sábado, febrero 23, 2008

Mejor... Imposible

A todos nos gusta oír comentarios agradables y los recibimos con los brazos abiertos porque son obsequios que nos llegan de sorpresa alimentando nuestra autoestima y confianza, así como nuestro afecto hacia los demás.

El verdadero piropo llega a remecer algo en tu interior y puede cambiar tu mundo porque es más que una oración con sujeto y predicado. Llega a ti sin que los esperes y te llena por completo porque sabes que no es parte de un guión calculado, ni está compuesto por frasecitas trilladas ni por palabras que se dicen con pretensión de adular por adular.

Puedes recibir piropos agradables y otros (de toda clase) mientras transcurre tu vida, pero al ser de corta duración terminan olvidados y extinguidos. En cambio el que recordaremos será aquel que demuestre tal grado de afecto que logra conectarte con la otra persona y esto sucede cuando alguien comparte tu historia y es capaz de comprender lo que antes nadie, ni tú mismo habías notado.

A veces pensamos que los momentos así solo pasan en el cine como cuando Jack Nicholson piropea al personaje de Helen Hunt en la película “As good as is gets” (Mejor… Imposible). El obsesivo compulsivo de Melvin Udall (Nicholson) había metido tantas veces la pata con Carol Conelly (Hunt) usando comentarios fuera de lugar y tratando torpemente de acercarse a ella. Hasta que por fin después de varios tropiezos dio en el blanco.

Melvin Udall: I've got a really great compliment for you, and it's true.
(Tengo un cumplido realmente bueno para ti, y es verdad)

Carol Connelly: I'm so afraid you're about to say something awful.
(Me da miedo que digas algo horrible)

Melvin Udall: Don't be pessimistic, it's not your style. Okay, here I go: Clearly, a mistake. I've got this, what - ailment? My doctor, a shrink that I used to go to all the time, he says that in fifty or sixty percent of the cases, a pill really helps. I *hate* pills, very dangerous thing, pills. Hate. I'm using the word "hate" here, about pills. Hate. My compliment is, that night when you came over and told me that you would never... well, you were there, you know what you said. Well, my compliment to you is, the next morning, I started taking the pills.
(No seas pesimista, no es tu estilo. Okay, aquí voy: Yo tengo esta… ¿enfermedad? Mi doctor, un loquero al que solía ir todo el tiempo, dijo que para el cincuenta o sesenta por ciento de los casos una pastilla realmente ayuda. Yo “odio” las pastillas, cosas muy peligrosas las pastillas. Las odio. Estoy usando la palabra odio aquí, acerca de las pastillas. Odio. Mi cumplido es, que la noche cuando viniste a verme y me dijiste que tú nunca… bueno, tú estabas allí, tú sabes lo que dijiste. Bueno mi cumplido para ti es que a la siguiente mañana empecé a tomar las pastillas)

Carol Connelly: I don't quite get how that's a compliment for me.
(No entiendo como eso puede ser un cumplido para mi)

Melvin Udall: You make me want to be a better man.
(Tú me haces querer ser un hombre mejor)

Carol Connelly: ...That's maybe the best compliment of my life.
(… Es tal vez el mejor cumplido de mi vida)

Mejor… imposible, muy cierto, que alguien te diga que has cambiado su vida ¡Vaya cumplido! pero un buen piropo no tiene que ser sacado de un guión de cine ni de una canción o poema. Solo tiene que estar compuesto por palabras espontáneas y sinceras para que de esta forma dos personas coincidan como si fueran uno y se fortalezca el afecto que se tienen hacia límites insospechados.

18 comentarios:

Anónimo dijo...




Tienes mucha razon Mafita..
Definitivamente es riquisimo encontrar a ese alguien especial y que te llene de cumplidos.


Un besho.


varguitass dijo...

.

alucina que esa parte de Mejor Imposible es mi preferida, es memorable, cuando la veo se me pone la piel de gallina

saaaaaaaaaao

bueno, no sé si sea un cumplido o todo lo contrario pero hace algún tiempo un huevón me dijo que esperaba "a que no siguiera cagado"
en un primer momento me molesté mucho, lo tomé como una falta de respeto y pensé con terminar esa amistad, con el tiempo comprendí que sólo los verdaderos amigos pueden decirte algo así

decir la verdad también es, en cierta manera, un piropo


un recontrabeso (un casi chapetex)



.

Jassy dijo...

¿Y si te digo que tanto tu como algunos bloggers amigos han cambiado mi vida?
Gracias por tan bonita leccion!
Besos

schatz67 dijo...

Gorda Bella,

Yo creo que hay líneas ya escritas que si pueden ser aplicadas en determinados contextos.Por ejemplo, si recibes un gesto inesperado de amistad de una persona a quien estimas mucho podrías decirle "que este podría ser el comienzo de una amistad maravillosa".Pero si lo mismo se lo dices a tu potencial suegra con tal de caerle bien la k-gas completamente.

Yo creo que el verdadero piropo le causa más beneficio a la persona que lo entrega que a la que lo recibe pues poder sentir la satisfacción de decir lo que uno siente puede llegar a ser la sensación más catártica y liberadora del mundo.

Que te habrán dicho Gorda-Bella que se te ha cuasi-desaflojado el Pamper´s?

Un abrazo

Schatz

Cys dijo...

Pues sí... hay alguien que sí me hace querer ser mejor persona :)

Jen dijo...

waaa son pocas las persona que a uno le inspiran eso... o.o

El perro andaluz dijo...

"Como quisiera ser huacatay pa' que me muelas con tu batán..."
Eso no califica como piropo ¿no? jajaja.
Un beso.

Marea dijo...

Las palabras son importantes y si alguien te inspira algo bonito hay que decirlo. Saludos.

Unknown dijo...

Las palabras que se dice desde el fondo del corazón, son maravillosas, me encantó tu post

un bso

Mafa dijo...

Truly: Es lo máximo!!!!!! Un besho

Varguitass: Es bueno que aprecias a los amigos de verdad. Un abrazote y espero leerte pronto

Jassy: Asuuuuuuuuuuuu que lindo! Gracias por lo que me toca. Besos

Schatz: Si es una sensación liberadora, sobretodo cuando los piropos son correspondidos, cuando dos personas que se quieren se conocen tanto y el cariño crece cada día más. Un abrazote

Cys: Que bacán!!!!!! Todos nos lo merecemos, digo sobretodo las buenas personas. Un abrazo

Jen: Lo importante es la calidad no la cantidad. Felicitaciones por los dos premios amiga :D Palmas y que sigan los cuentos y los diseños.

Allan: Como la ca...!! Mentira jajaja Un besote

Marea: No hay que guardarse nada, lo positivo tiene que crecer :D Cariños

Fiore: Gracias por tus palabras. Un abrazo

Acitsonga dijo...

Yo no me creo los cumplidos. Soy desconfiada por naturaleza, y no me conmuevo ni un poquito. ¿Bien aguafiestas no? Lo sé, lo sé... Corazooooón de piedra corazón, corazón de piedra... =)
Abrazo

Dragón del 96 dijo...

Claro, esa parte de la película es buenaza, la recordé a medida que la leía. Excelente pelicula de verdad. Pero el cumplido también es bueno, hace tieeemmpo que no la utilizo, jajaja.

En serio, no hay mejor forma de demostrar amor, que con la vida misma.

Slaudos.

Miguel Rodríguez dijo...

así es, todo cambia, todo se transforma...
hay que dejarnos ser!

markín dijo...

Y es que ante tanta incertidumbre, ante tanto "no sé que será de mí, de mi vida" frases como esa, dan la certeza que uno , cuando no puee hallar su camino de vida, encuentra en la mujer, un perfecto pretexto para saberse en el camino correcto.

Igual que la mujer, en el hombre. Ambos en busca de compañía, por temor a la soledad.

Chau.

Rolando Escaró dijo...

supongo que se principalmente se trata de perder el miedo a decir la verdad.

la que mencionas es una pelicula genial

Cappurro dijo...

Es re-gratificante que te llenen la palabras alagadoras y sobre todo que sean ciertas

Cappurro dijo...

a todos nos agrada que nos llenen de alagos y palabras lisonjeras...

Lovely_lonely dijo...

Hola.. =) Soy nueva visitando tu blog..mmm cierto muy cierto muy lindo lo que se dice en ese guion de cine.. a veces escuchando tantas frases bonitas en peliculas y demas y suspiramos deseando que alguien nos diga algo asi, pero cuando viene de alguien importante y transmite cariño no importa mucho la originalidad de la frase nu? ... =)