sábado, noviembre 10, 2007

Cero en creatividad

No soporto el "20 pirata" quiero que lo saquen de los cines lo más pronto posible. La primera vez que vi este spot fue a principios de año y me maté de risa por lo inverosímil de la historia, el diálogo y las pésimas actuaciones. He visto diferentes spots que tratan de combatir la piratería que no están mal, pero este es absurdo.


Es el mismo spot que pasan en las salas de Lima, solo cambia el doblaje.

Una vez que este spot termina nunca faltan las risas del público, a mi ya me dejó de parecer gracioso y hasta me quita las ganas de quedarme en el cine, prefiero llegar unos minutos después de que empiece la función para asegurarme.

La idea de combatir la piratería desde el hogar no está mal pero la historia resulta ridícula. Un escolar jamás va a aceptar que ha recibido la nota más alta por copiar, si alguna vez lo confiesa será porque no puede con el cargo de consciencia o lo hará en el futuro como un recuerdo palomilla para amenizar alguna reunión. No creo que el padre o la madre que compra películas piratas se sienta inteligente sino recontra misio porque no le alcanza el dinero para llevar a su familia al cine y tiene que dar prioridad a otros gastos.

Claro que no soy condescendiente con el público que compra piratería ( en el cual a veces me incluyo) porque hay un buen grupo que sólo por tacañería no usa el dinero en este tipo de entretenimiento o les da flojera ir al cine con sus hijos.

Me imagino que los señores de Indecopi y de las distribuidoras de películas en el Perú pueden orientar la campaña antipiratería en los colegios y en la televisión con más ingenio. Tampoco sería descabellado que estos señores se den una vuelta por los cines para que conozcan las reacciones reales que causa este spot.

Hace unas semanas pasaron en una sala un spot antipiratería con los personajes protagonistas de la teleserie "La Gran Sangre" (Dragón, Tony Blades y Mandril) que me pareció más efectivo y directo. Lástima que no lo he vuelto a ver en estas últimas semanas.


Me quedo con la versión de mi amigo Kent Salas, quien intérpreta al padre.



21 comentarios:

El Rojo dijo...

No creo que la idea haya sido hacer algo verosímil sino algo que pueda compararse con la piratería. En realidad, creo que nada se le compara, ni el 20 pirata ni el robo de carro. Tienes razón en que el concepto del comercial con los muchachos de la Gran Sangre es mejor, pero te digo algo, la reacción de la gente siempre es la misma, en cualquiera de los casos: "no voy a dejar de comprar pirata".

gonz780213 dijo...

A mi me sigue causando risa y la verdad el video de la gran sangre es aburridazo, les faltó la frase "cómete esta pirata"; allí si me hubiera llamado la atención jajaja.

Y sobre la reacción, la gente lo toma deportivamente, como casi todo. No sigo escribiendo que estoy buscando un torrent ahora jajajaja xD (pues que hago si una peli nunca se va a estrenar y el dvd sigue fuera de mi alcance jeje, a piratear se ha dicho!)

Serch dijo...

No he visto el de la gran sangre!!!!
(que es la gran sangre??? :-S)
Weno mafer, no haga higado que se me va a arrugar usted...
diviertase, siga visitando el cine y cuando empiece ese comercial, pos se sale de la salita de proyecciones y va a comprar canchita!!! (yo hago eso! :-D)
un besote no se pierda....
serch

Dragón del 96 dijo...

No he visto ese comercial de la Gran Sangre, pero el comercial pirata de tu amigo es un mate de risa. No entiendo por que la chica lo agarra a reglasos al locutor en on. Ja!

Slaudos.

PasajeraEnTransito dijo...

Si, esta bueno el comercial de tu amigo :D
Yo no me cuestiono mucho lo de la pirateria, lo que si es que no gastaria 15 dolares por comprarme una pelicula hollywoodense ni en dope. Cuando voy a Peru o a cualquier otro pais trato de ver peliculas peruanas (en Peru) o de cualquier pais menos de yanquilandia.

Unknown dijo...

Ese spot del cine es malaaaaaaaazo!!! que cólera me da cuando lo pasan, mi chico y yo nos reimos pero ya cansa tambien !!!

Un bso

Bichita dijo...

La idea no fue hacer algo verosímil sino creativo y efectivo, y estoy de acuerdo en que nada de eso se logró. Igual nunca me perdería ni los primeros segundo de una peli por evitar ese spot, te chapas al novio en ese momento o te pones a mirar a la gente y su reacción nomás. =)

Y lo de comprar pirata, pues ningún spot me convencerá!!! si hay algo bueno en el cine pues voy al cine, pero a veces no queda otra que darse su vuelta por polvos y comprar buenas pelis, no? y pues, para una familia numerosa, creo que ir al cine sale muy caro, entradas, canchita, movilidad, hay gente que no puede gastar mucho en esas cosas, nada de malo tiene que se compren su peli de 3 lucas y la vean cómodos en casa.

Anónimo dijo...

te voy a buscar la versión mexicana que también la hay...

No tengo sonido aqui pero mañana en la oficina la busco.

Saludos

Anónimo dijo...

EL SPOT ES COMPLETAMENTE RIDICULO!!!!!! la gente se burla de él en vez de tomar conciencia del hecho...pero siendo realistas, qué rico es comprarte una temporada de tu serie favorita bien grabadita en DVD a solo 18 solcitos...

gonz780213 dijo...

Mafaaaaa te he dejado un meme en mi blog!

Milhoras dijo...

... Es fatal!! lo peor de ese spot es que nunca falta el gannnnsasasazo que se rie, ¿de donde salio ese tio, de un sotano? ¿ nunca fue al cine antes?

realmente da colera

:P

Unknown dijo...

Pasando a dejar saludito :P

Un bso

El perro andaluz dijo...

He escuchado gente decir que ese comercial es bueno y que apela a los valores éticos y morales que hemos perdido y patatín patatán...
Para todos hay, lo que no quiere decir que respete todas las opiniones, hay opiniones en las que me cago 3 veces.
El de la gran sangre es directo y claro. No busca ser divertido ni aleccionador. Igual la gente siempre comprará pirata y sobre todo de películas que no se han estrenado, así se vean hasta las huevas. En fin, mejor no me achoro...
Un beso.

Anónimo dijo...

Sobre la pirateria, no creo que haya spot que sea efectivo hay que ser realistas si compras algo que no es tan malo o en su defecto es casi similar al producto real uno no va a ser tonto para comprar el que es mas caro.

Un ejemplo de ello son los sofware de programas en mi caso el Photoshop digamos un CD con el programa cuesta solo 3 soles si es pirata, comprar el programa nuevo en tienda te sale como 350 soles o mas, la pregunta inteligente ¿cual compras si ambos hacen practicamente lo mismo?, sin duda el de 3 soles.

La unica soluciòn serìa que rebajaran los productos pero eso no va a pasar. En otras palabras si no existiria la pirateria no tendrìa el Photoshop en su ùltima versiòn, duele decirlo pero asi es la realidad, mientras todo este tan caro no queda otra.

Un beso y sigo entrando a comentar :)

Marea dijo...

Saludos, no tuve tiempo de ver el you tube pero pasé por tu casa.

Deicidio dijo...

El spot no es tan malo, me llega al pincho el dejo chileno, eso sí.
La flaca del spot pirateado esta buena.
La piratería en Perú es difícil que desaparezca, es muy barata, y el país es misio, que se quiere? que vayamos al cine por 10 mangos cada uno en vez de ver 3 pelis tranquilos y sin que te pateen la butaca ni que la gente hable como si estuviera en el parque?
Encima compras tu six pack y la haces linda.
Por lo bestias que son algunos en el cine, yo apoyo la piratería, carajo.

Anónimo dijo...

Por lo visto el spot es bastante comentado, todos hablan de él bien o mal pero hablan, el problema no es el spot sino la gente que está acostumbrada a comprar versiones piratas de todo.
Y tú cuando a veces compras pirata, cómo te sientes; ¿poco inteligente, misia, tacaña o todas la anteriores?

Mafa dijo...

Rojo: Bueno pero no se trata que la situación cambie solo con spots.

Milanta: A mi también me pasaba en el caso de los animes o películas que nunca llegaban.

Serch: La Gran Sangre es una teleserie de corte de acción que la transmiten por frecuencia latina, me parece q a las 9pm. Trataré de perderme menos. Un beso

Dragón: Creo que estaban super ebrios cuando hicieron el video. Slaudos

Petisita: 15 dolares???? Asuuuuuu

Fiore: Si, no???Grrrrrrrr...Un super saludo!

Bichita: Pero por supuesto que para muchas familias el cine es un lujo.

Chien: Ayer que fui al cine me di cuenta que el spot es chileno!! Se puede leer los labios del niño cuando dice que se sacó un 10. Un abrazo

Diego: O bajarte un capítulo de estreno tan solo 24 horas después que lo pasaron en yanquilandia.

Milanta: Te prometo que lo haré.

Milhoras: Bueno para que veas que hay gente que va al cine muy pero muy poquitas veces.

Allan: No te achores!!!! Mira al final es la decisión de cada uno. Un besoteeeee

Marco: Tienes razón, los precios del software original están lejos de nuestros bolsillos. Gracias por tenerme linkeada :D

Marea: Saludos y besos

Chinasky: Bienvenido a mi blog!Acepto que es cómodo ver una pela en casa con unas chelas que acompañen la función pero también me agrada el ritual de ir al cine en pareja o con amigos, rodeada de desconocidos que están ansiosos como yo.
Aunque claro que les haría "callejón oscuro" a esos atorrante que se ponen a hablar por celular. Saludos

Anonymous: Poco inteligente jamás me sentiré. Hace casi dos años que no compro piratería, prefiero que algún amigo me baje series o películas (las que nunca llegarán al país) por internet. Desde hace medio año voy una o dos veces por semana al cine, por eso me da cólera soplarme ese spot cada siete días o menos.

varguitass dijo...

.

pucha yo pensé que ya había comentado pero no

waaaaaaa, facil se borró


naa, el de la gran sangre es el mejor, más allá si está bien hecho o no creo que cumple muy bien su objetivo y eso es lo que más debe importar

besho besho y más beshos


.

Jen dijo...

¡INVITACIÓN!
Invitación Cromosoma Z

Imberbe_Muchacho dijo...

esa propaganda es patetica y ojala que al chibolo que actua lo apanen en su cole por tarado