sábado, marzo 31, 2007

¿Hice la diferencia esta semana?

Siempre nos quejamos de que el país está hasta las patas, mucha corrupción, violencia, informalidad, caos, etc. Realmente nos quejamos a diario y creemos que la situación por la que pasa nuestro país es irreversible. Es por esta razón que solo nos preocupa cuidar nuestro pequeño círculo: amigos, familia y sobretodo velar por nuestros propios intereses.

Cuando estaba en mi adolescencia era muy optimista y creía que realmente podía cambiar el mundo. Conforme pasaron los años me fui olvidando de ese proyecto como tarea principal y tuve otras prioridades: trabajo, dinero, amor.

Hoy creo que todos tenemos la oportunidad de hacer algo -por más que pequeño que parezca- en cualquier momento. Tal vez muchos de nosotros realizamos buenas prácticas a diario y no nos damos cuenta. Hacemos el bien "por sentido común" y de esta manera somos parte de los velan por el bienestar general.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

jueves, marzo 29, 2007

Mein Mamma


Mi mamá ya está de vuelta en su isla, allá por las españas y aunque solo pasemos unos cuantos meses al año juntas, para mi es un tiempo precioso que nutre mi cuerpo, mi alma y mi mente. Sé que a veces no faltan las discusiones, pero no cambiaría en nada nuestra relación.

Esta foto la tomé el año pasado en Pimentel.

miércoles, marzo 28, 2007

Anestesia

Ayer tuve una operación periodontal, es la tercera que tengo en tres años y es necesaria para poder reconstruir uno de mi premolares en el que me han hecho endodoncia recientemente. Ya en otro post conté que tengo una dentadura terrible, y estoy muy acostumbrada a todos los terminos dentales. Bueno la operación y ciertas cosas que me están sucediendo, me hicieron levantarme un poco "blue" esta mañana y me acordé de la Streisand.

La primera vez que supe de la Streisand fue por la Nana Fine, de allí su nombre y la canción "Memories" me persiguieron en diferentes series y películas, como "Sex and the city" y "Fame". Es una canción que enloqueció a las quinceañeras judías de Queens en los 70'.

La canción pertenece al soundtrack de la pela "The way we were" donde Redford y Streisand son los protagonistas. Esta pela la vi hace dos años y aunque no soy ni judía, ni quinceañera y nací en los 80' en Peruland, esta película pudo tocar mis fibras más sensibles.

Memories,
Light the corners of my mind
Misty water-colored memories
Of the way we were
Scattered pictures,
Of the smiles we left behind
Smiles we gave to one another
For the way we were
Can it be that it was all so simple then?
Or has time re-written every line?
If we had the chance to do it all again
Tell me, would we? Could we?
Mem'ries, may be beautiful and yet
What's too painful to remember
We simply choose to forget
So it's the laughter
We will remember
Whenever we remember...
The way we were...
The way we were...



Como bonus track incluyo un pedazo del diálogo. De verdad hoy amanecí hasta el cien y estoy citando chick flicks.

Katie Morosky Gardner: You'll never find anyone as good for you as I am, to believe in you as much as I do or love you as much!

Hubbell Gardner: I know that.


Katie Morosky Gardner: Well then, why?

lunes, marzo 26, 2007

El Perú también tiene lo suyo

Ya antes había escrito un post hablando de actores cueros, y sí pues los actores que mencione tienen lo suyo, son jóvenes, buenazos y forman parte del "starsystem". Millones de mujeres los admiran alrededor del globo terraqueo, pero no solo en "los yiunaites" hay tipos así, Peruland también tiene sus exponentes (pocos pero allí están).

Cheleando con unas amigas el viernes por la noche, una de ellas empezó a hablar del "Zorro" y todas estuvimos de acuerdo que C.M se las trae y fácil hoy mis amigas van a estar pegadas a la telenovela que se estrena por la noche. Lo que es yo tengo clases a esa hora, y hay un exponente nacional que me interesa más.

"Sí, sí, me gusta Gastón y me lo alucino bien feo" (Ese iba a ser el título de mi post, pero me dio roche que apareciera así en "Blogsperu")

¿Qué decir de Gastón Acurio? Ya todo está dicho, es un empresario exitoso y carismático animador. Sí, fácil fue el hombre más popular el año pasado, lo vimos por todos lados: en la inaguración del año académico de la U. Pacífico, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, preparando platillos con anchoveta en Palacio de Gobierno, en cable, en señal abierta, etc.

Todos los buscan, lo invitan, lo premian. "Gastón Acurio" es una marca registrada en nuestro país, todos la consumimos y se ha vuelto un tema de conversación recurrente.

También sé que la gente no solo comenta acerca de lo rico que cocina y de los restaurantes que recomienda, se tejen historias alrededor de su sexualidad. Sí pues, ese rumor tuvo que ser esparcido por un hombre, de otra forma no creo lo contrario.

"M" sabe como me gusta Gastón,que me emociono cuando veo su programa, y lo feliz que me pongo cuando voy al Tanta y a Pascuale Hnos ("Astrid y Gastón" todavía no forma parte de mi recorrido). Hasta sabe del sueño que tuve el otro día (uffff!) pero él comprende que se trata sólo de una fijación platónica.

¿Sí me gusta porque está de moda? Creo que ya me gustaba desde antes, con sus kilos extras cuando tenía su programa en red global. Pero también puede ser que me haya vuelto realmente una fan en estos últimos años. O sea sorry con el "Zorro", a nivel de "cholisystem" Gastón rules!!

viernes, marzo 23, 2007

¿Por qué Alfredo Bryce?

¿Qué pasa por tu cabeza? ¿Por quién te estás dejando hacer callejón oscuro?¿Autogol?

Recién esta mañana revisé la sección Cultura de la edición de Perú21 del jueves, donde sacaron un nota con pruebas sobre los plagios que ha venido haciendo Bryce desde el año pasado. Plagiando artículos de opinión, párrafos completos escritos por otros intelectuales en diarios como "La Vanguardia" de España y la revista peruana "Quehacer". Incluyendo letra por letra los títulos.

No puede ser posible que un diario como "El Comercio", que se supone es la vaca sagrada de los medios de comunicación en el Perú, no se haya dado cuenta de lo que sucedía. ¿Qué pasó con el editor?Estoy demasiada sorprendida que a un escritor peruano tan reconocido y premiado mundialmente esté pasando por una situación tan bochornosa.

Bryce se defiende diciendo que ha sido culpa de su secretaria, que él le pedía que guardara los artículos que le gustaban mucho en su pc y que por error, ignorancia o mala leche, ella enviaba artículos que no le pertenecían para que se publicaran con su firma en la "vaca sagrada". También asegura que nunca se toma el trabajo de revisar los artículos que su secretaria manda.

Espero que este asunto se resuelva lo más pronto posible, que Alfredo Bryce sea honesto con sus lectores y con él mismo. Si ha sido acusado injustamente se encuentre al culpable, que El Comercio también se pronuncie al respecto y no tome el papel de Pilatos en este tema.


*Cuando tenía 16 cayó en mis manos su obra "Reo de Nocturnidad" y me volví fanática de Bryce, pero de eso hace años. En la actualidad leo solo de casualidad sus artículos y otros textos.

jueves, marzo 22, 2007

Mi abuela es Agnes Skinner



Sí, se trata de la mamá del director del colegio de Bart y Lisa en "Los Simpsons". Ya había notado lo cascarrabias que podía ser, pero hoy si que me di cuenta lo mucho que se parece a mi abuela. Claro que ninguno de mis tíos, ni mi mamá, se parecen al abnegado Armin Tanzarian ( el verdadero nombre de Seymour Skinner ).

Mi abuela es un caso, de verdad que yo la quiero mucho, pero es un caso. Es cascarrabias, quiere que se haga su voluntad por sobre todas las cosas y es demasiado terca e independiente como Agnes. Dicen que la gente se pone más cascarrabias cuando están en su tercera edad, pero ahora que recuerdo mi abuela no ha sido muy sweet en estas últimas dos décadas.

Conmigo venció su barrera fría e indiferente ¿Quién la puede culpar? Jajaja. Bueno yo tuve mucha suerte de conocer su lado cariñoso,últimamente ya no otorga esta oportunidad ni siquiera a sus bisnietos. Fui su consentida por un largo período, hasta hace pocos años. La realidad es que ya no nos llevamos tan bien.

¿Por qué? Una de las razones es que se le ha dado por la religión, mejor dicho por estas sectas que prometen milagros, comprando la rosa bendita, el escapulario divino, etc, etc.

Estos templos al estilo "Pare de sufrir" de los brasileños, que quién sabe si son garotos o criollasos limeños que se quieren pasar de vivos a costa de la esperanza y las penurias de otros.

Otra razón es que ha descuidado su salud, a pesar de que sus hijas hacen lo posible para que se haga chequeos, pero como no están en Peruland no pueden controlarla ni saber si realmente sigue el tratamiento.

Ella nunca se toma el tiempo para seguir un tratamiento,lo abandona a los pocos meses y utiliza productos alternativos que pueden afectar su salud a la larga. Nadie puede convencerla de lo contrario :$.

Mi abuela fue una mujer muy trabajadora, vendió anticuchos por más de 30 años en una esquina por la noches, a pesar del frío y de lo lejos que estaba su casa. Con su trabajo inspiró a sus hijas principalmente, así como a sus nietas. Siempre apoyó económicamente a sus hijos, aunque tal vez fue un error brindarles solo cosas materiales,pero así fue como escribió su historia y no hay vuelta que darle.

El esfuerzo de todas esas décadas de trabajo es el verdadero culpable de sus achaques actuales, pero lo hizo por su familia y porque formaba parte de su esencia, de su ser.

Quisiera mañana conversar con ella, sin que las dos terminemos irritadas y de mal humor. Comprenderla un poco más y no perder la paciencia. Aprovechar el tiempo que nos queda para estar juntas. Me gustaría verla reír con las ocurrencias de mi tío Fer, comprarle un helado y borrar esa expresión huraña de su cara.

martes, marzo 20, 2007

Tres madrinas y un padrino

Hice mi bautizo cuando tenía 6 años, mis padrinos fueron la mejor amiga de mi mamá y su esposo. Mi madrina dejó de ser la mejor amiga de mi mamá cuando se pasó de conchuda y no le devolvió una fuerte suma de dólares que le había prestado. Mi mami no podía entender como mi madrina que tenía casa y negocio propio, era tan fresca e incapaz de saldar sus cuentas.

Cuando estaba en quinto de primaria, mi tía Edith, hermana de mi mamá, fue mi madrina de primera comunión. Creo que yo la elegí y mi prima Erika eligió a mi tía Jane. A Edith le tengo mucho cariño y confianza, me parece que es una gran mujer y madre,aunque siento que su sinceridad puede herirme en algunas ocasiones.I know, i´m a drama queen!! :P

Años después me convencí para hacer mi confirmación en la universidad. Tuve la suerte de encontrar a una de mis queridas amigas en el mismo grupo de confirmación. Al año siguiente que nos confirmamos, ambas fuímos catequistas. Durante esos dos años me sentí muy cercana a la iglesia y a Dios, pero después de ese período no me duró mucho mi relación con la primera.¿Qué lo causó? Varios factores:un viaje inesperado y prolongado que trajo nuevos proyectos a mi vida y algunas decepciones también.

Mi padrino de confirmación fue uno de mis catequistas. A este gordito yo le tengo mucha estima y sé que aunque no lo vea muy a menudo, sí mañana me lo encuentro podré confiar en sus consejos y siempre tendremos tiempo para ir por un chifita. Mi padrino parecía accionista mayoritario del chifa que está frente a la Cato. Una sopita wantan era lo mejor después de una larga conversa, y también si se acompañaba de arroz chaufa y kam lu wantan.

La primera vez que me tocó ser madrina fue cuando era catequista. Acepto que con mi ahijada no me he portado nada bien, nos dejamos de ver a los pocos meses que terminó el programa de confirmación y sé que fue mi culpa porque yo sabía en lo que me metía al aceptar ser su madrina. Sorry Jenny!! Ojalá un día pueda reinvindicarme.

Hace tres años mi prima Adri, hija de mi tía Edith,me eligió para que sea su madrina de bautizo. Al parecer es costumbre en nuestra familia bautizarmos de grandes. Mi prima a sus doce años, parecía una novia entrando a la iglesia con su vestido blanco.

De ese modo me converti en madrina por segunda vez. Yo siempre he apoyado mucho a las hijas de mi tía, he tratado de estar para ellas cada vez que he podido. Así que supongo que ahora q soy la madrina no tengo que hacer ningún cambio, solo seguiré siendo una buena prima.

Hace tres años también, la hermana de mi amiga Trichita me propuso para ser su madrina de confirmación. Yo al principio dije que sí, pero tenía miedo que de un momento me tomara un avión rumbo a las europas y no volviera más a Peruland. Temía decepcionar a Celeste, con lo entusiamada que estaba. Ella dijo que iba a hacer su confi en el 2004 pero no terminó el programa ese año.

Cada año que pasaba ella repetía que yo iba hacer su madrina. Yo me sentía muy halagada y quería cumplir su deseo.Me preguntaba ¿Por qué me había elegido?¿Cariño?¿Simpatía?¿Admiración?¿Qué podía ser? Este año en enero, ella hizo su confirma y yo estuve presente.

Ayer Celeste vino a almorzar y pasó el día en mi casa. Me contó muchas cosas, sobre sus amigas, la universidad, etc. Nos reímos mucho y la verdad la pasé muy bien, ella es una chica muy inteligente y me alegra que tengamos un lazo así.

Supongo que es suficiente tener tres ahijadas, y que la próxima vez que alguien me ofrezca tendré que decir "lo siento". Uno no puede andar prometiendo solo para una foto y luego desaparecer no??? Tiene que asumir su rol con responsabilidad y no ser parte de una estafa.

sábado, marzo 17, 2007

Las burbujas están de moda

Ayer fui a una boda de unos amigos de la facultad. Lo que más me gustó fue:

- El speech tierno (aunque algo largo) del novio al terminar la misa, se notó que fue a causa de la felicidad que no podía contener y dio un testimonio del porqué ellos eran una pareja unida por el destino a lo largo de su niñez, adolescencia y juventud.

- Nos repartieron unas botellitas con líquido para hacer burbujas para cuando los novios salieran de la iglesia. Causó un todo un impacto, mis amigos no esperaron a que saliera la pareja, pero igual quedaron muchas burbujas para ellos.

- Fijo que los novios tomaron un par de clases para bailar el Danubio Azul a la antigua en los salones de la iglesia¡Toda una performance! 5 estrellas para el novio, se nota que practicó bastante.

- Una vez que llegaron a la recepción su primer baile fue una salsa de esas clásicas, creo que de Rubén Blades.

Lo que no me gustó:

- Una larga cola para felicitar a los novios, y la gente estaba demasiado agresiva como temiendo que cada persona que se paraba a su lado les iba a quitar sus puestos. En especial las tías. Mis amigos y yo preferimos esperar hasta el final, lástima que no alcanzamos a coger una cajita con torta :(

- Los mozos también eran algo agresivos, no te querían dar la copa de champagne hasta que pases a saludar a los novios. En la cola habían como 200 personas y más.

viernes, marzo 16, 2007

Socialmente adaptado

¿Qué significa ser socialmente adaptado? No ser la lorna del salón, el sobón del profe o del jefe, no andar de calentón detrás de compañeras, etc, etc. Todos podemos identificar a las personas socialmente inadaptadas.Me imagino que todos recordamos a ese pata chinchoso q hacía preguntas tontas en clase para llamar la atención o a la flaca que se quería meter como sea en un grupo y al final caía chinche.

¿Ellos saben que no son socialmente aceptados? ¿Cómo sabemos nosotros que somos socialmente adaptados? ¿Porque pertenecemos a un grupo que parece "normal"? ¿Porque la gente nos pasa la voz a la hora del almuerzo?

Aquí va otra pregunta existencial ¿Realmente buscamos ser aceptados socialmente? Creo que hay veces que nuestro subconsciente sigue un patrón para decirnos de que forma debemos de comportarnos ¿Ese patrón ha sido sacado de lo que vemos en nuestra sociedad?

Pero es obvio que hay veces que no seguimos el patrón y la espontaneidad sale a flote. Varias veces salgo del patrón y no soy rechazada socialmente. No significa que me comporte de una forma para darle el gusto a los demás, pero hay cosas que vemos que la gente calificada como "socialmente inadaptada" hace y no la queremos repetir por nada.

Nietzche dijo "We are always in our own company", supongo que hay gente que no le atrae la compañía de los demás pero de todas maneras se relaciona con personas a diario, pero que es de esa gente que quiere estar con otros y siempre es rechazada por su forma de comportarse.

jueves, marzo 15, 2007

Pensamientos de Jueves

Lo confieso, me estoy copiando del formato del Dragón 96.

- ¿Han probado los nuevos sabores de Kanú? En casa nos hemos vuelto fanáticos del Kanú de carambola, el de maracuya también está bueno pero no pasa nada con el de camu- camu. Trafa!! puro colorante. Yo he probado refresco natural de camu-camu y nada que ver. En cambio el de carambola si lo recomiendo.



- Anoche Pisco tuvo una pesadilla, me da pena que cada cierto tiempo tenga pesadillas porque se nota que sufre cuando empieza a quejarse. A mi me habían dicho que los perros tienen pesadillas solo el primer año de edad, pero mi mascoto en setiembre cumple 3. Lo único que me queda es despertarlo, porque de verdad me da pena oírlo quejarse.

- También se le sigue cayendo su pelaje. Nos habían recomendado comprarle un alimento gringo llamado NUTRA NUGGETS, pero esta carísimo!! 14 kilos x 170 soles. Sería como llevarlo a almorzar al Tanta (versión perruna). Así que seguirá comiendo mi maskot, pero de cordero y cereales.

- Cada vez que me acuerdo chequeo "The Amazing Race", es un reality que dan en AXN los viernes a las 7:00 p.m. Los concursante compiten en parejas o por familias viajando y afrontando pruebas alrededor del mundo. Me parece alucinante esta serie, a "M" también le gusta. Cuando la vemos juntos yo alucino que estamos en la competencia jijiji. Le digo cosas como: "Yo prefiero aprender a bailar una danza típica alemana que romperme botellas en la cabeza" o "Sí estuviéramos allí, yo conduzco y tú te encargas del mapa".

- Lo que trato de nunca perderme es "The new adventures of old Christine",las situaciones por las que pasa el personaje de Julia Louis-Dreyfus son demasiado hilarantes. Esta comediante no me convencía mucho en "Seinfield", pero ahora la adoro. No sé si yo seré la única que me veo reflejada en el personaje de Christine (Maybe :P). Lo único que puedo decir es que mato de risa y "M" se ríe de mi porque sabe que Christine es mi idol.

- Después de mucho tiempo el lunes tengo examen, el primero del curso de titulación. No tengo que leer mucho, pero las 5 lecturas son un poco complejas ya que tratan sobre semiótican relacionada al discurso del cine y la publicidad, lo malo es que abundan los términos marcianos. Pero tengo fe, la profe ha dicho que ni nos fijemos en esos detalles sino en el fondo. Por cada pregunta mal contestada hay puntos en contra : $

-Hoy por la tarde me van a hacer una endodoncia. Tengo una dentadura muy mala, tampoco es que me vea como la Chimoltrufia pero la dra. dice que es por genética. En mis dientes se me ha ido una pequeña fortuna y sin hablar de los traumas. Lo bueno es que mi dra. actual es muy preparada y sé que no disfruta con el sufrimiento de sus pacientes.

- Pensaba que había una misterio sin resolver en el spot de "Nintendo WII". Se ve a los dos japoneses llegando en un carro chiquito blanco con rayas celestes (parecido al tico pero más ficho) a la casa de una familia de raíces latinas, pero cuando la mamá abría les abría la puerta veía un carro verde (también fichaso) en la puerta. Luego de que terminaban de jugar los japoneses se despedían y desde la puerta se veía el mismo carro verde fichaso, pero en la toma final los japones están en su tico fashion
¿Qué había pasado? ¿Cúál era el mensaje? ¿Por qué el tico fashion cambiaba en la puerta de la casa? Fuerno tres meses de tortura tratando de encontrar una respuesta, sin preguntar a nadie, hasta había pensado en hacer un post en búsqueda de la respuesta.
El otro día me di cuenta que cuando la mamá les abría la puerta, estaban los japoneses en primer plano a la derecha, el carro verde en segundo a la izquiersa y el tico fashion en la parte izquierda superior de la pantalla, es decir se veía chiquituso estacionado en la acera del frente. ¿Soy una taba? ¿Despistadaza? Sean sinceros y díganme si se dieron cuenta.

viernes, marzo 09, 2007

Guten Morgen

"Hallo!! Ich bin Mafa. Ich komme aus Peru. Ich bin Studentin. Und du?"

Estas son mis primeras oraciones en alemán y me siento orgullosa de volver a las aulas (yeeee). Desde el lunes empecé el alemán y el curso de titulación porque ya eran demasiados años estudiando inglés y varios otros diciendo "Voy a hacer mi tesis".

Así que decidí que el 2007 sería un año decisivo con nuevos retos.


jueves, marzo 08, 2007

8 mujeres (8 de marzo)

Muchas veces he dicho que en mi próxima vida quiero ser hombre, porque siento que los hombres son más sencillos de entender, la mayoría no se hace paltas y en el fondo solo necesitan lo básico. Para un hombre, caer bien no es difícil, llevarse bien con sus congéneres tampoco se les hace complicado, sus problemas ( si los tienen) los solucionan muy fácilmente con un partido de fútbol y unas chelas.

En cambio, las mujeres somos más complejas, lo que hace que nuestras relaciones sean un asunto serio.Creo que es porque podemos ser más sensibles que los hombres en ciertos aspectos, o solo será porque nos hacemos más paltas. Al relacionarnos con otras mujeres a primera vista puede ser fácil, todas podemos ser cordiales, pero nos tomamos nuestro tiempo y precauciones para fortalecer una relación.



No creo que un chico le diga a su amigo "Siento que nos hemos alejado, ahora solo nos vemos para jugar fútbol y chelear, ya no sabemos que cosa le pasa al otro. No sé si somos los amigos de antes y si tú sigues confiando en mi". No pues, eso no pasa. ¿O sí chicos?

A pesar de todo lo que he dicho, yo no sería quien soy si no tendría el apoyo y el cariño de varias mujeres: Number One, mi madre, que gracias a su ejemplo me enseña a ser una persona honesta y luchadora. Mis amigas las SMFI (Super Mujeres Femeninas e Inteligentes), S: P:, Trichita, L.E por siempre escucharme, darme sus consejos y preocuparse por mi. Tampoco quiero dejar de mencionar a mi abuela, que a pesar de que estemos un poco distanciadas sé que el cariño que nos tenemos nadie lo podrá cambiar.

Hay quienes solo esperan un día en especial para acordarse de esas personas tan importantes, pero para mi es una oportunidad para homenajearlas en un post, aunque al principio hice un poquito de leña : P. FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!

domingo, marzo 04, 2007

Otra vez Superman

No se trata de reinvidicar a Tom Welling, a pesar de sus insistentes llamadas no ocupará el primer lugar de mi lista de actores cueros, sorry, pero si Keanu Reeves está contento con su tercer lugar, Tom debe estar contento con el segundo (jajaja estoy quemando :P).



Ayer por la noche pasaron muchas películas relacionadas con superhéroes, dieron: Batman, Matrix 2 y Superman. Con "M" empezamos a ver las tres películas por ratos (total ya las conocemos de memoria) y creo q con varias interrupciones técnicas (sacar a pasear a Pisco, comprar golosinas,entre otras actividades de un sábado por la noche) la única que terminamos de ver fue Matrix.

Volviendo con Superman (1978), quería contar algo que me pareció curioso en el diálogo de los personajes: después de que Martha y Jonathan encuentran al niño en el meteorito, Jonathan está arreglando la camioneta y la tía está que insiste que deberían quedarse con el mocoso extraterrestre, ante tanta insistencia Mr. Kent llama la atención a su mujer llamándola por su nombre completo: MARTHA CLARK KENT (deja de joder).

Juro que la llamo así ("M" es mi testigo). O sea que fue??Clark es el apellido de la tía??No le pusieron nombre al pobre extraterrestrillo y se quedó solo con los apellidos de sus padres adoptivos?? KAL-EL CLARK KENT??

viernes, marzo 02, 2007

Bye Bye Smallville



Bueno después de tener que buscar su nombre por google, ese nombre que antes lo tenía grabado en el subconsciente cada vez que lo veía por televisión, revista o internet ( así es la fanaticada :P). Tom Welling, el actor que intérpreta a Clark Kent en "Smallville", ha dejado de ocupar el primer lugar de mi ranking de actores cueros. Ahora ese sitio le pertenece a Wentworth Miller (que nombre tan fello para una criatura celestial)que no es otro que el actor principal de "Prison Brak".



Todo pasó porque ayer ante la insistencia de mi madre, vimos una maratón de los últimos 6 capítulos de la primera temporada de "Prison Break" (cortesía de la piratería y de "M"). En estos últimos meses mi mami se volvió fanática de esta serie y la veía todos los días por señal abierta, yo la verdad no le había prestado mucha atención.

Ayer recién la ví y me quedé pegada, sobretodo super emocionada por Michael Scotfield, el personaje interpretado por mi nuevo idol. Superman tiene poderes, pero Michael Scotfield tiene demasiadas cualidades terrenales.(Uffff!! agua fría)

Mejor ya me voy, corriendo a pedirle a "M" que me consiga los capítulos de la segunda temporada.