lunes, febrero 05, 2007

"Big"




"Quisiera ser grande" (1988), fue una de las primeras películas que ví en el cine. La historia te atrapa con mucha facilidad, sobretodo si eres un niño y ya estás harto que todo el tiempo tus padres, tus maestros y los adultos te digan que hacer.

Tom Hanks interpreta a Josh Baskin, un chico de doce años que luego de haber sido choteado en un parque de diversiones por su corta estatura le pide a "Zoltar" (un máquina que concede deseos)que lo haga grande. Al día siguiente despierta encerrado en el cuerpo de un adulto de 30 años y tiene que escapar de casa porque nadie cree su historia.

Billy , su vecino y mejor amigo,es el único en quien puede confiar. Él lo llevará de los suburbios a la estridente y peligrosa ciudad de Nueva York para encontrar la máquina de los
deseos y revertir su situación.

Las escenas en la juguetería me parecieron un sueño a los 7 años de edad, el piano en el suelo donde Josh y su jefe tocan una melodía muy pegajosa con los pies, siempre me deja una dulce sensación. Bueno hasta ahora no he tenido el gusto de visitar una juguetería así, pero planeo que un día suceda.

Hay varias películas de Tom Hanks que me han agradado como "Filadefia", por su carga dramática, "Forrest Gump"que es una interesante manera de contar la historia de un país a través de los ojos de una persona, y "Salvando al soldado Ryan".

También hay muchas que no he visto y no me llaman la atención para nada, como "Náufrago", "El Expreso Polar" y también incluyo en esta lista "El Código Da Vinci" (aunque me caigan tomatazos).

En los últimos años me quedé muy enganchada con la serie "Band of Brothers". Que a través de 10 capítulos relata la historia del batallón de paracaídistas "Easy Company" durante la segunda guerra mundial.

Esta serie muy bien lograda es coproducida por Tom Hanks, Steven Spielberg y co. Hanks también se encargó de dirigir uno de los capítulos.

Hoy volví a ver después de mucho tiempo "Quisiera ser Grande"y sé que no será la última vez, sobretodo porque es una buena ocasión para liberar a mi niña interior, dejarla soñar con esa juguetería maravillosa que un día pienso conocer.

2 comentarios:

El Rojo dijo...

Es un peliculón! Qué épocas, cuando Tom Hanks hacía comedias :P Esta peli es una de esas que hay que hacer que las nuevas generaciones la vean...
Recuerdas que Tom tuvo su primera nominación al Oscar por esta pela?

Mafa dijo...

No me acordaba lo de la nominación al Oscar :(
Esta pela jamás pasará de moda, la próxima vez avisaré a mis primas para que la vean!!