domingo, noviembre 07, 2010

El videoclip como forma de expresión

El pasado viernes acudí a un coloquio sobre el videoclip en España, que organizó ABSOLUT LAB. El coloquio llevó por nombre "La maldición del clip musical: entre el arte y la comercialización".
Me embarqué en esto sin la menor idea de lo que podría ver y escuchar. Nunca he sido aficionada a los clips, pero creo que cualquier formato audiovisual sirve de medio para expresar un mundo interior o un punto de vista sobre la sociedad.

En esta jornada estuvieron jóvenes realizadores, directores y productores que con mucho ingenio y creatividad, por amor al arte en muchos casos, han hecho videos low cost que impresionan los sentidos, te llevan más allá de lo convencional y sobretodo te hacen soñar.

Tal vez el camino no sea fácil para el clip ni en España, ni en Latinoamerica, pero es importante que haya gente persistente que siga avanzando en este campo.

Dejo dos videos. El primero made in Francia, dirigido por el director Romain Gavras. Ojo este clip de Justice no lo recomiendo a nadie suceptible a la violencia, en cambio sí a los fanáticos de Tarantino.




El segundo dirigido por Marta Puig "Lyona", es el clip de la canción "Te hiero mucho(Historia del amante guisante)" del grupo Love of Lesbian.



Además del youtube pueden disfrutar de más clips en la página Venuspluton!

1 comentario:

El perro andaluz dijo...

Siempre preferiré las cosas de bajo costo, aunque con dinero se puedan hacer maravillas.