miércoles, febrero 28, 2007

Historia de desamor

Hoy recibí la llamada de un familiar. Ella tiene 52 años y está en su tercera relación de pareja, por enésima vez me cuenta que quiere dejarlo porque no lo soporta más. A él le gusta mucho beber y cuando está ebrio la maltrata sicológicamente. Se aprovecha y le saca los trapitos sucios.

Ella se instaló en su casa a los pocos meses de conocerlo, y desde entonces han pasado dos años. En ese tiempo las escenas no han faltado, incluso la ha botado de su casa en varias ocasiones, pero ella se aferró esperando a que su relación mejore.

El refrán dice que más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Creo que en su caso esto no se ajusta. Toda la familia le ha dicho que este hombre no le conviene, pero ella insiste. Esta mañana cuando me dijo que lo iba dejar, no le dije nada porque no le creí.

Las relaciones por las que ha pasado no han sido nada buenas, nada sanas, pero a su manera como dice mi madre "Ella ha sido feliz". Yo la verdad no puedo entenderla y me hace cuestionarme mucho sobre ese sentimiento llamado amor.

Que tan saludable puede ser, que tan real y necesario para que uno sea feliz ¿El amor dura para siempre?¿Todos estamos listos para experimentar el amor?¿Después de muchas relaciones malas realmente se puede encontrar una relación sana? ¿La paciencia, el cariño y la tolerancia son suficientes para hacer que una relación continúe adelante?

5 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

el amor se basa ante todo en el respero hacia la otra persona, si no hay respeto no hay amor, cariño pyuede haber, pero el cariño no es quien sostiene la relacion a travez de los años, sino el amor, que incluye el respeto, la comprension y sobre todo el mismo acto de dar...
Las relaciones autodestructivas, como su nombre lo dce...solo te destruyen
Oe ya hable muchas cosas coherentes en la siguiente ya hablo mis wadas habituales ya?

Mafa dijo...

Tienes razón amigo Imberbe, pero cuando ves que gente que quieres pasa situaciones como esta y no puedes hacer nada al respecto, te dejan dudas sobre el amor.
Muy coherente tu comentario, pero hay espacio para las wadas también :P

luis dijo...

Hay miles de razones( y sin razones)por las que el amor es confundido ( y/o reemplazado) con la costumbre, el temor de quedarnos solos, o la inseguridad. Pero sin duda alguna cuando se pierde el respeto , en la relación hay cualquier cosa.... menos amor.Estoy inspirado hoy no ?

Mafa dijo...

Sí camarada, hoy la inspiración te sale por los poros.

Anónimo dijo...

El amor es super complicado, pero como dicen por ahi el respeto y la comunicacion son la base.