viernes, marzo 16, 2007

Socialmente adaptado

¿Qué significa ser socialmente adaptado? No ser la lorna del salón, el sobón del profe o del jefe, no andar de calentón detrás de compañeras, etc, etc. Todos podemos identificar a las personas socialmente inadaptadas.Me imagino que todos recordamos a ese pata chinchoso q hacía preguntas tontas en clase para llamar la atención o a la flaca que se quería meter como sea en un grupo y al final caía chinche.

¿Ellos saben que no son socialmente aceptados? ¿Cómo sabemos nosotros que somos socialmente adaptados? ¿Porque pertenecemos a un grupo que parece "normal"? ¿Porque la gente nos pasa la voz a la hora del almuerzo?

Aquí va otra pregunta existencial ¿Realmente buscamos ser aceptados socialmente? Creo que hay veces que nuestro subconsciente sigue un patrón para decirnos de que forma debemos de comportarnos ¿Ese patrón ha sido sacado de lo que vemos en nuestra sociedad?

Pero es obvio que hay veces que no seguimos el patrón y la espontaneidad sale a flote. Varias veces salgo del patrón y no soy rechazada socialmente. No significa que me comporte de una forma para darle el gusto a los demás, pero hay cosas que vemos que la gente calificada como "socialmente inadaptada" hace y no la queremos repetir por nada.

Nietzche dijo "We are always in our own company", supongo que hay gente que no le atrae la compañía de los demás pero de todas maneras se relaciona con personas a diario, pero que es de esa gente que quiere estar con otros y siempre es rechazada por su forma de comportarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en una epoca me sentia rechazado x no saber bailar y por no preferir la musica q se ponia de moda ( me veian como un alienado y sobrado ), con el tiempo esas cosas ya me resbalan, ademas tuve la suerte de encontrar gente ala q no el pareciera tan marciano. Sigo sin saber bailar y mis gustos musicales se han vuelto mas variopintos(me gusta el regaee , no el regueton ) con el tiempo.La clave creo q es tratar de mantener nuestra esencia sin hacer ( tantas ) concesiones, total si caigo bien excelente y si no, sere un inadaptado pues jajaj.Cuidat camarada

Mafa dijo...

Tú no eres desadaptado camarada, te hablo de esa gente en seiro a la que no te quieres acercar y en el fondo sientes remordimiento pero cuando se acerca dices "Dios para que le di cuerda".

Sayuri dijo...

Laurita,recién he leído algunas de tus entradas,pero esta en especial me llamó la atención.Creo que somos muchos los que nos hemos sentido fuera de lugar en algún momento,te diré que hace 10 años me afectaba muchísimo el rechazo social,el no ser considerada lo suficientemente simpática,inteligente o graciosa,yo misma sentía que no estaba a la altura de los demás,pero con el paso de los años me dí cuenta que uno debe sentirse orgulloso de lo que es,progresar por nadie más que por sí mismo,y disfrutar de los amigos que la vida te da.
Ahora,volviendo al tema que planteas,claro que he conocido personas que desearía no habérmeles acercado,pero generalmente era porque decían cosas en verdad estúpidas,como comentarios racistas o totalmente fuera de lugar(tal vez en otra ocasión te cuente un poquito más =P)

Mafa dijo...

Uno siempre tiene un poco de miedito cuando conoce gente nueva, de ser aceptado, pero como dices al final uno tiene q sentirse orgullos de ser como es. Bienvenida a mi blog!!

Dragón del 96 dijo...

Yo siempre me he sentido socialmente rechzado... simplemente se siente. Cosa distinta que sucede en este mundo de los blogs que parece he encajado mejor que letra "L" en juego de tetris.

Raro, no?

Será que la gente no me quiere... cerca.

Slaudos.