martes, octubre 10, 2006

Cartas

El viernes en la noche (un par de horas antes de encontrarme con las SMFI) me puse a buscar aquellas cartas de cuando tenía14 años.

A esa edad, a las chicas nos da por guardar de todo: tarjetas de cumpleaños, fotos, entradas a conciertos, tickets de avión, cartas con harta melcocha que dicen "friends for ever",etc y etc. Sobretodo cuando se trata de personas especiales.

Al principio me preocupé de no encontrar mis cartitas entre tanto desorden de separatas, fotocopias, exámenes y dibujos.

Y casi me da un ataque cuando encontré papeles húmedos al fondo de las cajas. Allí me acordé de la inundación que tuvimos en julio. (¡¡Fue terribleeeee!!Claro que al final M solito recogió todo el agua y yo, por suerte, no presencié semejante sunami).

"¿Y si mis cartitas se mojaron?" Pensé, "Las chicas me van a matar" (sobretodo porque a mí se me ocurrió la idea de intercambiar las cartas que teníamos guardadas).

Al final las encontré, estaban a buen recaudo en una caja de rompecabezas.

Encontré: tarjetas de cumpleaños hechas a mano, dibujos, cartas con y sin fecha, fotos, letras de canciones.( Según saco la cuenta, datan del 95' al 99')

No quise leerlas sola, así que esperé hasta llegar a la reunión.

En casa de Fa, sólo estaba R y Fa, así que ni cortas ni perezosas, nos pusimos a intercambiar las cartas mientras espérabamos a las demás.

Fue muy divertido y a la vez la nostalgía nos invadió de repente. Que pena que S y M no pudieron llegar, lo bueno es que su presencia nos acompañó a través de las páginas y de las fotos.

Han pasado muchas cosas entre nosotras: momentos tristes y muchos momentos alegres.

Todas hicimos una carrera, nos enamoramos varias veces, cambiamos de look, hicimos viajes locos, y nuestra historia tiene para rato.

Espero seguir intercambiando cartas con ellas, y que el tiempo no me haga olvidar que es bueno decir "te quiero" y "gracias por estar allí" , aunque sea en un papel.

lunes, octubre 09, 2006

La buena prima

Xime (15) y Adriana (14) son mis primas y les tengo harto camote, será porque mi tía Edith ha sido siempre super chochera conmigo. Con sus hijas me pasa lo mismo, me gusta visitarlas, salir con ellas, llevarlas a mi casa, a la playa, etc.

Este año la verdad no hemos salido mucho. Para ser sinceros este año he estado muy alejada de mi familia. Culparé de esto a mi nueva chamba ¿O será que paro más cansada? y ya no me dan ganas de hacer viajes de una hora o más para visitar a mi family. (Necesito vitaminas)

El sábado fue el cumple de Adriana, así que las invité al cine a ver "Open Season"(la pela en que hay un oso que vuelve al bosque después de muchos años, en plena temporada de caza).

También invité a Angie(18) y a Carla(13), hijas de mi tío Arturo. Carlita había cumplido años la semana pasada, entonces pensé que sería un bonito detalle invitarlas también. Una vez al año.... no hay que ser codo con la familia, no? (Lo malo es que me olvidé la tarjeta planet, buuuu me perdí de 5 puntos)

Fuímos al cine y a comer salchipapas. La película estuvo maso y las salchipapas, idem. Pero ellas al parecer se divertieron. (No cabe duda, las salchipapas con menos de tres cremas no tienen gracia : S)

Comentarios de mi salida:

1. Mis primas están enormes, casi todas son más altas que yo ¿O será que mis kilitos extras me hacen ver más chata? Por siaca me puse tacos ( Una nunca sabe)

2. Por lo general ellas son un poco "chupadas", hay que sacarles las palabras con cuchara. Lo bueno que conmigo hablan, pero con mis otros familiares casi ni conversan. Tampoco es que se suelten del todo conmigo, a pesar de que trato que se sientan en confianza. (En el fondo siempre me queda la duda)

3. Me imagino que porque ya no son unas niñas, hay ciertas cosas que se guardan y prefieren comentar con sus amigos (Todos hacemos eso ¿No? :P)

4. No conozco a sus amigos, pero espero que sea realmente buenos y sepan apoyarlas en las buenas y las malas. (Cruzo mis dedos... y esto va para los patanes: si se meten con mis primas, les saco su x$"$/...! )

5. Crecer a veces es complicado... shit happens (¡¡¡La pucha me toy haciendo tía!!! ¡¡Pero si soy una bebe que en 4 meses cumple 26!!)

viernes, octubre 06, 2006

Preparativos


Últimamente dejo las cosas para el final (últimamente desde que tengo memoria) y cuando sólo me quedan unos minutos para hacer las cosas, me angustio terrible!!! y eso es lo que más me molesta, porque debería ser floja y relajada, pero no: soy floja y angustiada (¡Plop!)

Hoy tengo un "Only Women" con mis amigas las SMFI (super mujeres femeninas e inteligentes) una pijama party en casa de FA(ya estamos sobre los 25 y seguimos con los pijamas parties, aunque sea una vez al año). Es la perfecta ocasión para despedir a Maggie, que se nos va a Costa Rica, quien sabe por cuanto tiempo.

Fa y yo hemos planeado hacer un ritual (una gringada de esas que hacen los teens) entonces tenemos que buscar fotos, cartas, y otros cachivaches que tengan que ver con nuestra historia de grupo, que se remonta cuando teníamos 14 años apróximadamente.

También prometí quemar en cd unas fotos, videos de nuestras fiesta y salidas del último año, tenía que hacer un juego para cada una. Algo que vengo prometiendo hace meses ( palabras, palabras, palabras)

Bueno ayer no hice nada, mejor dicho hice otras cosas como pretexto, así que hoy me voy a volver loca a eso de la 7 de la noche en medio de todo el desorden de mi casa... tratando de buscar mis recuerdos.

jueves, octubre 05, 2006

Antes de empezar

Quiero ser franca desde el principio: A veces me cuesta empezar, no sé si es flojera o inseguridad (Bueno sí lo sé: Siempre es la segunda opción).
¿Por qué quiero tener mi blog? Porque necesito crear recuerdos, porque a veces la memoria falla y no tengo la cámara fotográfica a mi costado.
Otra razón, es que últimamente no veo a todos mis amigos. Siento que la brecha crece y los días pasan, que nuestros horarios y ocupaciones nos hacen estar lejos, y es más fácil enterarme de ellos por sus blogs o sus apariciones en los blogs ajenos.

No sé si le pase la voz a todos mis amigos, primero quiero ver como marcha esto y si no tiro la toalla luego de este primer post.

Por si aca, también empiezo este blog porque quiero resucitar mi voz escrita.
.
.
.
.
P.D: Tenía otro motivo, pero se me escapó por la escalera de emergencia.