jueves, mayo 22, 2008

Los de siempre

Encontrarse con amigos después de una década no ocurre a diario. Hace dos semanas tuve la oportunidad de salir de pachanga con amigos de colegio que no veía desde antes de sacar DNI (Por si acaso esta servidora jamás tuvo libreta electoral ni siquiera la mecanizada). Fue una salida genial llena de recuerdos, nuevas historias, varias botellas de cerveza, risas y baile.

Durante mi vida he dejado de frecuentar a gente entrañable por diferentes motivos (que no tienen mucho sustento, lo acepto). Conforme uno madura establece nuevos lazos afectivos, pero a la vez va perdiendo contacto con personas que aprecia. El tiempo y la distancia pueden ser factores muy jodidos en una relación, y no sólo en el caso de las parejas, sino también entre amigos y familiares.

“Ingrato/a” es la palabra que utilizamos para referirnos a alguien que ha desaparecido de un momento a otro, a pesar de tantos momentos buenos (y malos) compartidos. Muchas veces he utilizado esa palabra y supongo que también la habrán utilizado conmigo.

“Ingrato” puede ser una palabra muy fuerte, como si el otro en verdad no ha valorado la amistad y el cariño que le ofrecimos. Bueno tal vez estoy exagerando (no sería una novedad) porque en el fondo siempre volvemos la mirada cuando encontramos fotos de antaño o cuando un recuerdo asalta nuestra memoria.

Con algunos amigos me encuentro en el messenger, pero no hay nada mejor que conversar cara a cara y no por medio de una pantalla (que solo sirve para distraernos mientras estamos trabajando) por medio del hi5 puedo conocer un poco de sus vida, saber quiénes se casaron o en qué país están y todavía me falta explorar el facebook.

Aunque mi celular no suena tanto como quisiera, lo entiendo pues tampoco es que esté pendiente de todos mis amigos. He aprendido a que la amistad sobrevive al tiempo sobre todo la que es real, que puedo dejar de ver a alguien por muchos años y cuando lo vuelva a encontrar recibiré un abrazo cálido y seremos los de siempre.


33 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Me siento tan viejo sabiendo que yo si tuve L.E., pero la de 3 cuerpos.

También he tenido reencuentros con amigos del cole y ha sido... extraño. Algunas buenas cosas y otras no tanto. Nunca fui muy amigo con la gente del cole, pero la nostalgia queda.

Slaudos.

Unknown dijo...

Exacto!!!
No hay mejor cosa que un amigo de siempre aunque no veas todo el tiempo la amistad perdura, eso es lo maximo

un bso!!

La Gata de sus tejados dijo...

Es interesante de hecho, y es bonito saber que cuentas con personas que si bien por las ocupaciones diarias por la vida de cada quien, no se pueden ver tanto, por lo menos están ahí, la amistad es sacar el tiempo porque te importa la persona como para hacerlo, es bueno que sigan haciendo eso.
Saluditos!

gonz780213 dijo...

Me alegra leer tu post. Está excelente. La verdadera amistad no tiene EDAD. De tí tengo un gesto enorme, que sabes te lo tengo muy agradecido y siempre presente. Eres una amiga que veo poquísimo pero estás siempre allí cuando se te nececita. Un besote, anda a ver Narnia. Habla bastante de la amistad.

Enrike dijo...

Esa es una de las razones por las cuales tengo 4 amigos y una amiga, si tuviese mas posiblemente el tiempo no me hubiese alcanzado para seguir pendiente de ellos a través de los años (con algunos ya son mas de 15 años de amistad).
Y además con lo tarados que son posiblemente me hubiese vuelto loco preocupandome por todos (ya con 5 suficiente, por favor, no mas !!!)

RacuRock dijo...

quien como tu que puedes decir amigo a alguien... yo nunc alo hice y no creo que lo haga... son solo conocidos o camaradas de trabajo.

Jassy dijo...

Los amigos del cole son lo mas Mafa, aunque pasen los años, uno se queda con las cosas buenas que compartiste y las malas pasan a ser muchas veces solo anécdotas. que bueno que disfrutaras de esa reunión y sobre todo de esoa cáñidos abrazos
besos!

Anónimo dijo...

Si, cuando voy a Panamá a veces me he reunido con viejos amigos, que aunque no he perdido contacto con ellos no hay nada mejor que salir de pachanga con ellos.
Y en el facebook ya he contatado gente que tenía mas de 20 años que no veia.

Miguel Rodríguez dijo...

Suelo ser de ls ingratos.
Malísimo de mi parte.

pero, me gusta que nos leamos.


Saludos.

Marquinho's Way dijo...

En mi caso hacemos reencuentros de promoción cada cierto tiempo (ya vamos 4) y hay un grupo de 5 o 6 personas que nos vemos casí semanal... y eso que ya vamos 15 años de egresados.

Eso es genial!!

El Rojo dijo...

Te contaré que me pasa lo mismo y hasta ahora no me explico por qué... sólo espero que no me vean como ingrato :(

Ana dijo...

wuauuu desde que sacaste el DNI...pasu..jajajaaja... mentira..quien habla no??

En diciembre, hubo una cena - bailable...de las chicas del Cole, le llamaron: El quinceañero!.. xq..hacia 15 añitos, que habiamos dejado el cole.. y syo?? dónde estaba?? pues a 15mil Km...
:o(

Pero hay amistades que se conservan, mi mejor amiga y yo...celebramos 27 años de amistad!
(si tu edad..jijiji), cuando estuve en Lima, estuve todo el tiempo con ella, es más hasta me quedé en su casa :o)

un abrazo grande

diego dijo...

A un pata mío le decían libreta electoral... porque tenía tres cuerpos. jajajaja
¡¡¡ki buiiiiiiiiiiiiiina!!!
(me aplaudo solito por mi chiste)

Elmo Nofeo dijo...

Por eso no cambio el número de mi celular, porque los viejos amigos siempre tienen que saber donde pueden encontrarme.

Nelly dijo...

Justo mañana tengo un reencuentro con mis amigos de cole de Ikitos, asi q nos va a faltar tiempo para contarnos cosas, despues de años q nos vamos a reunir.

Besos

Anónimo dijo...

Que tan dificil el tema de la amistad y esto depende si te mudas a otra ciudad o pais.. o por A o B motivos los dejas de frecuentar. Por un lado los amigos de colegio los recuerdas.. son memorias inolvidables de una vida que siempre habra de ser positiva -para la gran mayoria. Pero luego con el pasar de los anos son solo recuerdos que cuando los ves traen esas lindas memorias, reimos, cantamos, tomamos.. algo mas? No, son solo los que siempre estas contactado, los que ves cara a cara, o que los llamas frecuentemente, los que saben de tu vida cotidiana.. ellos son, sean del colegio o recientes, los que son los verdaderos amigos. Porque estan pendientes de ti, asi como tu de ellos. Por eso es cierto que tener 4 a 5 buenos amigos es mejor que tener 100 conocidos que solo saben tu nombre completo pero no cuando tu hijito mayor tuvo una operacion de apendicitis. Si sientes a un verdadero amigo solo conservalo.. asi sea del colegio o no. Y date tu tiempo para estar SIEMPRE en contacto con el/ella.. personal, telefono, IM.. lo que sea. Y si te necesita.. di: presente!

Marilia Navegando dijo...

Con el tiempo he aperndido a darle un verdadero y gran valor a la amistad y eso me lo han enseñado los amigos que tuve desde la infancia, solo te aconsejo que te tomes muchas fotos porque yo tengo muy pocas con mis patas.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Serían abundantes los verdaderos amigos si fuese muy fácil encontrarlos. Puede ser que el tiempo y la distancia funcionen a modo de filtro refinador.
Que buen blog.

Saludos

varguitass dijo...

.

esas reunas ponen, siempre está el pata con el que mejor te llevabas y es cerca de él con quién te sientas, y recuerdas un montón de cosas, casi todas felices y que terminan en risas

bien ahí



beso

.

El perro andaluz dijo...

Yo quiero profundamente a mis amigos, aunque no los vea y aunque no sepa de ellos. No soy de extrañar pero siento que a pesar del tiempo, mi cariño se mantiene intacto, como en estado de hibernación.
Un beso.

Blue girl dijo...

Cierto, "ingrato" suele ser una palabra muy fuerte en el contexto preciso, pues se expresa a veces con dolor y resentimiento. Duele no ver a la gente que uno quiere.

Rolando Escaró dijo...

la verdadera amistad supera el tiempo y las circusntancias

no hay como un reencuentro con los amigos!

Acitsonga dijo...

Hagamos amigos, amigos, amigos
Hagamos amigos cada día mas amigos
Hagamos amigos, amigos, amigos
Llenemos la vida todos de amistaaaad
Porque la amistad es lo mas bueno de este mundo
Un aprecio profundo que te hace muy feliiiiz
Amiiigos, amiiigos... Yo teengo teengo teengo muchos amigos


Y me acabo de ganar 2 millones de puntos en el viejómetro, pero Yola es lo max :D

Mafa dijo...

Dragón:Jajaja es bueno envejecer con dignidad jaja La nostalgia siempre queda.Slaudos

Fiore: Por supuesto. Bso

Gata: Siempre podemos conseguir un tiempito planificandolo bien. Saluditos.

Milán: Gracias por tus palabras. Sabes que te quiero un montón :D

Enrike: 5 es bastante y me parece muy bacán que los cuides y los aprecies tanto. Saludos

Racu: Seguro que tu esposa es tu mejor amiga. Saludos

Jassy: Uno aprende de los malos ratos, no es bueno olvidar. Los momentos felices siempre están allí. Saludos

Chien: 20 años??? Te ves tan joven jejeje. Es una bromita : P Un beso

Miguel: De todas maneras nos seguiremos leyendo :D Un abrazo

Rojo: Bueno no te preocupes, la idea es que no sea tu intención serlo. Un abrazote

Ana: 27? Asuuuuuuuuuu que paja!!!! Yo también quiero :D Muchos besos

Diego: Por eso no debes dejar de tomar tu medicación jajaja

El mono: Buena estrategia :D

Nelly: Provecho con el reencuentro. Un abrazo

Lobo: Tiene toda la razón.

Marilia: Más piña!! Ese día no lleve cámara, pero tenemos unita que nos tomaron desde un celu. Un abrazo

OkiPerú: No veo a la distancia y al tiempo como un filtro, el filtro lo uso a diario con las personas que conozco. Saludos

Varguitas: Si pues, son de lo mejor. Saludos

Allan: Lo importante es que el cariño no cambia. Un beso

Blue girl: Es fuerte, pero no creo que le vaya a todos los casos. Saludos

Digler: Tú lo has dicho :D

Charo. Eteeeeeeeeeee... Esa no me la conocía : P

monich dijo...

Yo también tuve libreta de tres cuerpos!!... Y no soy vieja eh!

Con motivo del nacimiento de Galita y el matri de una de mis amigas, me reuní con mis íntimas del colegio a principios de año y fue super bacán. Me encantó saber cuánto aprendieron y evolucionaron todas, pero al mismo tiempo qué parecidas somos: bullangueras y extrovertidas y con ganas aún de comernos el mundo. Lindo eso de los reencuentros.

Saludos

JRodriguezD dijo...

El sabado pasado nos reencontramos con algunos amigos del cole. Con algunos hablo casi a diario (por msn), y nos vemos seguido; con otros nos vemos solo un par de veces al año; con un par no nos veiamos hacia más de cinco años, y a una amiga no la veiamos desde el '95 masomenos...

Lo genial era que todos hablabamos como si siguieramos en el cole, como si el tiempo no hubiese pasado. Fue lo mejor.

Centro Poblado SDI dijo...

Uff, hace poco me encontré con dos amigos de la promoción de primaria de 1970! (cuando Perú fue al mundial y el terremoto nos hizo bailar un mambo terrible); lo gracioso es que a ambos los encontré en los lugares menos pensados y a pesar de la calva de uno de ellos y la panza del otro, logré reconocerlos (o sacarles el aire, al menos). Eran tantos los años acumulados que los recuerdos se entrecruzaban, jeje. Buen post. Saludos.

JARANOVICH dijo...

Laurita, te extraño! ya va a ser casi 2 años que no nos vemos... cómo está la gente?
Un abrazo a la distancia,

P.D: La libreta mecanizada realmente fue una tontería, la electoral si no la tuve, pero se veía bacan en su tiempo.

JoseLo dijo...

Que mostro poder encontrarte con esa gente con la que has compartido tanto.
Con los de mi promo tenemos una cadena que empezó en junio del año pasado y hasta ahora no nos podemos reunir.
Una vaina.

markín dijo...

Lástima que en mí caso, en época esoclar sólo sembré muchos conocidos. paraba cambiándome de salón. Y siendo que habían secciones hasta la l, ll ufff

Todos esos nombres y hombres, se pierden en el tiempo.

Ingrato, no soy. Las amistades que han calado en mí, con la que tuve ciertas aventuras y apoyos están, donde deben estar.Tanto como en ti.


Chau,.

Ana dijo...

amiguita, yo pasé para saludarla, espero que estés muy bien y que tengas un buen comienzo de semana :o)

goloviarte dijo...

siempre es un placer encontrar a amigos de la infancia,ya que estoy aquí te invito a mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,gracias

varguitass dijo...

oe postea pe