domingo, setiembre 26, 2010

El ocaso de un asesino

En El Americano, el espectador se vuelve testigo de la incertidumbre que acompaña a un asesino a sueldo, quien necesita completar su último trabajo antes de pasar al retiro y de esta manera quitarse la pesada carga que lleva sobre los hombros. Desde el comienzo de la película, Jack (AKA El Senior Farfalla o Eduardo) tiene la certeza de que hay alguien acechándolo, puede ser un amigo cercano o un enemigo desconocido, aunque aún le falta por descubrir de donde vendrá el tiro de gracia. Él sabe que en el mundo del crimen nadie se retira por las buenas y que sino se prepara, terminará a varios metros bajo tierra.

El director holandés Anton Corbijn es el responsable de esta última incursión de Clooney al género del thriller de acción. Corbjin, fotógrafo reconocido en el medio, con esta película no se deja llevar por los clichés a los que estamos acostumbrados. No hay uso excesivo de armas, ni persecuciones acrobáticas ni despliegue de combates de a uno contra cien. En cambio, consigue persecuciones convincentes en paisajes retirados como son las cumbres de los Apeninos, mantiene el suspenso durante las dos horas que dura el film valiéndose únicamente del desarrollo de su personaje principal, y en como este se relaciona con los otros personajes que van apareciendo en su camino.

Dada su trayectoria de fotógrafo, el director logra capturar composiciones estéticamente correctas tanto en tomas exteriores como interiores, incluyendo un montaje donde ha engranado cada toma con gracia y sobriedad.

Violante Placido e Irina Björklund son las dos actrices que acompañan a Clooney en el reparto, cada una cumple con su rol y más que caras bonitas, le dan solidez a la historia donde la traición y el amor son piezas fundamentales.




PHOTO CREDIT: Giles Keyte
George Clooney in the film The American, directed by Anton Corbijn
George Clooney stars as Jack in Anton Corbijn's new film, The American, an upcoming release by Focus Features.









P.D: Senior Farfalla, Mr. Eduard Clark, Mr. George Clooney, usted es un bocato di cardinalle, piu bello, está tan bueno que su última interpretación me ha dejado sin aliento.
Esta película ha sido títulada en Argentina como “El ocaso de un asesino”

2 comentarios:

El perro andaluz dijo...

mira tú:)

Niña de los 80s dijo...

habrá que verla pues, siempre me gustó Clooney tiene unas cejas y unos ojos que matan