lunes, agosto 27, 2007

Así cualquiera quiere ser la trampa

Hoy estuve en la casa de un amigo recontra metalero que puso hartos videos de los 80' y yo muy entretenida observaba la onda "glam" de Poison, Twisted Sister, etc. Pasar un par de horas escuchando ese tipo de música no me molestó, siempre trato de escuchar y conocer de todo, pero cuando llegué a casa me dije "Voy a buscar algo de poesía para mis oídos" y pensé en uno de esos baladistas que ha quedado grabado en el corazón de toda secretaria romántica, como es José Luis Perales. Tengo una tía que aunque no ha sido secre, es romántica hasta el tuétano. Le encanta Perales, José José, Mocedades, entre otros y gracias a ella pude conocer el trabajo de estos cantautores.

La canción que más me gusta de Perales es "Un velero llamado libertad", pero como hoy me sentía extremadamente curiosa me puse a revisar otros de sus videos y encontré "Tentaciones". No podía creer lo que escuchaba, palabra por palabra de la boca de Perales, empecé a reirme del asombro ¿O es que malinterpreté la canción? ¿Qué quiso decir Perales con "Tentaciones"?

Me inventaría un universo hoy si ella no fuera ya mi estrella,
(Empezamos bien, el hombre en “una” le dice que tiene su firme)
y te daría tiernamente amor si no le diera tanto a ella
(El flaco comienza a regalarse pero pone de excusa que no la hace porque a quien le cumple a cabalidad es a su firme)
Eres la dulce compañía que pinta su sonrisa cada día para mí de rojo y miel
(¿Compañía? ¿Cada día? Así que en el fondo confiesa que trampea a diario)
Eres la dulce tentación, la fuerza que me empuja cada día a ser infiel, a ser infiel
(¿Te empujan a ser infiel? ¡Oh pobre criatura! O sea le echa la culpa a la trampa)
No, la quiero solo a ella, mi universo es ella nada más,
(Como que recapacita, se da cuenta que tiene a su firme y que debe portarse bien)
Tú eres la aventura, la risa, la ternura y ella la que espera en soledad,
(¿Tierna, risueña, aventurera? Así cualquiera quiere ser la trampa ¿Cómo es eso que la firme espera en soledad? ¡Que fea figura! Mátate flaco)
Tú eres mariposa que vuela entre las rosas y ella es el cimiento de mi hogar, tú eres mariposa que vuela entre las rosas y ella es el cimiento de mi hogar(Otra vez la firme en comparación de la trampa suena bien aburridita)
Me perdería en tu silencio hoy si no pensara tanto en ella, y mantendría la mirada en ti si no la viera tanto a ella(¿El cargo de conciencia o es que el flaco hoy no la hace y busca excusas?)
Y no le llames cobardía hay cosas que en la vida solo son para dos, tan solo dos
(Aquí la quiere hacer sonsa a la trampa ¿Acaso lo que hacen todo el tiempo no es de a dos? Bueno de repente el flaco quiere más participantes)
No es compatible la mentira con algo transparente, hermoso y frágil como es el amor
(Mira flaco me convenciste hasta transparente y hermoso. Ahora resulta que el amor es frágil. Tu fuerza de voluntad será frágil porque ese adjetivo para calificar el amor no me parece)
No la quiero solo a ella, mi universo es ella nada más...
Tú eres la aventura, la risa, la ternura y ella la que espera en soledad, tú eres mariposa que vuela entre las rosas y ella es el cimiento de mi hogar...


Insisto con esta canción no me quedarían ganas de ser la firme.

viernes, agosto 24, 2007

Se busca heroína (bellacas abstenerse)

Una vez quise ser como:


- La abeja Maya

- Mafalda
- Buffy, la cazavampiros



Siempre fuí:
- Curiosa
- Recontra metida
- Fighter

Amé ciegamente a:
- Willy
- Miguelito
- Angel

Siempre se me ha hecho difícil:
- Trabajar en una colmena
- Lidiar con pichiruchis
- Lidiar con ciertas responsabilidades impuestas con agrado.

¿Qué hubiese pasado si Maya se quedaba en la colmena? ¿Si Mafalda tomaba la sopa y solo tenía de amiga a Susanita? ¿Y si Buffy no aceptaba su rol de cazavampiros ?

En el fondo se pierde el rastro y el interés por estas tres heroínas cuando llegan a la adultez como si se tratara de una etapa gris. Y mi querida antiheroína
Old Christine aparece después de un tiempo cuando todo está consumado y hay que empezar de nuevo.

Necesito una heroína para la etapa de ahora. Un "modelo a seguir" que tenga de 25 años para adelante. Si la encuentran pásenme la voz.

viernes, agosto 17, 2007

A mitad del camino (Primera parte)

Cuando no sabemos como enfrentar situaciones diarias que pueden generar stress y ansiedad, cuando no utilizamos la lógica y no somos capaces de controlar nuestras emociones, cuando no podemos armonizar entre sensatez y sentimientos, son síntomas que nuestra inteligencia emocional no se ha desarrollado en forma adecuada.

Algo falló durante el tiempo que se formaba el carácter y las habilidades sociales en cada individuo, esto sucede a consecuencias de muchos factores: el hogar, la escuela, los amigos, la sociedad, experiencias traumáticas, etc.

Admiro a las personas que pueden salir de situaciones incómodas utilizando la razón y sin ningún malestar de por medio, que pueden hacerse respetar y no intimidarse si le hace cargamontón. Que tampoco necesitan intimidar a otros para hacer valer sus derechos, que transforman un mal momento en una experiencia buena para el futuro.

Por el momento a mi no me resulta tan sencillo, a veces la achunto y otras veces termino enterrada hasta las orejas. Sé que nunca es tarde para tomar el camino correcto, que soy capáz de dominar mi ansiedad y actuar con sensatez. Solo me queda creer en cada una de las palabras mencionadas aquí y ponerlas en práctica. Tratar de no ser dura conmigo y seguir para adelante.

Inteligencia emocional: ¡¡Voy a mitad del camino, no te me vas a escapar!!!

miércoles, agosto 15, 2007

Conversación

L: ¿Te asustó el temblor?
M: Oye lornaza eso no fue temblor, fue un terremoto.
L: ¿Terremoto? ¿Tú que sabes de terremotos si no hay terremotos en Lima desde el 74?Tú naciste varios años después.
M: Duró mucho y ha sido de 7.5 grados Richter.
L: Bueno pero no estabas sola...
M: Uff por suerte... y tú ni te asomaste.
L: No quería interrumpir el momento.
M: Recién apareciste cuando se apagó la luz.
L: Una tiene que ser valiente pero no temeraria. No te pases pues mamita.
M: Sí tienes razón.
L: Igual fuíste valiente. Te felicito.
M: ¿¿¿Y si hay réplica en la madrugada????
L: Tu leal compañero cuatro patas estará allí... Conociéndote te quedas recontra dormida y ni lo sientes.
M: Pero en CNN en español...
L: Ese es un bluff... Vas a estar creyendo todo lo que lees.
M: .......
L: Verdad que tú te crees todo lo que lees. Sí por eso terminaste en el universo blogger.
M: No te metas con eso ¿Acaso eres mi mamá?
L: Mejor no menciones su nombre tres veces que ahorita aparece.
M: Jajajaja eres una rata... Bien que querías a tu mamá allá por el 95 cuando te anunciaron el huracán en pleno Miami.
L: No jodas esas eran otras épocas.
M: Recontra canchera eres ahora.
L: A mi déjame de los huracanes y tú quédate con los terremotos, ok?
M: Igual te vas a morir de miedo si se apaga la luz otra vez.
L: Cállate que no sé por qué la linterna no funciona.
M: Si se pone feo y yo me quedo dormida, ponle su cadena al cuatro patas y salgan, no tienen que despertarme.
L: Igual te levantamos en peso con bastante esfuerzo, pero no te quedas en la casa.
M: ¡¡Que buenita eres!!
L: Ya no hagas roche.
M: Suficiente roche está haciendo al publicar esto.

sábado, agosto 11, 2007

Cura de Silencio

No soy buena diciendo mentiras, no me gusta decir mentiras, pero seguro lo hecho alguna veces. Odio ocultar lo que me pasa -sobretodo a la gente que quiero- aunque a veces sería bueno quedarme callada. Hay ciertos pensamientos que uno tiene que guardar porque los demás no tendrían porque entender lo que se queda en el fondo.

Pienso que uno miente porque busca excusas a un comportamiento inapropiado que se le fue de las manos. Mentir en mi opinión es una salida perfecta para quedar bien con otros. Será que cuando uno miente lo que busca es que lo dejen vivir a su manera, pero al final se está ocultando por miedo al rechazo. He escuchado que hay quienes mienten para no herir a otras personas pero en el fondo mienten para no quedarse solos.

Entonces el que miente no quiere quedar mal con los demás, tiene miedo al rechazo y teme quedarse solo. ¿Será cierto?

Por otro lado, tenemos aquel que no miente pero que no da la información completa, que elige que contar y que no. En ciertas circunstancias la prudencia es esencial porque todos queremos algo de privacidad y solo compartir el panorama completo con las personas en quien confiamos.

¿Y todo esto a qué iba? Que no me gusta mentir porque no me sale bien, pero lamentablemente en ciertas circunstancias no quede otra opción. Bueno sí queda una : evitar dar mucha información. Me apoyaré en una cura de silencio.




Niños y adolescentes del mundo: No me hagan caso, lo mejor es decir la verdad siempre, le joda a quien le joda. ¡Que bueno que no todos saben usar el internet!

jueves, agosto 09, 2007

8 cosas que no saben sobre mi

He contado muchas episodios de mi vida en este blog: alegres, tristes, rochosos, frikis, con el hígado en la mano, etc. Mi amigo Milanta, a quien tengo el gusto de conocer desde que saqué DNI, me ha dejado un meme y aunque él casi 4 meses después no responde el meme que le dejé, yo sí lo voy hacer.

1)Una vez le pedí a Dios un celular de todo corazón, lo hice cinco minutos antes de un sorteo de Tim y gané. Yo dije "Diosito que ese celular sea mío, no se los des a estos que ya tienen uno, que me lo gane yo" y funcionó :D

2)Puedo comer unas riquísimas ribs en el Long Horn, pero igual disfruto una porción de pancita con papita y ají en la casera de la esquina. Desde una hamburguesa en el Miguelón hasta una rica huatia en el Señorío de Sulco. Tomar un Starbucks con deleite o buscar un emoliente reparador frente a la Católica. Por eso cuando apareció un tipo como Gastón Acurio en la tv me sentí completamente identificada y descubrí que también tenía madera de gourmet. Love ya' Gastón!

3)Me gustan los dibujos animados un montón, ví Dragon Ball Z la saga de Majin Bu, también Pokemon, Pokemon 2000, Digimon I y II, las Chicas Superpoderosas, Sakura Card Captor las tres temporadas, Bob Esponja, Rugrats, Supercampeones, etc. Me sabía las canciones del inicio y final, me sentaba con mis primitas y con mis sobrinos, comentaba con mis alumnitos en clase. A principios de año encontré Mansión Foster para Amigos Imaginarios en Cartoon Network y me gustó mucho, pero he perdido el training en estos últimos meses.

4) Si tuviera que ser una fruta sería una naranja por lo redondita jajajajaja. ¡Mentira! me gustan las naranjas en jugo por las mañanas y también disfruto comerlas aunque me ensucie las manos. No tengo charm para comer naranjas, bueno no solo para las naranjas jajajajaja. Las tangelo no me gustan mucho porque se sienten muy artificiales, un saborcito raro.

5) A los 14 años viví al margen de la ley. Confienso que fui shoplifter en Magic Kingdom y en Sea World. No sé porque mis compañeras de viaje y yo nos pusimos en ese plan, me imagino que fue por la adrenalina del momento. Tonterias de adolescentes. Dos días después me sentía con la consciencia sucia y decidí dejar a la pandilla. Luego, en nuestro séptimo día en Orlando anunciaron que el Huracán Erin pasaría por Florida y yo pensé "Diosito nos está castigando por choras" me espanté horrible y dejé la vida criminal hasta el día de hoy. Mis compañeras de viaje y yo sobrevivimos al huracán, claro que después de 10 años me enteré que Erin jamás pasó por Orlando.

6) Cuando iban a inscribir la partida de nacimiento de mi sobrino Adrián, mi prima y su esposo estaban indecisos sobre el segundo nombre que iba a tener. A mi me pareció que Paulo combinaba perfecto con Adrián: Paulo Adrián Ríos Goicochea. Entonces el esposo de mi prima, no lo pensó dos veces y salió corriendo a inscribirlo. Al final nadie estaba contento con el nombre y todos mis familiares y los familiares políticos me culpaban. Juré no ponerle nombre a nadie jamás porque cuando mi prima reprende a mi sobri le dice "Paulo" como si lo estuviese castigando desde antes.

7)Todas las relaciones serias de pareja que he tenido han empezado por mi iniciativa. De hecho que primero tenía que ver el interés de la otra persona porque tampoco se trataba que de buenas a primeras lo bese sin darme cuenta que había química. No me da roche contarlo porque tampoco es que haya tenido novios por docena, con las justas los cuento con una sola mano. Por allí hubo uno que beso primero, pero esa relación duro con las justas un mes y por eso no cuenta. ¿Me he podido quemar? ¿Me he arriesgado demasiado? Por suerte hasta ahora todas las experiencias han sido positivas.

8)Algún día creo que me chaparé a una mujer, pero tiene que ser Julieta Venegas o una que se le parezca. Aunque también les tengo unas ganas ocultas a los labios de Catherine Zeta Jones. En el fondo debe ser admiración por la belleza de estas mujeres.

Le paso este meme a:

Sayuri, la chica de al lado
La bichita curiosa
Serendipity, cosmogirl
Juanchiz, Ave Fantasma
Mil horas
Jaranovich, desde su trinchera
Schatz, el Urbanito y a
Petisita

martes, agosto 07, 2007

Happy Hour en el Hogar



-"Le gusta el trago como a su papá"

-"Mejor no le des, está muy chiquita"

-"Pero es para que vaya aprendiendo"



- "El papá de Juancito dejó el cigarro cuando Juancito nació y a mi jamás me interesó ni fumar ni tomar, por eso que mis hijos a la edad que tienen jamás se han divertido de esa manera."



- "La primera vez que te vi huasca fue en navidad, te secaste una botella de champagne."

- "Tío en esa navidad yo no pasaba de los 10 años."




Todos los niños tiene curiosidad en repetir lo que sus padres hacen, esta imitación sucede durante los primeros años, sobretodo porque el referente más cercano de como funciona el mundo son el padre y la madre. Recuerdo que me afeité las piernas cuando tenía cuatro años y lo hice para imitar la rutina diaria de mi mamá, cuando ella se enteró de mi travesura me pidió que no lo volviera a hacer porque me podía cortar, no celebró ni me castigó por eso.

A través de los años he podido notar a varios padres que celebran cuando sus hijo(a)s menores de edad quieren probar licor en las reuniones familiares, algunos hasta les ofrecen varias copitas a vista y paciencia de los demás. ¿Esos padres son los mismos que van a sentenciar a su hijos cuando lleguen ebrios a casa en la adolescencia? o ¿Qué sentenciarán a sus yernos cuando los encuentren tomando el fin de semana?. También hay unos cuantos padres que dejaron de fumar y de beber cuando nacieron sus hijos creyendo que sería la mejor solución.

¿Una persona que toma es un mal ejemplo? ¿Un padre que toma en una reunión se debe quemar en el infierno? Sé que la bebida es un vicio, pero es uno aceptado por la sociedad desde hace mucho porque nadie se esconde al tomar una chela como si se tratara de fumarse un porro.

Yo creo que hay límites para el licor ya sea con hijos o sin hijos, pero imagino que cuando uno ya es responsable de la crianza de un niño tiene que ser más responsable, lo que no significa que tenga que ponerse sotana y darse latigazos para borrar las chelas del ayer.

Responsable en el sentido de conversar con su hijo sobre el licor y las consecuencias del exceso, y aconsejarlo principalmente sobre la edad y las ocasiones propicias para tomar. Contarle sobre las reglas del juego porque al final es una decisión que debe tomar solo.

viernes, agosto 03, 2007

Solo me faltaría una charada de maní

Si pues, cuando se acercan mis días difíciles me dejo tentar por el lado oscuro de la fuerza y me siento insoportable ¿Será que la llegada de la ruler es un pretexto para poder soltar mi ira y frustración por doquier sobretodo si hay personas y situaciones que me joden?

Una buena noticia estimuló la llegada del buen humor y al parecer me va a durar por muchos días (aunque todavía no recibo la visita del Sr. Rojas) Hoy volví a creer en el sistema ¡Se reinvindicó a Jacinta Pichimahuida! No seguirá desmotivada y podrá volver a las aulas como alumna en setiembre, y como profesora ha decidido que irá de buena onda a partir del lunes, al menos hasta que acabe el año escolar o aparezca una oferta laboral interesante.

También estos días estuve dando vuelta al asunto de los celos, cuando escucho la frase "Yo confío en mi pareja, pero en el resto no". Ahora que lo pienso bien ¿Cómo le vas a decir eso a tu pareja? A veces los celos te hacen decir cosas sin pensar, porque en el fondo no son racionales pero si una relación se basa en la confianza, es mejor no darle cabida a ese tipo de sentimientos ni a las personas que pululan con otras intenciones nada inocentes.

Solo faltaría una charada de maní para que este día sea perfecto. El que quiere que repongan las charadas de maní que me avise, ya?

Hoy como consumidora creo en el sistema y creo que todo es posible.

jueves, agosto 02, 2007

Necesito hacer/ Quiero hacer (1 era parte)

La Rebelión de los Chanchos: Sí prometí no comer besos de moza, y no cumplí mi palabra pero ese fue un episodio de la semana antepasada. Este título no tiene que ver con alguna atragantada de dulces o fast foods en los últimos días. (A decir verdad, hoy amanecí con indigestión a causa de una visita nocturna al KFC ayer. No más pop corn chicken, no more! De verdad!) Me acabo de enterar que en el teatro La Plaza Isil están presentando "La rebelión de los Chanchos" que está basada en la novela "Rebelión en la Granja" de George Orwell, no he leído el libro pero la película que hicieron estuvo buena, una historia negra, fuerte el tema y las caracterizaciones humanas que los animales interpretan. Me encantaría ir a verla ¿40 puntos bonus y 27 soles? Si pes qué se hace, una tan misia que tiene que conseguir su entrada con puntos bonus.

Mamá la casa es un chiquero: Soy una floja y desordenada, necesito poner orden en mi hogar antes que Pisco protagonice "Rebelión en el Depa". Claro que este perruno no se queja porque tiene a su disposición mis sillones cada vez que se le antoja y si no estoy cerca se da siestas todo el día ¡Bien cómodo y fresco! Necesito pasar la aspiradora, planchar mi ropa, ordenar la cocina y no dejar que los platos sucios se amontonen. Una amiga piensa que me debo buscar un roommate para que me acompañe, la verdad que más que roommate necesito un "cleanmate" que me ayude con mi desidida frente a la limpieza.

Sport Mafa: Uno de mis objetivos para el 2007 era hacer más deporte y combatir mis kilos extras. Siempre me inscribo al gimnasio pero conforme pasa el tiempo me entra la flojera y en medio de tantas ocupaciones lo dejo de lado. En la actualidad no estoy en medio de tantas ocupaciones por eso desde hace un mes estoy yendo más seguido, pero de todas maneras quiero y necesito dejar de lado la fiaca y el deshuance. Levantarme temprano para ir al turno del spinning, baile, step,etc. Sacarle el jugo al gimnasio y exigirle más a mi cuerpote.

Postular a maestrias, diplomados y cursos: Ya que tengo el título en mano, necesito ponerme las pilas y seguir con la segunda parte del plan, que era postular a una beca al exterior. Hay tantas opciones, pero necesito sentarme frente a la pantalla y solo dedicarme a ver ese tema, no a chatear, ni a bloggear ni a leer a mis bloggers favoritos. Al menos un par de horas cada día tener esa tarea prioritaria. No quiero que las fechas se me pasen y ya estamos agosto.

.
.
.
.
.
.
.
.
Continuará......