sábado, agosto 30, 2008

Vacaciones

Propongo un nuevo concepto para la palabra libertad: sentir que todo pasó, que ese problema o situación que te aquejaba ya no está más allí. La satisfacción de no sentir pena, culpa, ni odio. Una sensación que invade tu cuerpo tal como si fuese oro líquido.

Esa libertad que te hace sentir poderoso, dueño de tu propia vida, listo para emprender algo nuevo y con ganas de enfrentarte a los obstáculos que pudieran aparecer.

Problemas pueden haber, unos más terribles que otros, así como existen personas más complicadas que otras.

Felizmente, hay quienes pueden sobrellevar la presión de la vida diaria sin angustia, pero por otro lado aquellos que no lo hacen disfrutan los momentos de libertad con mayor intensidad, el sabor del triunfo como si fuera el postre más exquisito.

Hay experiencias que nos marcan, cuando pasamos por épocas malas y a veces los buenos recuerdos no son suficientes para mitigar la pena. Pueden pasar dos cosas o nos sobreponemos de a pocos o todo lo contrario, caemos en un hoyo más profundo. En ambos casos, el tiempo es la mejor medicina: la rutina, las actividades no programadas, los que no rodean y un día resulta que tu cuerpo y tu mente te avisan que todo aquello que jodía pasó.

Brindo por esos momentos en que uno es consciente de que es libre, que es feliz porque sí y que no tienen que intervenir los demás para serlo.

Y si todo esto es parte de la madurez ¡Qué viva la madurez!


P.d: Acabo de ver "El descanso" en dvd. Una de muchas películas que quise ver y no pude, de repente fue el momento preciso, no hace un año atrás sino ahora.

viernes, agosto 08, 2008

¿Dragon Ball en las Olimpiadas?

Hoy no tengo ganas de nada, por suerte es viernes. Estamos viendo la inauguración de las Olimpiadas y apenas presto atención a pesar de tener la tele al frente. Buscando subirme el ánimo entré a youtube y lo primero que encuentro es Olympic 2008 - Monkey Movie.

Confienso que a los 17 me encantaba ver Dragon Ball Z. No me perdía ningún capítulo de la saga con Majin Bu, acomodaba mis ocupaciones diarias, salidas con amigos y visitas a familiares para llegar siempre con Goku y su prole. Hacia barra cada vez que Trunks y Goten o Goku y Vegeta se fusionaban y... basta con las confesiones.

La historia de Dragon Ball está basada en una novela china que se llama "Viaje al Oeste", que a su vez se basa en la leyenda del rey mono. Al parecer la BBC ha hecho una película llamada "Monkey Movie" que se está promocionando en estas Olimpiadas de Beijing. Les dejo un clip muy bacán.