estuve muy bien regalada a comparación de otros años, tuve muchos libros nuevos (el último libro de Harry Potter en inglés, los dos primeros números de Mafalda, uno en inglés para mi sorpresa y otro en castellano, y la colección de Maitena: Mujeres Alteradas ), bijouterie, un encanelado bravazo y varias botellas de vino.


Fue lo máximo compartir con la family y los amigos un Moscato helado, varios Borgoña, Magdalena y mi Gran Tinto. Lo mejor de todo es que nadie llegó con un Rosé, porque les cuento que este vino ya no me gusta para nada.

Desde el año pasado probé un poco de vinos argentinos, españoles y chilenos. Bueno todavía me faltan muchas cosechas y diferentes marcas por degustar. Este año quiero que mi cultura de vino crezca, así que todas las sugerencias son bienvenidas

Por si acaso, esto no quiere decir que vaya a dejar de lado las chilindrinas bien helenas ¡Ni hablar!

viernes, enero 12, 2007

Aventura culinaria en Arequipa


En el 2006, tuve la suerte de viajar mucho por cuestiones laborales y también por placer. Mi curiosidad me llevó a encontrar el Zig Zag en Arequipa. Me parece que fue en el año 2005 cuando ví un reportaje sobre la crianza de avestruces en la Ciudad Blanca y pude observar como una rubicunda reportera degustaba una delicia de avestruz a la piedra, que se me hizo agua a la boca, tanto que llevé el antojo conmigo por más de 6 meses.

Cuando llegué a Arequipa era de noche y me alojé cerca a la Plaza de Armas. Como no tenía que saber nada de trabajo hasta el día siguiente, procedí a tratar de ubicar el lugar donde servían mi platillo deseado.

No recordaba el nombre del restaurant y no sé por qué me hice la idea que quedaba por el Convento de Santa Catalina, pero después de muchas vueltas en esas oscuras calles un amable policia me dijo que tenía que cruzar el otro extremo de la Plaza de Armas, rumbo a la Plaza de San Francisco.

Pude reconocer el lugar al instante ya que en la puerta había una avestruz disecada dándome la bienvenida al lugar de mis fantasias culinarias. El lugar es muy bohemio y está decorado con muy buen gusto. Lo malo es que no habían mesas disponibles y los comensales no parecían querer partir. Así que decidí cenar en la barra del bar.

UNA DELICIA el el avestruz a la piedra, acompañada de una ensalada (con tomatitos cherry, lechuga orgánica y queso parmesano) y un pure de quinua (podía escoger papas fritas pero sentí que debía explorar nuevos sabores). También recuerdo que me sirvieron unas salsas para acompañar el platillo, que sentaban de maravilla con la delicada carne.

Me emocioné cuando me pusieron una especie de babero para adultos, que es para que no salpique el jugo de la avestruz en la ropa, no me dió roche porque ya había visto en el reportaje que ese era el procedimiento para comer las carnes a la piedra.

Disfrute de principio a fin la mágica experiencia. Así que ya saben, si están de visita en Arequipa, les recomiendo no dejar de visitar el Zig Zag restaurant, donde también sirven alpaca y carne de res a la piedra. (Y otras delicias con camarones)

¡Ah! y por favor si alguien prueba el Coca Sour, no se olvide de contarme que tal le fue, porque hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo probado.

También si quieren tomar desayuno o un lonchecito delicioso, les recomiendo el Zig Zag creperie que se encuentra en la casona colonial de la Alianza Francesa. Yo espero volver pronto. Sólo me queda decirles Bon A petit! :)

lunes, enero 08, 2007

"No quiero que me necesites tanto"

- Él: "No quiero que me necesites tanto"
- Ella:"Yo quiero que me necesites un poco"

Ayer después de mucho tiempo pude ver "Un día sin sexo" del director Frank Pérez Garland, cortesía de la señal abierta. La verdad que el personaje de Vanessa Saba fue el que más me impresionó. Ella está casada y su matrimonio ha dejado de funcionar porque ya no hay comunicación entre ellos. Su esposo ya no se preocupa por su relación, no la escucha y no se pone en su lugar. Ella siente que hay un vacío entre los dos que ni el sexo puede llenar, y no sabe como resolver esta situación.

Varias de las cosas que dice el personaje, alguna vez las he dicho yo. Suena trillado, pero cuando estas en una relación que tiene mucho tiempo, hay veces que sientes que las cosas cambian y no son como al inicio. Uno desea que las cosas sean como al principio.

Con M tengo más de cinco años, y acepto que hay veces que quisiera más atención de él, que se ponga en mi lugar y que vea las cosas desde mi pérspectiva. Hay momentos que siento que las cosas no funcionan y quiero tirar la toalla.

Pero en el fondo cuando esos momentos de confusión y desilusión se superan, me enamoro más de él porque veo que nuestra relación puede confrontar esas pequeñas batallas, con amor y con comprensión. Me hace sentir que todavía nos queda más camino por recorrer juntos.

¿Qué tal vez un día todo termine? Claro, eso puede pasar y tal vez suceda y no podamos dar marcha atrás, pero así son las relaciones de pareja en la vida real, no todo puede ser rosa, frases cursis y sexo desenfrenado.

En "Un día sin sexo" no hay frases cursis, no hay villanos ni héroes y muchas de las situaciones de pareja tienen bastante relación con la realidad. Creo que lo que más se rescata de esta película es el guión.

viernes, enero 05, 2007

Anécdotas en el Cine (I)

Ayer estaba con mi amiga T conversando un poco de películas, la verdad es que es mi tema favorito y no puedo evitar hablar de cine la mayoría del tiempo, me apasiona demasiado. Empecé a recordar las veces que fui al cine el año pasado y las veces que vi películas piratas. El balance es positivo para el CINE (¡Aplausos! Un cargo de conciencia menos jojojo).

Me acordé de la última vez que Charlie me pidió que lo acompañe al cine, por enésima vez su flaca le había dicho que su relación no daba para más. Me parece que Charlie siempre quería ir al cine cuando terminaba con su flaca o cuando tenía problemas con ella. Yo solo había ido una vez al cine con Charlie y con T. La verdad que creo que Charlie me animó para que yo le dijera a T que nos acompañara. Yo caí redondita sin darme cuenta que era película de estreno, por lo general no me gusta ir los días de estreno. (Mucha gente ansiosa con demasiadas expectativas, dan ganas de matarlos)

Esta vez T no estaba cerca y Charlie me dijo para ver “La Aldea”. Yo tenia que verme con mi adorado M, así que por msm le dije que para ir al cine con mi amigo, porque se veía demolido por la ruptura y me daba pena chotearlo.

M atracó a pesar que sabía que “La Aldea” era una mala elección y nos dijo que nos alcanzaba en el cine. Charlie y yo llegamos al cine, compramos las entradas y nos pusimos a esperar a M. Charlie como es un medio maniático me dijo que mejor iba a esperarnos en la sala para tener buenos asientos.

Mientras esperaba a M, apareció mi entrañable compañero de laboratorio Freddy. Yo no lo veía hace siglos (por lo menos 7 meses) y me alegró saludarlo. Después del saludo correspondiente, me dijo que ya no estaba con su enamorada. ¡Dejavu! No podía creer tanta coincidencia, dos amigos con el corazón roto a la misma hora en el mismo cine y encima, Freddy también quería ver la misma película.

Yo esperaba a M impaciente, no iba ser que la mala racha en el amor se contagie (¡Que cruel!). Bueno llegó M con las justas y entramos a la sala. Charlie tenía los asientos separados y también había sitio para Freddy. La película fue fatal como lo esperaba M. De verdad que este director después de su primer gran blockbuster no la volvió a tinkar, y para colmo le gusta salir de secundario en sus propias películas (¡¡Bah!!)

Con respecto a aquella salida al cine puedo concluir tres cosas:
-Quise apoyar a mis amigos en esos momentos difíciles, pero creo que al verme tan contenta con M , no fui de ningún apoyo.
-De repente Charlie quería que le pase la voz a T.
-Para la próxima mejor les levanto el ánimo con unas chilindrinas.


*Charlie volvió con su Flaca y creo que recién dos años después terminaron del todo.
*A Freddy su ex no le dio otra oportunidad.
*Por supuesto ninguna de las mencionada es amiga mía, por eso les digo ¡Que mal chicas!

jueves, enero 04, 2007

Recuento

Bueno copiándo del blog del Dragón, paso a hacer recuento de mis últimos años nuevos:

Año Nuevo 2007: M y yo nos quedamos en un club de Chaclacayo con dos queridas amigas y sus respectivas parejas, a quien estimo mucho. Fueron dos días divertidos con paseos, piscinazos, comelonas, traguitos, charadas y harta conversa. Solo nos falto bailar en año nuevo, pero a cambio de eso hubo harta sesión fotográfica.(Too much!!) Siento que M puso bastante de su parte para integrarse. No me emborrache como pensaba porque me dio una colitis fuerte causada por el empachamiento de la cena de año nuevo que estuvo buenaza. Pero igual me divertí mucho!!!

Año nuevo 2006: No hicimos planes, pero una amiga me propuso ir con un grupo de sus conocidos al sur, pero al final mi “amiga” canceló y se fue en busca de un lugar más soleado y con más opciones para conseguir galán (Máncora). Fuímos a cenar con los papás de M, volvimos a casa antes de las 12 porque me dolía el cuerpo, aún me estaba acostumbrando al gym. Nos quedamos dormidos viendo “Tacones Lejanos”. ¡¡Bien monses los dos!!!

Año nuevo 2005: Nos fuimos con mis amigas a la playa, esa playa donde habíamos pasado varios campamentos chupísticos y que tiene miles de anécdotas para recordar. Me hubiese gustado que M se integre más pero eso no ocurrió, mis amigos tampoco se integraron mucho a él. Recibimos las 12 bailando, tomando, etc. Al día siguiente emprendimos fuga en la tarde porque una de mis amigas tenía el cumple de su papá, y la verdad me he vuelto demasiado cómoda y no iba a soportar otra noche más durmiendo en la carpa.

Año nuevo 2004: No recuerdo ¿Qué pasó? ¿Volví a pasar año nuevo con mi mamá?¿Me dormí? No recuerdo. ¿Caí en una dimensión desconocida? Con razón que de ese año ni me quiero acordar. Me acuerdo q pasé una pésima navidad con dolor de encias, pero del año nuevo no recuerdo. Creo q fue eso, me quedé tumbada en mi cama con dolor de encias.

Año nuevo 2003: Decidimos pasar el año nuevo en el nuevo depa. Sonaba bien la idea, pero de verdad fue muy aburrido. Hicimos muchas cabalas, pero esta vez no hubo conversa interesante ni nada, al menos no para mi. Encima tuve que aguantar ver "Soldado Universal: El Retorno"(juro que desde ese día nunca más volvi a ver a Van Damme) Esa vez decidí que por mucho que quiera a mi mamá, trataría de pasar año nuevo mientras pueda con mis amigos. Suena egoísta, pero mientras pueda divertirme sin otras responsabilidades, lo haré.

Año nuevo 2002: Mi primer año nuevo con M, y como no quería chotear a mi mamá que gasta su pasaje en avión todos los años para venir a verme desde el otro lado del mundo, la pasamos los tres juntos recorriendo iglesias, casinos, etc. Hasta que al final llegamos a un bar trovístico en Barranco, conversamos mucho y tomamos vino.

Año nuevo 2001: Estaba con el Crudo en ese entonces, él le había prometido a sus hermanas que pasaríamos año nuevo con la mamá en la casa. Yo había tratado de convencer a unos amigos para que la pasaran con nosotros, al final nadie atracó. Para esto, un día antes con mi family nos fuimos de parranda y la pasamos bien, así que a eso de las 1:30 a.m le dije al Crudo: “Vamos con mi Family”. Bueno al principio el Crudo se palteó al ver que la fiesta era en plena calle, yo también me paltee (Bien rrioba mi family jajajajaja!). Pero bueno, luego nos integramos y la pasamos bien.

Año nuevo 2000: Fue muy chvr, recibimos el milenio con todas mis amigas en casa de C!!! ¡Hubo bastante gente, fue un juergón! Tuve la oportunidad de invitar a mis amigos de colegio, también a mis amigos de la universidad. Todos estaban invitados. Realmente la pasamos muy bien y hubo harto trago.

Año nuevo 1999: Qué hice??? Me fui a la playa con las chicas otra vez?? Estaba solterita, me supongo que fui a la playa. Ah ya recuerdo, fue un año nuevo triste, un amigo tratando de salvar a una flaca murió en la playa en la víspera del año nuevo. Regrese a mi casa y la pasa con mi mamá y mis tíos.

Año nuevo 1998: Me fui a la playa con las chicas. ¡¡Mi primer año nuevo fuera de casa, estoy 95% segura de que fue el primer año. La pasamos bien en la playita!!!!! Bueno y también tuve mi historia con T, que no duró más allá de ese campamento pero lo recuerdo con cariño.