domingo, julio 01, 2007

Estabilidad

Hace un par de noches estuve tomando varias chelas con un distinguido grupo de varones, a quienes he conocido recientemente. Me llevé la grata sorpresa que compartimos cierto gusto por el cine y la televisión, además que la conversación también estuvo matizada de muchos otros temas interesantes.

Me he reído demasiado, suelta de huesos como siempre, pero a cierta hora de la madrugada el diálogo giro en torno a lo que buscan las mujeres antes de salir con un hombre. Uno de los distinguidos caballeros tenía el temor de que sus opiniones hiriesen mi suceptibilidad, yo le dije "Suéltala como te salga, por mi no te preocupes" y la soltó. Su teoría compartida por sus camaradas es que una mujer antes de salir con un prospecto chequea que el susodicho tenga varios requisitos que colmen sus expectativas, pero que principalmente tenga solvencia económica sobretodo si es que se trataba de una cita que se proyectaba al inicio de una relación seria.

Otro caballero dijo "Billetera mata galán". No fue la primera vez que escuché esa frase y no voy a negar que a mi me molesta que los hombres piensen eso. Será que nunca estuve desesperada por buscar alguien que mantenga mi nivel de vida, mis gustos y tengo la confianza que mis amigas más cercanas tampoco, por suerte todas tienen una carrera, chamba, padres, etc.

No me parece que un chico sea más interesante porque tiene carro, me interesa más que tenga un nivel intelectual igual o superior al mío. Porque con el carro no voy a ir al cine ni voy a tomar un café. Me llega a emocionar más lo que pueda decir a que tenga depa, cuenta en dólares y un cuerpaso de gimnasio. A estas alturas algunos que no me conocen deben pensar que quiero marketearme bien con los visitantes de esta combi virtual, pero los que me conocen saben que no hablo por hablar. (Mi intención no es buscar prospectos a través de este post : P)

Claro que es cómodo que te vengan a recoger en auto, no voy a decir lo contrario pero como le dije a uno de los distinguidos varones "Yo he estado acostumbrada a la combi, al micro, al taxi y hasta con mi ex hemos tomado varias veces mototaxi". Casi el 100% de mujeres que conozco buscan hombres que se proyecten, que tengan ambiciones y no estén estancados en lo mismo, más que si le pagan todos los fines de semana los tragos, piqueos, el telo, etc.

Los caballeros en la mesa también agregaron que cuando las mujeres decimos que buscamos estabilidad en una relación, nos referimos a una del tipo económico, mientras que a los hombres no les importaba que nosotras no cumplamos con ese requisito. Mis camaradas de chelas tienen toda la seguridad de que un hombre puede estar con una chica sin oficio ni beneficio, en cambio una mujer jamás.

En mi opinión creo que ni el hombre ni la mujer merece estar con una persona que no cumpla con sus expectativas: intelectuales, sentimentales, económicas, etc. Porque si no les interesa y están más emocionados con lo que vendrá al final de la cita o saliendo de un tono pues un choque y fuga no hace daño, no?

Hermanas de género, espero sus respuestas sinceras que no tengan porque agradar a nadie, ni a la que escribe.

11 comentarios:

Anónimo dijo...



Lo mismo me pasa cuando estoy con
mis amigos, yo siempre les digo que hablen no mas, muchas veces me piden consejos y yo a ellos,
por lo de la billetera pues...
Eso no funciona conmigo
Para eso yo trabajo y gano mi platita, no necesito de un hombre para que me de cosas que podria yo sola tener... Lo del carro, pues en este pais es bien dificil salir si no tienes carro, es una joda. Pero eso es en general, si no tienes carro tas jodido.

La estabilidad, la buscamos todos sin excepcion en algun momento.
Y no solo hablo economicamente sino emocionalmente tb.

Yo creo que a nadie le gustaria estar con un vago, pero si estas con alguien que no trabaja por circunstancias de la vida no tiene nada de malo.

En mi caso, prefiero mil veces inteligencia, buena conversacion y muchas risas... lo demas es secundario. Podria decir que un hombre con esas cualidades simplemente me vuelve loca!!!

(yo se que alguien por ahi, puede dar fe de eso)


Chape con arrinconada ;)

MUa!

Anónimo dijo...



Pasu mare!
no me habia dado cuenta del tamanho de mi comentario!!
cha mare :P


Serch dijo...

Truly, yo pense que los musculosos eramos los que te volviamos loca, ahora mismo dejo el gimnasio!!!!! jajaja, no mentiras nica soy musculoso, y nica dejo el gimnasio!!!...
Mafer, pa los que no tenemos nada de eso, pero somos WENAS GENTES, nos das puntos bonus cmr one world travel mundo express millas lan pass???, digo, no? jajajaja
weno creo yo que la regla general es que si buscas algo serio con alguien, pues la cosa debe fluir, que tenga plata, o que sea culto o cualquier otra cosa, es parte del valor agregado del producto (jeje, sorry, jijiji) pero nada, osea, yo creo que lo mas importante es que tenga aspiraciones y metas o que por lo menos este en camino a tenerlas pes...
PD: en realidad lo que yo busco en una chica es poder sostener una conversación sobre cualquier tema bajo cualquier coyuntura, que mantenga mi intelecto a mil por hora pes... pido mucho?? :-(

schatz67 dijo...

Cuando los hombres se quejan mucho de lo que las mujeres establecen como condiciones irrenunciables para poder iniciar algo juntos es porque simplemente carecen de eso o han sido choteados recientemente y sin anestesia por otro motivo pero ellos le echan la culpa a "eso".

Mujeres interesadas hay tantas como hombres interesados.Lo que uno no debe hacer es generalizar y repetir estereotipos como metralleta sino hablar a partir de su propia experiencia y capacidades personales.Todo lo demás son prejuicios,complejos y excusas para afrontar retos.

Muchos hombres se sorprenderían de comprobar lo sencillo que son de complacer la mayoría de mujeres.Buen trato,mejor conversación y cartas abiertas no se pueden comprar ni con Mastercard.

Un abrazo

Schatz

Lore! dijo...

Mafa!!!! estoy contigo!!! Arriba a la intelectualidad
jajaja!
Yo soy un caso palpable: me gusta un pata que me entretenga con el que pueda conversar
Eso es lo mas importante! Y asi es mi Negrito =D

Marea dijo...

Una persona inteligente a nivel emocional e intelectual, que trabaje por supuesto, uno sabe en el corazón cuando está con la persona indicada. Cariños.

Mafa dijo...

Truly: Quién es ese chico que te vuelve loca?? Cuenta, cuenta!! Un chape calentón :D

Serch: No creo que pidas mucho! Saludos

Schatzi: Buen trato,mejor conversación y cartas abiertas no tienen precio... "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás existe mastercard". Un abrazo.

Tía mano caliente: Que bueno que tu Negrito sea inteligente y conversador. Gracias por la visita :D

Marea: Nuestro corazón no se equivoca, tiene razón :D Cariños

El perro andaluz dijo...

Yo creo que es según las edades. Sospecho que una chica de 18 no piensa igual que una de 25 y esta a su vez, piensa distinto a una de 30. Supongo que yo a los 18 buscaba algo con rendija aunque sea una sabandija. Hoy busco más que eso, mucho más.
Besito.

Dragón del 96 dijo...

"Mis camaradas de chelas tienen toda la seguridad de que un hombre puede estar con una chica sin oficio ni beneficio, en cambio una mujer jamás."

Algo asi era lo que pensaba comentarte, pero no porque piense lo mismo sino por que supuse que tus amigos lo pensaron.

Has visto esa pelicula de Eddy Murphy como jugador que se enamora de una chica que es mas jugadora que el y el temrina enamorandose y sufre por ella? A los hombres no les gusta verse debiles y por eso buscan algo que no compita con ellos.

Slaudos.

Sayuri dijo...

Bueno,es imposible negar que existen personas que sólo se interesan por el aspecto económico al buscar pareja,es como los/las que buscan belleza física,hay de todo en este mundo.
Pero no me parece lo mejor el conformarse con una pareja sin ansias de superación ni trabajo conocido,no tiene que ser adinerado,pero por lo menos sí inteligente y trabajador(mi opinión personal).Y por supuesto que si no te deslumbra su ingenio o personalidad,muy difícilmente lo hará su billetera(sus ojos de color avellana puede ser,pero sólo en los primeros cinco minutos,jeje!).

Serendipity dijo...

Yo sí creo que las mujeres busquemos a alguien que al menos, pueda seguir nuestro ritmo de vida. De hecho siempre está eso de sacrificarlo todo por amor...pero en el fondo, que chica no quiere a alguien que te lleve a comer un dia, que te pueda llevar al cine, o sea, hacer lo que te gusta hacer...pero NO creo que eso sea lo primero que nos fijemos en un hombre, antes que nada está la quimica y las chispitas mariposas que sentimos en la panza al aceptar la cita.
Besos,