martes, octubre 25, 2011

Nuevos vientos

Estimados simpatizantes:

Sé que he tenido este blog muy abandonado. Supuestamente lo inicié hace como 4 años para buscar mi voz escrita, la cual considero no debe quitarse los pañales de aquí a mucho tiempo. Yo sigo como buena capricorniana en busca de nuevos pastizales y encaminaré este blog por esa ruta.

No soy publicista pero si una guionista wanna be y sueño con dirigir un corto pronto. Así que por el momento hablaré de productos audiovisuales que llaman mi atención.

Desde hace unos años soy seguidora de los comerciales de la cerveza española Estrella Damm.


(2009, Isla Formentera)


El mérito está en que saben contar buenas historias cortas, la cuales transcurren durante el verano, en una isla o ciudad costera frente al Mar Mediterráneo. La realización de estos comerciales cuenta con una dirección de arte espectacular, romance y comedia que no faltan en el guión y la musicalización siempre está a cargo de una banda de rock independiente y casi desconocida.


(2010, Isla de Menorca)

Hoy se me ocurrió buscar el comercial del 2011 y no me decepcionó. Gracias al canal de Borday 2000 en youtube. Estuvo bajo la dirección de la cineasta Isabel Coixet.



La historia transcurre en Girona (Cataluña) y cuenta como los protagonistas se conocen en una prácticas de cocina en el Bulli. Como bonus tenemos de personaje secundario nada menos que a Ferran Adrià. Más información aquí

Estos comerciales sirven para rescatar los mejores paisajes españoles frente al Mediterráneo. Aprovechando la temporada de verano, por medio de estos productos audiovisuales se invita al espectador a ser parte del viaje y obviamente a consumir una que otra cervecita.

Vamos Perú, sé que hay suficiente talento en las agencias de publicidad y redactores creativos super capos. Ojalá que también ciertas marcas quieran apostar por contar buenas historias y de paso generar turismo, y ventas.

3 comentarios:

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Excelente entrada, que buen dato ése de los vídeos.

Saludos.

El perro andaluz dijo...

Buenos publicistas debe haber, lo que no hay son clientes que se animen a hacer algo distinto. ¿Estos clips se pasan en señal abierta como publicidad, o se transmiten solo por otros canales?

Mafa dijo...

Feliz Navidad CieloCielo