sábado, agosto 11, 2007

Cura de Silencio

No soy buena diciendo mentiras, no me gusta decir mentiras, pero seguro lo hecho alguna veces. Odio ocultar lo que me pasa -sobretodo a la gente que quiero- aunque a veces sería bueno quedarme callada. Hay ciertos pensamientos que uno tiene que guardar porque los demás no tendrían porque entender lo que se queda en el fondo.

Pienso que uno miente porque busca excusas a un comportamiento inapropiado que se le fue de las manos. Mentir en mi opinión es una salida perfecta para quedar bien con otros. Será que cuando uno miente lo que busca es que lo dejen vivir a su manera, pero al final se está ocultando por miedo al rechazo. He escuchado que hay quienes mienten para no herir a otras personas pero en el fondo mienten para no quedarse solos.

Entonces el que miente no quiere quedar mal con los demás, tiene miedo al rechazo y teme quedarse solo. ¿Será cierto?

Por otro lado, tenemos aquel que no miente pero que no da la información completa, que elige que contar y que no. En ciertas circunstancias la prudencia es esencial porque todos queremos algo de privacidad y solo compartir el panorama completo con las personas en quien confiamos.

¿Y todo esto a qué iba? Que no me gusta mentir porque no me sale bien, pero lamentablemente en ciertas circunstancias no quede otra opción. Bueno sí queda una : evitar dar mucha información. Me apoyaré en una cura de silencio.




Niños y adolescentes del mundo: No me hagan caso, lo mejor es decir la verdad siempre, le joda a quien le joda. ¡Que bueno que no todos saben usar el internet!

13 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Desde mi punto de vista, decir que uno no es buen mentiroso "es la mejor mentira jamas ever dicha". No es que sea un mentiroso compulsivo, pero solo podrás identificar buenas mentiras si eres buen mentiroso.

Salud, tambien tomo y leo blogs.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

pero como que este tema requiere una ampliacion
pero en el fondo s, siempre es mejor decir la verdad.... siempre

El perro andaluz dijo...

Yo miento todo el tiempo. Para quitarme a alguién de encima, para no hacer algo que me moleste, para obtener cosas, para no herir susceptibilidades, para evitar peleas absurdas...En fin , para poder vivir. Si mis mentiras no mandan a nadie en cana o provocan una monumental desgracia. that's ok.
Besitos:)

varguitass dijo...

.

claro.

uno debe mentir sólo cuando es necesario y no causa una desgracia

primero está uno ps,

interesante post


saludossss

.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo odio la mentira...

Me ha gustado tu comentario sobre mentir...

Saludos y que tengas un buen inicio de semana...

Por ahi dicen que:
...Miente más quien mejor miente y mejor miente quien miente más...

Alai dijo...

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" - El Talmud

por eso nunca sabemos que consecuencias tendra una mentira a largo o corto plazo

La victoria fácil, es sin sabor, ni deja huella en nuestro corazón, ni deja satisfacción alguna - Gualberto Alcántara Olalde

"La lealtad debe ser reciproca... sino es una abuso de poder"

RacuRock dijo...

lo que dices ... es verdad o mentira? jajaja.. yo cais nunca miento.. y mismo las mentiras pieadosas se dan cuenta que no son verdades.. asi quemejor no miento.. o si..bueno es mentira.

Mafa dijo...

Dragón:Jajajaja No comments. Tragos y leer blogs? Bueno con tal que luego no dejes comentarios de los que te arrepientas. Slaudos

Imberbe: Nada de ampliaciones, alli queda. Respeta la cura de silencio.

Allan: En este blog se respetan todas los comentarios aunque su autora no está del todo convencida. La ironía será buen tema para un post en el futuro :P
Besitos

Varguitas: Si pes, primero está uno. Saludosssssss

Chien: No nos gusta que nos mientan, no? Buen inicio de semana mi amigo Chien.

Alai: Buenas citas. Bienvenido a mi blog.

Racurock: Yo te creo, en serio.

Marea dijo...

Mentiritas blancas si pues.

PasajeraEnTransito dijo...

Bueno, el tema de la mentira o las verdades no se, yo cuento historias, lo he hecho desde chica pero considero que no son "mentiras" sino que digo lo que se que la gente quiere escuchar o creo yo que quiere escuchar. Desde cosas simples como "te gustó la sopa? y yo responder: "si!!! estuvo deliciosa!" hasta decir que mi nombre de pila es Petisita Sarmiento. no se, la verdad aveces es muy aburrida.
Claro, todo mientras no causes daños estructurales en otras personas.

schatz67 dijo...

Creo que las mentiras no pueden ser consideradas en un plano general y reduccionista.Hay mentiras necesarias,piadosas,blancas,urgentes e insalvables.Cuantas de esas digo al día? Más de las verdades que ni llegan a cuatro.

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Amigos: Reconozco que exagere con el tema de las mentiras y la cura de silencio. Me dejé llevar por el mal humor y una situación un poco incómoda. Lo bueno que ya pasó :D

Dragón del 96 dijo...

Nope, cuando estoy tomando y comento, aun estoy cuerdo, sino, no comento.

Slaudos.