viernes, agosto 17, 2007

A mitad del camino (Primera parte)

Cuando no sabemos como enfrentar situaciones diarias que pueden generar stress y ansiedad, cuando no utilizamos la lógica y no somos capaces de controlar nuestras emociones, cuando no podemos armonizar entre sensatez y sentimientos, son síntomas que nuestra inteligencia emocional no se ha desarrollado en forma adecuada.

Algo falló durante el tiempo que se formaba el carácter y las habilidades sociales en cada individuo, esto sucede a consecuencias de muchos factores: el hogar, la escuela, los amigos, la sociedad, experiencias traumáticas, etc.

Admiro a las personas que pueden salir de situaciones incómodas utilizando la razón y sin ningún malestar de por medio, que pueden hacerse respetar y no intimidarse si le hace cargamontón. Que tampoco necesitan intimidar a otros para hacer valer sus derechos, que transforman un mal momento en una experiencia buena para el futuro.

Por el momento a mi no me resulta tan sencillo, a veces la achunto y otras veces termino enterrada hasta las orejas. Sé que nunca es tarde para tomar el camino correcto, que soy capáz de dominar mi ansiedad y actuar con sensatez. Solo me queda creer en cada una de las palabras mencionadas aquí y ponerlas en práctica. Tratar de no ser dura conmigo y seguir para adelante.

Inteligencia emocional: ¡¡Voy a mitad del camino, no te me vas a escapar!!!

19 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Si te atacan con fuego, échales arena. Instinto de supervivencia o sentido común que le dicen. Espero concluya tu recorrido.
Besos.

schatz67 dijo...

Cara Mafa,

Te asombrarías al saber toda la recatafila de desbarajustes que ocasioné con mi caracter jodido cuando tenía tu edad.Creo que mi inteligencia emocional era -por decir lo menos- inexistente.

Sigue para adelante y recoge lo mejor de cada estación donde te toque parar.Solo la experiencia y los kilómetros te ayudarán a desarrollar los reflejos adecuados para responder a cada situación que se te presente.

Un abrazo para la productora

Schatz

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

Mafa dijo...

Allan: También espero que mi recorrido concluya a buen puerto. Besos

Schatzi: ¿Mejores reflejos cada día? Tomaré nota. Me imagino que poco a poco mejoraré. Hugs and see you soon!!

David Santos: Gracias por su solidaridad, pero este no es un post sobre el terremoto. El anterior si trataba sobre mis sentimientos acerca del sismo. Sería bueno que de vez en cuando lea los posts y no solo deje los mismos comentarios para la mayoría de bloggers.

david santos dijo...

Mafa, nosotros in este momiento tenemos que dar nossa solidariedad a todos los peruanos, no importa onde, sea on sea. La trizteza de otroas personas tien de ser nustra preocupación. No es o luvao o sítio.
Por eso, creo que como peruana tengas sido correcta comigo.
Pero no hay problema, todo bien.
Pero te dijo una cosa, para my no hay peruanos de premera, nin pienses, ok?
Pero yo, como hombre, voy continuar a prestar my solidariedad a todos, porque todos la merecem. Lo local o sítio no me importa.
Tien un buen fin de semana y apriende a conocer como se hace para praticar la solidariedad.
Hasta siempre.

Dragón del 96 dijo...

Se rebelo Mr. Santos...

Casi siempre suelo mantener la calma en momentos de crisis y me sorprendo hasta cuando pienso más cuerdo, supongo que en mi "stres mode" soy más conciente.

Sino, sigo siendo el mismo dragón.

Slaudos.

Mafa dijo...

David Santos: Con todo respeto le digo que usted no me enseñar de que trata la solidaridad y como reconocerla. Que tenga un buen fin fe semana.

Dragón:Que suerte Dragón, que suerte!!!

david santos dijo...

Las myas desculpas, pero no hay tiempo nin lugar para nosotros, cuando sea por bien, no ultrapase nuestros problemas. Pero yo no sabia que eran las mismas personas.
Por eso yo decir que no conocia en solidariedade, personas de premera o de segunda.
Bien, pero ahora estoy más contenta.
Abrazos.

Jassy dijo...

Seguro que lo logras, lo que hay en el camino lo tienes que pasar a todos nos toca, aveces hay que ser mas tolerante, aveces entender por donde vienen los tiros, aveces pensar dos veces antes de hablar ufff!!! yo tambien estoy a medio camino...
que todo llegue a buen puerto
besos

monich dijo...

Me encanta que por lo menos estés en la búsqueda!!. Eso vale la pena. Cuestionarse, autoanalizarse y caminar con pie firme adorando el momento en que cometes errores y utilizando la lección para seguir camino. Mucha suerte

PasajeraEnTransito dijo...

Bien Mafa, No seas dura contigo misma al contrario, guardate esa dureza y quierete mucho para que puedas enfrentar a cualquier cosa, situacion o persona que si lo sea contigo.
besos

JARANOVICH dijo...

La iniciativa de por sí ya es excelente. El que reconozcas tu atmósfera es muy importante también.
Fuerza Mafa!!!

Saludos,

Milhoras dijo...

El truco con la inteligencia emocional, o madurez de personalidad o cualquier otro sinonimo, es que solo se adquiere tropezando, errando y levantandose es parte del crecer y del aprender y de eso nunca se termina, pero seguro que se avanza

Saludos

:D

Marea dijo...

Uno nunca acaba de crecer y lo mejor no ser dura con uno mismo. Saludos.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Si eres muy inteligente académicamente...créeme que no tienes mucha inteligencia emocional, eso es un hecho comprobado.
Por otro lado, ¿quien no se ha sentido asi? Lo interesante es clasificar las situaciones y enfrentarlas a casi todas con un método similar.
Animo Mafa, no decaigas que son las cuotas para la madurez...

Anónimo dijo...

Listo amiga... va a mitad del camino,,,, a darle duro y superar todo así podrás llegar a donde quieras o mas bien a donde te has propuesto.
Un besote...

Anónimo dijo...

Hola... pasa por mi blog que por apareces...
saludos

Jen dijo...

¡Invitación!
un besito!

Serendipity dijo...

cuado yo estoy estresada, me especializo en comer, JA!!! y eso que me estreso muuucho, asi que controlar eso y hacer dieta es un gran paso para mí.

creeme que la mayoria de personas carecen de inteligencia emocional, la gente se especializa o quiere especializarse en inteligencia intelectual y los que son muy inteligentes intelectualmente, por lo general carecen de inteligencia emocional. Busquemos el equilibrio :S!!!

Ya vendrá, pero mientras aprendes, despues de cada mala reaccion, analizate, piensa bien las cosas y disculpate con la mano en el corazon, ya verás como vas aprendiendo.

Besos,