jueves, octubre 02, 2008

Cheque en blanco

Confiar es entregar un cheque en blanco sin fecha de caducidad. Son pocos los que entregan su confianza sin que exista una relación de amistad, amor o parentesco de por medio, por eso no entiendo porque hay personas que hacen promesas y no cumplen con las expectativas y la confianza que depositaron en otros.

¿Por qué para algunos es tan fácil decepcionar? ¿Perder el respeto y el cariño puede tener tan poco valor? No solo se trata de la relación con los demás, total como dicen por allí “Si te veo, no te conocí”. Opino que aquel que olvida rápido sus promesas, como quién sube y baja de una combi, se pierde a si mismo. La costumbre y el tiempo le enseñan a vivir como un caradura, a dormir tranquilo como si nada hubiese pasado, a tomarlo la vida con ligereza.

No me gusta cuando me decepcionan, sin embargo me duele más decepcionar. No se trata de ser el bueno de la película, nadie puede cargar con semejante rol, creo que es más sencillo y honesto quedarse callado en vez de prometer lo que no se cumplirá. Llenar de palabras el momento, utilizarlas como escudo para quedar bien no sirven de nada si después los actos demuestran lo contrario.

La confianza es un cheque en blanco que solo se entrega una vez.


Por suerte puedo seguir girando cheques en blanco porque la cuenta de mi banco se encuentra en azul. La confianza siempre está allí, lista para depositarla en aquellos que lo merecen de verdad.



P.D: Hace dos semanas publiqué este post y luego lo suprimí porque pensé que no era un buen momento, pero ahora después de varias experiencias propias y ajenas me parece justo y necesario colgarlo ¡Odio mal a la gente que le importa un bledo jugar con el cariño y la confianza del prójimo!

28 comentarios:

Unknown dijo...

Asi es mi estimada Mafa, a veces damos confianza y nos enfrentamos luego con una pared llena de engaños, pero todo en la vida es un "viene y va" y hay gente que si merece confianza y se lo da sin dudar

bso!

Gise dijo...

¿No dicen que todo es cuestión de valores?

Estas personas sólo buscan su satisfacción personal y su bienestar y no les interesa o no permiten que les interese los sentimientos de los demás.

Lamentablemente hay gente así y a veces duele comprobarlo en carne propia, pero así es la vida Mafita, te has encontrado y te seguirás encontrando con lacras así. Tú sube la cabeza y sigue de frente, total son ellos los que se quedan con ese mal karma.

apapachos

Jus. dijo...

que chevere el nombre de tu blog...yo soy fanatico de mafalda...me agrado tu escrito..croe que sere seguidor tuyo tambien ..cuidese

la petite sorciere dijo...

Querida Mafa..yo soy testigo de como la vida siempre te ha querido demostrar que no todas las personas son buenas y confiables, pero tu terquita seguias persistiendo en confiar en la gente. Que pena que todavia te encuentres gente asi, creo que se andan reproduciendo.
Yo se que siempre podre confiar en ti y no me decepcionaras jamas.
Besitos!

Elmo Nofeo dijo...

El tiempo te enseñara a conocer a las personas por la forma en que te miran y en la que te hablan.

Saludos.

El perro andaluz dijo...

Comprendo tu punto pero también pienso que uno no puede ser eternamente preso de sus palabras.
A veces no es traición, a veces la gente cambia de parecer y toma rumbos distintos a los de sus promesas. Te toca distinguir entre unos y otros.
Un beso.

Anónimo dijo...

Seeee, en este mundo hay de todo y no es tan bueno andar repartiendo cheques en blanco porque puedes salir perjudicada y por lo que veo pos ya ha pasado.

Saludos y buen fin de semana...

Acitsonga dijo...

Yo giro cheques al portador, si me cagan rebotan.

L dijo...

un beso para mi lauri, la más azul de por acá

Rolando Escaró dijo...

tienes razon, aunque yo piensdo que la confianza es algo que uno se debe ganar y no esperar a que sea regalada.

Dragón del 96 dijo...

Yo siento que mi bolsa ha hecho crack peor que la bancarota de Mary Lynch y el lunes negro de 1929.

Eso me pasa por ser demasiado buena gente.

Slaudos.

Miguel Rodríguez dijo...

Puedo comentar que te comprendo.

Por eso no tengo esa chequera.

JoseLo dijo...

Tal como dices, la confianza es muy importante en todo tipo de relaciones.
A veces hay gente que nos falla, pero siempre hay otras mejores en las que si podemos confiar.

Ana dijo...

te doy la razón y a veces lo más triste es cuando la propia familia ... te cobra esos cheques en blanco.

un abrazo, ando perdida pero pasando a saludar!

Anónimo dijo...

Es parte de la vida.. porque nunca podras un camino solitario.. siempre habran personas.. de tan diferente nivel, intereses, pensamientos, deseos.. en fin. Y cuando se giran cheques que rebotan duelen, como afectando tu credito.. ese que tanto cuidaste para que sea AAA+... pero creo que tu cuenta bancaria esta super solida.. puedes girar.. pero con algo de cautela, OK? Abrazos,

Cathy Pazos dijo...

Perdí mi chequera en mi matrimonio y tras 3 años de separada aun no la encuentro...

Ana dijo...

pasé a saludar , aunque ya había hecho un comentario en esta entrada, pero bueno, yo pasando a saludar, aunque no soy merecedora de que correspondas mi saludo querida Mafa, por lo ingratona que soy.

un abrazo!

noseasloco dijo...

es cierto, concuerdo

Unknown dijo...

mafita beia!
pasaba a hacerte recordar k...

Los lunes y miercoles
de 9-11pm sale al aire SISTEROCKEANDO
con mi sis... por
www.whmlatinmusic.com

asi k agreganos a:
sisterockeando@hotmail.com

Y haznos llegar tus pedidos y saludos
y admas haznos muxo cherry con todos tus amigos
para k tngamos mxa sintonia xD

Ojala puedas oirnos


un super besototote

Rosario Calderón dijo...

concuerdo totalmente y sobre todo cuando dices que aquel que olvida sus promesas se pierde asi mismo, ya que si asi lo hace es por que ni el el o ella misma se tiene confianza, Saludos.

Anónimo dijo...




Te entiendo....
seguramente tenemos cuenta en el mismo banco.



Un beso,
cuidate :)



Marilia Navegando dijo...

Tengo que admitir que soy muy desconfiada, confio en muy pocas personas, pero cuando lo hago es completa y absoluta. Tampoco es que me niegue a tener amigos si no que prefiero tomar precauciones. Que bueno que tu cuenta esta azul :)

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

A NADIE LE GUSTA DECEPCIONAR A OTROS! PERO A VECES LO HACEMOS!!
SALUDOS
FRANZ MAX
IQUITOS - PERU

Your_Little_Cupcake dijo...

me siento plenamente identificada con tus palabras, snetires y opiniones. Y alg iguakl q tu, mis chequeras tienen vigencia para rato, pues como diria SOcrates, es mejor ser victima de una injusticia q ser el causante de la misma, lo cual tgampoco significa ponerse a tiro y enviciarse en el rol de sufrido, pero si implica arriesgar, y al confianza es el campo del riesgo, q nunca me correre de asumir

victor idrogo dijo...

Pero la voz es arriesgarse a ganador, no? Es cuestión de encontrar el punto preciiiiiiso y listo! yastás!

Miranda dijo...

El cheque más importante de mi vida me vino de regreso rechazado sin fondos...
Te invito a visitarme, saludos

Nelly dijo...

¡¡Feliz Navidad!!, Mafa

Besos!!

P.D.= Espero q todo este bien y q vuelvas a escribir.

PasajeraEnTransito dijo...

Aveces hya cosas que no las puedes controlar Mafa, es imposible hacerle bien a todo el mundo. Asi que mejor vivir tranquilos intentando lo mejor pero no matandote por satisfacer a los demas sino a ti misma. Parece egoista, sinembargo estas pensando en los demas tambien. Me encanto la respuesta de Acistonga :) creo que uno hace las cosas de buen corazon y si la o las otras personas no responden de buen corazon el cheque no se cobra.
Que es de tu vida? hace milenios que no nos visitamos.
te mando un abrazo.