viernes, febrero 16, 2007

Pisco


Mi mascoto se llama Pisco, nos pareció que al ser un perro mestizo el nombre más apropiado para el sería Pisco, porque como el mejor pisco es el acholado y los peruanos sino tenemos de inga, tenemos de mandinga, entonces el nombre de nuestro doggie podía hacerle honores a la peruanidad.

Este perrito ya tiene más de dos años y tiene su "carácter". Le encanta que le aviente sus juguetes, pero lo que más le gusta es luchar para que se los quiten. Pocas veces va y te entrega su juguete en forma pacífica, prefiere llevarlo entre sus dientes y gruñir como quien defiende a su presa. En el fondo es lo que más le fascina, esos minutos en que tienes que perseguirlo y forcejear con su gran mandíbula.

Pisco es una dulzura cuando quiere que le hagan cariño, pero él es quien pide tu atención y no le gusta que de pronto alguien que no conoce se acerque de lo más fresco. Él pone sus distancias.

Tiene una mirada intensa, como si llevase mucho tiempo observando la naturaleza humana. Te contempla y un rato después lanza un suspiro, como quién dice "Seas como seas, igual te quiero" (jajajaja).

Cuando salimos a pasear tengo que tener cuidado porque le gusta imponerse ante los perros machos. No tiene problenas con jugar con los cachorros y las perritas, pero con los machos le afloran los instintos y quiere marcar su territorio. Dejar en claro que es el rey de la calle. Se jura street fighter :P

Esta etapa empezó por la culpa del maldito pekinés que vive en el cuarto piso de mi edificio, Pisco antes no tenía problemas con nadie pero este "Lay Fung retaco" odia a todos, perros y humanos, a todos les ladra, todo le apesta y le jode.

Pisco no lo soporta, me imagino que no le gusta los mensajes que transmite a través de su olor, sus ladridos, etc. Por ese pekinés, empezó a odiar a todos los pekineses, de allí siguieron los perros medianos y finalmente los grandes. Él no tiene miedo de medirse con los Boxer ni con los Fila.

Se siente tan seguro, que no les teme y los confronta sin pudor. La verdad espero que sólo sea una etapa y que cuando le toque "merecer" se tranquilice. Me imagino que necesita una pareja que lo haga estabilizarse y "sentar cabeza".

Lamentablemente tiene un gran problema capilar, se le cae el pelaje a montones. Los doctores dicen que los perros mudan cada cierto tiempo, pero las mudanzas de Pisco son diarias. Es necesario pasar la aspiradora o barrer interdiario, porque si sólo esperamos a limpiar los fines de semana , parece como si tuvieramos una alfombra por todos lados.

Intuyo que sus problemas capilares se remontan sus primeros meses de vida, cuando lo salvamos del Barrio Chino, no podía tener más de 3 tres semanas de nacido. Suponemos que no lactó lo suficiente y como nosotros éramos nuevos en el tema le dimos alimento para cachorro y no le compramos su fórmula.¿Algún veterinario en la sala?

Pisco es muy juguetón y siempre me alegra encontrarlo moviéndome la cola desde que abro la puerta de mi hogar. Ha sabido ganarse nuestro afecto y el de la gente que nos rodea. Es un engreído como todo hijo único.

8 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

que churro tu perro!! :D

Mafa dijo...

Gracias!!! Es bello!!!

Anónimo dijo...

Mi perro se llama VALENTINO y no se porque es un perro fashion jajaja xD

Mafa dijo...

Seguro Valentino es como las Bratz, apasionado por la moda :D

Dragón del 96 dijo...

Hola Mafa...

Pues que ignorante yo por no haberlo visto antes...

Ches... las cosas se arreglan si vas a la reuna.

Slaudos.

Mafa dijo...

Ya Dragón me apunto!! ojalá Pisco pueda entrar a los nominado. Además también me gustaría tener un duelo de tenedores contigo jijijiji

El Rojo dijo...

Adoro a ese perro, y eso que sólo lo he visto en el Mazinger. Algún día tengo que conocerlo...

Mafa dijo...

Rojo: conocerlo es amarlo jejeje, cuando vuelvas por Lima tienes q venir a mi casa para conocerlo.