martes, mayo 24, 2011

En el dos mil, busco hombres de Paris...

¿Qué es peor un hombre que tiene seis mujeres o uno que se siente intimidado cuando una chica lo invita a salir? Ahora la perspéctiva cambia si el primero vive con las seis mujeres en la misma casa, todas viven en armonía e igualdad y a los siete se les nota a la distancia como una gran familia feliz. Durante los últimos meses he podido observar que hay un número notable de chicos solteros, a quienes no se les conoce novia desde la universidad, inclusive a los que nunca se les ha conocido una. Una posibilidad es que dichos caballeros sean muy reservados en lo que se refiere a su vida personal, otra es que sean tan tímidos que no saben còmo llegar a las señoritas en cuestión y por último que no les interesen las señoritas, y sí los señoritos. ¡Ah! Pero existe una cuarta hipotesis válida acorde con los delirios de la vida moderna: que se encuentren tan cómodos con su vida de solteros que no les interese una relación que les complique su rutina: hábitos, vida social, bolsillo, libertad, etc.

Creo que todas las hipotésis mencionadas son válidas para que un hombre no quiera tener enamorada, novia o esposa, lo que me preocupa es que existan los que se intimiden cuando están cerca de una mujer con iniciativa. No lo había notado hasta antes de acercarme a los treinta, ahora que ya los cumplí es cada vez más evidente. Porque supuestamente una mujer mayor de treinta que invita a un chico a salir es intimidante¿Por qué será? Continuemos con las hipotésis en este caso también : la mujer gusta del caballero,quiere ser más que su amiga, incluso lo ve como el padre de sus hijos, o ella es tan liberada y él está tan bueno que la señorita quiere un one-night stand , y la tercera es que a la chica le cae simpático el chico y quiere conocerlo un poco más. Sea la que sea la opción elegida, me pregunto por qué aún está mal visto que una chica tome la iniciativa, y tenga que esperar a que el hombre en cuestión se acerque primero. Claro que luego es cuestión de piel, si no hay atracción de ambos lados no llegarán a una segunda salida, pero creo que ese es otro tema. Un resultado a futuro no tiene que ver con un primera salida, la cual tiene un objetivo tan primario como el de socializar.

Incluso he comprobado que hay mucha reserva en la mujeres, por ejemplo al sacar a un chico a bailar en una fiesta, pueden estar 15 chicas bailando entre ellas y cerca un buen grupo de solteros, y ninguna se acercará ¡Que roche! ¿Invitarlo a salir? Peor aún ¡Olvídalo!. “Es la lucha de los sexos, nadie quiere ceder” me decía una amiga española mientras esperaba la llegada de un mensaje de texto de un galán al que había conocido. Por cierto, mientras vivía en Madrid conocí a varias que no pensaban dar su brazo a torcer frente a un hombre que les gustaba. Mujeres tan independientes que a la vez creen que acercándose a un chico pierden mágicamente esa “independencia” ganada por nuestro género a través de la historia. En mi master éramos 36 mujeres, una vez todas juntas en Gijón, al menos la gran mayoría, entramos a una discoteca donde abundaban los hombres. Era una discoteca pequeña de pueblo y no de ambiente. Solo una llegò a entablar conversación con un muchacho, y fue él quien se acercó.

Señalo que era un grupo de mujeres de diferentes países, edades y proporciones, pero el prejuicio como siempre viene de ambos lados sin duda. Me parece muy normal tener algo o mucho de tradicional, pero no tanto como para evitar socializar con el sexo opuesto. Parece que no solo las mujeres buscamos al príncipe azul, sino que ellos buscan a la princesa, esa que espera a que la salven de las garras de bruja o el dragón.



*Hoy estaba en tomando un café, y coincidí con Ricardo Badani y cuatro de sus seis mujeres. Observé primero a las mujeres solas, compartiendo una conversación amena, se me hicieron conocidas, luego apareció él y la escena continúo de lo más feliz, pese a quien le pese. No pude resistir y me acerqué a saludar.

3 comentarios:

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Me incluyo en tu cuarta hipótesis. Es que la vida así, de soltero es tan perfecta, que duele cambiarla. SI a las novias o enamoradas... pero NO al matrimonio.

Gerardo M dijo...

La ultima vez q escribi algo fue hace muchos anhos atras, recuerdos mis principios en pasando la raya y otras experiencias en mi colegio de formacion. Yo me siento identificado con este blog porq como hombre hay cosas que aun un hombre debe hacer normalmente para atraer al sexo opuesto. El hecho de no estar en mi querida patria y radicar en un lugar que me ha aceptado(o me he adaptado) muy bien y lo llamo mi casa, las formas y maneras de conquista varian mucho, desde un solo hola muy macho a una cita romantica, pero las formas cambiaran, se desarrollaran o simplemente se perderan en facebook u otras formas de esconder la cara y leer que tipo de perfil te llama la atencion (hasta parece una lista de compras) pero hay personas q no llegan a romper ese primer hielo que aveces es una pared insuperable. Me gustan tus post, por cierto llevo relacion de 5 anhos o mas y la verdad q estoy tranquilo y feliz, es una cuestion de gustos...hasta el proximo post

Mafa dijo...

Feliz Navidad CieloCielo