martes, julio 03, 2007

Una drama queen y un perro prófugo bajo la lluvia

Me desarmé totalmente. Mis defensas cedieron una hora antes de la medianoche, la renitis y algo de cansancio conspiraron en mi contra. Mi grillo se quedó jataso o quizás prefirió que me las arreglara sola porque no quería salir de su escondite a tan baja temperatura.

"Me llamo Mafa y soy una drama queen. Tengo facilidad con las lágrimas, en cualquier momento y en cualquier lugar."

Vaya espectáculo. Otra vez en pijama, pantalón de lana negro (esos de diez soles que venden en el mercado) chompa de alpinista y babuchas rosadas. Histérica porque las tres puertas se abrieron de par en par a la vez ( la puerta de mi departamento, la del primer piso y la de la entrada principal) y el escapista de cuatro patas aprovechó el momento para emprender a la fuga por segunda vez este año, lo malo que el personaje que corría muy cerca del prófugo la vez pasada ya no estaba y ese espacio solo lo llenaba mi angustia.

Me quedé congelada con las pastillas de alercet en la mano y el repartidor que quería que le recibiera la boleta para poder marcharse de una vez por todas. Yo no podía correr con las babuchas porque todo estaba húmedo, solo empecé a gritar pero Pisco cada vez estaba más lejos y el vigilante asustadísimo ante mi desesperación.

Entré a mi casa a buscar la correa de la mascota y a ponerme zapatillas, pero como estaba totalmente enajenada no recordaba en que lugar estaba la dichosa correa. Me desesperé y los segundos se hicieron eternos mientras caminaba presurosa bajo la maldita garúa sin correa en la mano.

Nadie tuvo la culpa, pero yo culpaba al mundo en ese momento: a mi maldito perro que está como loco porque en casi tres años no le ha tocado merecer, a la estúpida vecina que dejó abierta la puerta del primer piso, al inoportuno vigilante que se puso arreglar las bolsas de basura con la puerta principal abierta, a mi por no encontrar la maldita correa en pocos segundos y hasta a Universal Channel por pasar esa película que siempre me deja confundida pensando sobre lo complejo que puede ser el amor y las relaciones de pareja.

Caminé como cuatro cuadras y nada, no sabía que rayos iba a ser después. Bueno si lo sabía pero pensé que hasta que él llegara a recogerme, el prófugo estaría cruzando Pershing camino a esa casa que quedaba a la espalda de Metro. A ese lugar que hace una semana prometí no volver, pero como era obvio Pisco no tenía idea que la promesa la hice por los dos. Lloré como una Magdalena, sintiéndome totalmente sola y extraviada en la húmedad de mi distrito.

A dos cuadras del edificio estaba el buen intencionado vigilante haciéndome señas para indicarme que Pisco estaba cerca. Sin correa en la mano, solo me quedaba gritar, insultando al pobre can por haberse escapado.

Fue toda una odisea hacerlo entrar al edificio de nuevo, el mal carácter de mi mascota suele asustarme y temía que al verse acorralado reaccionara mal. Unos tres vecinos vieron de cerca el final de la historia. Por un lado ellos y los vigilantes tratando de convencer al prófugo cariñosamente, mientras que yo soltaba toda mi furia en francés en medio del llanto ¡Qué patética me tuve que haber visto!

Cuando finalmente logré que Pisco entrara al edificio, tuve que voltear a mirar a los espectadores de tan humillante escena para decir: "Gracias y disculpen la molestia".

Hoy por la mañana el vigilante de turno le dijo a Pisco "No te escapes de madrugada pues" y me sentí empequeñecer al cruzar la entrada principal, solo me quedó ponerme la capucha y continuar mi rumbo hacia la panadería.



15 comentarios:

Anónimo dijo...



Asu mare pobechita,
una vez se perdio un perrito mio en Lima, estuvo extraviado por 3 meses y un dia mis primos paseando por las calles de Limonta lo encontraron en una casa y pues...
Patitas pa que te quiero!!!.. mis primos chaparon el primer taxi que encontraron con mi perro en mano.. jiijiji, recuerdo ese dia que me lo devolvieron llore de emocion!

Asi son los perritos, siempre se adueñan de nuestros coranzoncitos ;)

Pisco se ve lindisimo!!!


MUa!

Anónimo dijo...

ese Pisco...lo que hace es estimular tu espiritu dramatico por estas epocas...jaja!..no lo castigues!

El perro andaluz dijo...

Ay!, estos perros, son pero la muerte. Yo una vez me escapé y me perdí, pero una buena samaritana me dio posada, alimento y mucho cariñito. warf!
Besito:)

Anónimo dijo...

que bacan son los perros

se les perdona todo

Serch dijo...

Hey mafer, ya andaba extrañando las aventuras de Cabernet Souvignon, digo, de Wisconsin, digo, de PISCO, jajajaja
Hey, pero no se, osea, es como que derrepente el siente la necesidad de saber por onde anda M, si siguen en M...magdalena digo, no? jejeje
PD: CLOSER!!! porque??? me deprimes justo justo cuando no estaba deprimido!!! cha mare!!!!
:-(
saludos flaquis...
PD2: te falto completar tu escena de babuchas rosadas con tu cabello enmarañado (una especie de african look) jijijiji
:-D

Mafa dijo...

Truly: Pisco es un cuero, no lo digo porque sea mío jijiji pero es tremendo, tan drama queen como yo. Un chape calentón.

Anonymous: Tengo que reconocer que así como mi ex en el pasado, Pisco sabe como estimular mi espíritu dramático. Los dos son unos hinchapelotas por sacar ese lado oscuro a la luz!! No lo castigaré, no te preocupes.

Perro Andaluz: Que suerte que tienes de contar con esa buena samaritana! Espero que sea recíproco. Besito :)

Alfredo: Todo por los perros, misma propaganda de Pedigree.

Serch: Pisco lo que tiene es necesidad de satisfacer sus instintos.

Oye no te deprimas pes! Nos seas suceptible, aguanta como los machos! Saluditos

Dragón del 96 dijo...

Pues cuando mis perros se perdian quienes sufrian eran mis hermanas y mi viejita.

Yo solo sufri cuando los vi morir (y prometi no shorar).

Slaudos.

Y cierra mejor las puertas.

Serch dijo...

Uyyyyyyy harto dificil mi estimada, como los machos? tratare!!! (saaaaaaaaauuu)
Oye por un momento pense que habias escrito q eras una DARK QUEEN y me dije: JUAT!!!!!??? jeje, pero habia leido mal, jojojojo
saludos

schatz67 dijo...

Mafa,

Una foto tuya en ese especial atuendo debe ser impagable.

Como dicen en los programas que pasan a esa misma hora:!Pare de sufrir!.Llévalo pues al santo varón a que cumpla con sus necesidades pues,pon un avisito en el periódico o en algun pet shop,siempre habrá alguna femina dispuesta a recibir el cariño de un enjundioso can.

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Dragón: Yo también vi morir a uno de mis perro por eso tengo miedo que Pisco pase por lo mismo, pero sé que va a suceder tarde o temprano, solo quiero que tenga una vida feliz el tiempo q esté conmigo. Slaudos

Schatzi: Jajaja Una foto así sería el fin de mi imagen pública jajaja Sí tengo q hacer una campaña urgente para conseguir una damita dispuesta. Un abrazo

Serch: Se dice DRAG QUEEN :D

Markus dijo...

Yo si he tenido el honor de poder verte de esa forma.. lo malo es que no hay prueba digital de eso... cuanto hubieran pagado?

Yo tuve un perrito parecido (por no decir identico) al del contador de cuentos que se escapo y se perdio por un mes! pero no se como regreso solito. Y vivio hasta el final de sus dias.

Saludos,

Sayuri dijo...

Pucha amiguita,felizmente que lo encontraste al final,pero qué mal rato el que te hizo pasar el travieso de Pisco....

Anónimo dijo...

Que chévere el nombre de tu perrito y que bueno que lo encontraron... ¿Sabías que mi primo quería ponerle a su perro "Brahma"? XD

Para que veas...

Un comentario aparte, ayer puse una canción dedicada al un blogger paleontólogo que es conocido nuestro, a ver si te das una vuelta por el Ground.

Mafa dijo...

Markk: Tú te has ganado con varios de mi pjs cuando vivía en Los Olivos, no? Jajajajajajaajajaja Fácil que también me has visto con pantalón de lana de 10 lucas jajajaa. Que bueno que tu perrito vivió hasta el final de sus días. Saludos.

Sayu: Fue un momento desperate ex housewifes!!! Buuu

Swerch: Blogger Paleóntologo? Entré pero no entendí para quien era.

Pepe Perez dijo...

ay qué susto te llevarías de que tu perro se perdiera.