lunes, febrero 26, 2007

Impresiones sobre la entrega del Oscar


-TNT y CNN tienen que conseguir para la próxima entrega mejores entrevistadores, con más conocimiento de cine, que sepan como abordar a los nominados, qué preguntarles para no quedar como mamarrachos improvisados. Es imperdonable que uno de ellos elogiara a Penélope Cruz por su canción en “Volver”, por favor esa película se ha estrenado hace bastante tiempo y para nadie es una sorpresa que la que canta es otra.  



-Ellen Degeneres como anfitriona estuvo a la altura del evento. Nada parecida a las somníferas actuaciones de Chris Rock y Jon Stewart ofrecieron en los últimos años. Sus mejores momentos fueron cuando logró que Steven Spielberg le tomara una foto junto a Clint Eastwood, y al entregarle un guión a Martin Scorsese.


- El ballet presentando cada una de las películas nominadas detrás de una cortina, creando la imagen perfecta gracias a la sintonía de los cuerpos, me dejo atónita. Estos chicos se merecen muchos aplausos. También, fue un placer que se presentaran modelos con los vestuarios nominados en pleno escenario.


- Un momento muy divertido fue cuando Will Ferrel, Jack Black y John C. Reilly cantaron un tema dedicado al desdichado comediante que nunca ganara un Oscar, y la manera en que cerraron el musical cantándole a Helen Mirrer “Nos vamos contigo y el Oscar”, fue hilarante.



-¿Martin Scorsese mereció llevarse un Oscar? Por supuesto. ¿Fue un momento kodak que el trío Spielberg, Ford Coppola y Lucas le otorgara la estatuilla en las manos? 100% de acuerdo. ¿”Los Infiltrados” mejor película? No se pasen pues. La película no es mala, pero de lejos “Infernal Affairs”, la película hongkonesa en la que se basó Scorsese para hacer “Los Infiltrados”, es muchísimo mejor. Tampoco me parece justo que le dieran el Oscar a mejor guión adaptado.



-Me sorprendió bastante el apoyo unánime a Al Gore, respeto la decisión de la Academia al declarar  “Una verdad incómoda” como mejor documental, pero lo que me extraña que en el 2003 no todo el auditorio estalló en aplausos cuando “Bowling for Columbine” ganó el Oscar y esta vez sí. ¿Menos republicanos este año? O es que Bush se ha vuelto despreciable para todos por igual ¿Al Gore tiene chance otra vez para ocupar la Casa Blanca?


2 comentarios:

diego dijo...

Scorsese merecía el Oscar, pero no este año. ¿Te diste cuenta de que Nicole Kidman parecía un travesti? Me pareció que estuvieron demasiado cuidadosos con Al Gore cuando le hacían una broma.

Mafa dijo...

Nicole Kidman pobre mujer! q demande a su asesor de imagen o mejor q vaya a hacer su show al downtown!
Hubo demasiada camaradería par a Al Gore.