domingo, enero 24, 2010

Un poco de marketing

Hay muchos productos que en ciertas ocasiones pueden quitar penas como un chocolate, un trago, un par de zapatos nuevos y otros que no cuestan nada, como un piropo inesperado, una canción, conversar con un amigo o ver una peli divertida. En pocos meses he descubierto un par de productos que llevan el nombre de quitapenas y la verdad me parece que están sobrevalorados.

¿Muñeca quitapenas?

En noviembre, mi tía al verme un poco más sensible que otros días decidió regalarme una muñeca quitapenas, que consiguió en una de estas tiendas hippie de bienestar. Es una muñeca de trapo del tamaño de un dedo, parece una muñeca vudú pero no le tienes que poner ningún alfiler, supuestamente es para contarle tus tristezas por la noche y ponerla debajo de tu almohada. Te desahogas con la muñeca y luego duermes con tranquilidad. La muñeca durmió un par de noches bajo mi almohada por compromiso, pero como no le llegué a tener confianza, no pude romper la barrera del hielo. Ahora está a un lado de mis libros acompañando la decoración de mi cuarto. En conclusión, no soy tan supersticiosa como pensé.

¿Moscatel quitapenas?

Mi madre preparó un postre con galletas el día de hoy. Sumergió las galletas en un moscatel que tenía el nombre de “Quita penas”. El dichoso moscatel no le aportó un gran sabor a las galletas, más bien le quito el sabor al postre y a mí, la alegría del dulce dominguero. No me corro a los postres con licor, pero este moscatel con chocolate no pegaba ni con UHU.

¿Las penas con pan son menos?

Esa frase nos da carta libre a los glotones, que utilizamos golosinas, pastas y otras grasas trans para evadir nuestra depre y devorar todo lo que pase por nuestros ojos. Tampoco me termina de convencer porque la pena desaparece pasajeramente y de nuevo, cuando quieres ponerte esa ropa ajustada te das cuenta de que no cierra la cremallera por culpa del atracón que te diste varios días a modo de terapia.

¿Pena de a dos es menos atroz?

Depende como apliquemos esta frase, si es que se trata de juntar señorita “X” con pena y señorito “X” con pena, me parece contraproducente. Dos personas no pueden de servirse de terapia la una a la otra. Aunque a veces señorita “X” con pena puede encontrar a un señorito “X” sin pena y pasarla bien, o viceversa claro. Las citas, los encuentros casuales y el sexo pasajero pueden quitar la pena momentáneamente pero son herramientas de evasión nada más.

Si llevamos esta frase al contexto, de que un amigo(a) escuche, esté al lado de la señorita “X” con pena, si tiene sentido. Creo firmemente que la amistad lo puede todo pero también estoy segura que la pena no se quita porque uno quiere, ni con mil y un artilugios. La pena se va de a pocos, así como viene (sin invitación) se va. Sin que nos demos cuenta, un día volteamos y ya no está.





4 comentarios:

soleil dijo...

que buen post...

me llamo la atencion tu imagen y aqui estoy posteando en este gran escrito del que tengo mucho que decir:

- Es verdad, la pena como llega se va, el lio es que si deja migajas de pan en el camino, una nueva pena vendra muy pronto...

- la pena entre dos es menos atroz, creo eso mucho, entre amigos claro, el sentir apoyo es tooodo en el mundo.

- yo soy de las q la pena aveces llega a tiempo, a veces atrasada y aveces demasiado anticipada, nunca se sabe cuando, pero ultimamente estoy mas preparada para decirle que no estoy.

- y por ultimo... te digo una de mos formas de combatir la pena, yo colecciono frases que me alimenten un poquito el alma, las escribo mis favoritas en un cuaderno, y cuando estoy depre las leyo y me ayudan a ver mas rayitos de sol...

Ana Lucía dijo...

definitivamente la pena entre dos es menos atroz, estoy 100% de acuerdo!
yo creo que ahora esa muneca quitapenas...está con pena...porque la pusiste en otro lado, pero lo importante no es ella, si no tú y como te sientas mejor!
Gunther es un quitapenas excelente no sabes, y me acaba de ladrar al oído que te manda lamidas quitapenas, esas si que son buenísimas,

un besito quitapena también!!

juan dijo...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

Elmo Nofeo dijo...

Lo más efectivo para las penas es el alcohol pero como toda sustancia adictiva debe tomarse con precaucion.