miércoles, julio 16, 2008

Muñeco de Torta

Hace un año en el cumple de una amiga conocí a un chico, del cual su nombre no recuerdo, guapo, alto y buena gente. Vestido de manera clásica: camisa, chompita, pantalón de dril y mocasines, llevaba un corte de cabello igual de clásico y se le notaba ordenado y pulcro. Era un Kent salido de su caja, muy amable y educado, sabía en que momento reírse de los chistes, aunque no contaba ni uno.

Él estaba solo en la reunión al igual que yo, así que bailamos varias canciones esa noche. Me cayó bien pero no recuerdo de qué hablamos, solo que siempre estaba sonriente mostrando una sonrisa blanca sensodyne. No cabe duda que si se lo presentaba a mi mamá lo iba a adorar y estaría muy orgullosa por mi elección, pero a mi no me atrajo ni un poco. Lo único que me provocó fue mucha ternura y ganas de protegerlo por ser una especie en extinción.

Así fue como nació mi teoría del chico chompita, ese hombre que a simple vista se ve perfecto, que de hecho tiene un trabajo con todos los beneficios, fue aplicado en el cole, en la universidad y hasta en el doctorado. Es mesurado, no perdería los papeles por unas copas, no te va a contar chistes rojos ni hablará en doble sentido y peor aun no conoce mucha jerga. Un chompita por lo general ha estudiado algo que tiene que ver con la economía, psicología o contabilidad. Ojo, no es un nerd, tampoco un geek sino un chico con buenas maneras y responsable, un caballero a la antigua.

Él no llegará tarde a recoger a su chica porque siempre llega temprano a todos lados, sobretodo cuando queda con su mamá o con la mamá de su enamorada. De su tipo abundan en las series de televisión y en el cine, sobretodo en los chick flicks. Como aquel maestro que encandiló a Drew Barrymore en “Jamás Besada” o el personaje de Ross en la primera temporada de “Friends” o el esposo de Dharma, Greg. Sí, más de una vez al salir del cine o al apagar la tele he dicho que me gustaría toparme con un chico chompita, pero sé que lo que pasa en el cine, por lo general no pasa en la realidad. En la vida real, creo que me aburriría un poco con un chompita de enamorado.

Por lo general es el sueño de una chica romántica y tradicional, de las que tienen planes de matrimonio antes de los treinta y piensa tener hijitos (A lo Susanita) de todas maneras antes de esa edad. Aunque hay niñas buenas que tampoco quieren un chompita, al menos en los veinte. Hasta Candy le huye a los chompitas, el primer amor de este personaje de anime era Anthony, todo un chompita pero al final se templó de Terry, aunque no sé quedó con él.

Hay mayores de treinta, las mamás por lo general al no tener un chompita de esposo, tratan de criar a su hijo como tal y al parecer hay quienes le achuntan al objetivo. Lo he visto en vivo y en directo ¡¡ Da miedo!! Porque no hay mayor orgullo para una madre que sus amigas alaben lo educado, responsable y formalito que es su hijo chompita, sobretodo si se conduce por la senda del bien a través del los años.

Como todo en esta vida en la variedad está el gusto, las personas pasamos por tantas experiencias que a través de los años vamos cambiando, para bien o para mal, nuestra apariencia, costumbres y gustos. Hay rebeldes que se vuelven chompitas o viceversa, en el fondo uno escoge a sus amigos y pareja más que por un molde por química, si eso viene acompañado o no de cosas en común es lo de menos. Conozco parejas y amigos que se parecen mucho y se llevan excelente, al igual que otros que tienen ideas y costumbres distintas.

33 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja claro!!
en la variedad está el gusto ;P

bsos!

Angélica Camacho dijo...

Me dio risa tu definición de hombre chompita. En el fondo creo que hasta ese chompita puede tener un salvaje escondido ja,ja. Claro, si toda la vida trató de ser perfecto en alguna ocasión va a dejar salir su frustración. No es buena idea dejar de ser torpe y meter la pata si vas a vivir en un molde.

iux!!! dijo...

creo k mas me voy x los chalecos ... pa k me protejan!!! o bueno les haga creer k me protegen... en verdad tengo mas aciccion a los pendex... mas masokista!!

gonz780213 dijo...

«cuidate del agua mansa que de la brava me cuido yo»

Unknown dijo...

jajajaja... q gracioso.... candy, mafalda, susanita!!!!! q recuerdossss!!!! jajajajaja

Maggie dijo...

nooooooo.......chico chompita..too boring!!!

Mega dijo...

No siempre es como parece, mi primo q es chico chompita, es un MALDITO!!
saludos.

El perro andaluz dijo...

El chico chompita es brito y con doctorado:)
Besos.

RacuRock dijo...

chico chompita... jeje que buena.. mi mama era creo asi si entendi bien el calificativo debe ser un chico bien ordenadito estudioso donde todo lo sale bien y presentable... ella quiso que sea asi y en ese deseo aparecio la sobreproteccion de la persona.. y eso es peor que ser un chico chompita.. fui demasiado protegido y ahora hy en dia me es dificil afrontar un problema cuadno se presenta ... menos mal que ya mejore.. y que bueno nunca uso chompita porque me ahogo.

PasajeraEnTransito dijo...

chico chompita! que buena definicion Mafa ;)
Que te puedo decir al respecto, en mis años adolecentes me moria por los hippies que tocaban la guitarra y tenian el pelo largo, en mis 20's lo modernice un poco y tenia que ser un hippie intelectual con onda setentera (onda el look de los beatles)y ahora en mi segunda fase de veintes :D quiero a uno chompita que como yo, fue hippie en su adolecencia, beatle en sus veintes y ahora padre de familia con chompita ;)

varguitass dijo...

alucino al chico chompita bien formalito pero con medias blancas y cagándose de calor

eeeeeeeeeeeeeen fin

beso

.

Milhoras dijo...

yo seria un chompita, si no me fuera tan dificil hacer que me importe lo que el resto piensa.

Los chicos chompita que se emparejen con las chicas chompita, los demas... cada oveja con su pareja!!!

:P

PD: Que bien que estes de regreso!

Elmo Nofeo dijo...

Yo nica soy un chompita,
aunque a veces lo parezca.

Lo que ocurre es que después de algunos años de casado uno se vuelve más tranquilo y formal, después de 10 años de casado un hombre ya es un alma noble; pero después de 15 años de matrimonio, Gandhi termina siendo un pandillero al lado de un hombre casado.

Acitsonga dijo...

Coincido con Angie, ese chompita debe ser un matacallando en potencia. Alguna vez tuve uno asi pero creo que lo lleve por la senda del mal >D
Hay que probar de todo para saber con que te quedas. Digo...

Mafa dijo...

Fiore: exacto :D

Angie: De repente es un serial killer que miedo!!!! Jajaja Un beso

Iux: En el fondo a veces subestimamos a los chompitas jeje

Milanta: Sobretodo si son mansos pero no mensos.

...: Gracias por la visita!!

Maggie: Serán borings pero algunos están buenos je... Supongo.

Gavriela: Seguro es mismo clark kent q se transforma. Gracias por la visita.

Allan: No tienen porque ser brito, solo que es muy tradicional. Un beso

Racu: Alguna veces pienso que hay hombres que salen del nido materno para bien, depende de la pareja que le toque.

Petisita: Uy suena bien, si tienes el número de ese delivery pásame la voz.. Bromita.

Varguitas: Un chico chompita jamás de los jamaces usaría medias blancas. Él sabe que las medias blancas son para hacer deporte. beso

Milhoras: Que lindo leer un comentario tuyo después de tiempo!

Elmo Nofeo: Es normal que las mujeres conviertan a los hombres en almas nobles, en ciudadanos respetables, modelos para la sociedad jajaja pero es verdad, tú lo sabes!!

Charo: Pero por supuesto, es como cuando vas a la heladería y experimentas con nuevos sabores je!

franco ferreira dijo...

lo que encuentro bonito es cuando a una mujer le gusta alguien normal... Eso... tan sólo alguien normal. Ni rebelde ni chompita. De hecho, me alegro, porque debens er de los que más hay, como para elegir, jejeje.

Cuidate mucho. Y fue una gran oda a los "chicos buenos".

Te sigo leyendo ;)

CésarZV HELLRIDER dijo...

Cuando me quisieron transformar en chompita grite "vade retro ¡¡¡¡¡¡"

Anónimo dijo...

¿Existe gente asi?
Como que qué flojera, no?
jejee
Saludos amiga

El perro andaluz dijo...

No, en realidad no son britos, son recooontra britos:)

Anónimo dijo...

Es facil ser o ponerse una chompita cuando es invierno, lo dificil es seguir usandola en primavera y, peor, en verano. (Lease aburrido). A mi me gusta usar chompitas, t-shirts, casacas, camisas.. o nada, con tal que mi cuerpo (lo que es el fondo) o el colgador, no cambie!

Rolando Escaró dijo...

pobre chompita... a lo mejor si usa una chamarra de cuero le cambia la suerte

Anónimo dijo...




Pucha, yo tb cuando he visto a los chompitas en las series o en las peliculas me dan ganas de toparme con uno...

Pero del dicho al hecho....
Estuve con uno una vez.. pero no funciono, yo soy demasiado loca para un chico chompita jejeje

Un beso..


Miguel Rodríguez dijo...

Los chicos chompita (jajaja) de hecho huelen a jaboncito y peor aún; hacen el amor con las medias puestas.
(ojo,de nylon)

diego dijo...

Cuando dices Kent salido de su caja te refieres a:
1. Uno de esos cigarros dizque supersuaves.
o
2. Kent Salas.

Marilia Navegando dijo...

Ahh lo confieso me gustan los chicos chompita!!! pero que tales peros pueden resultar algunos eh!! el ultimo que conoci me encanto, salvo que hacia chistes de doble sentido, o sea coqueton el muchacho, en fin resulto que tenia novia!! y me kiso gilear, humf! bien dicen cuidame de las aguas bravas...

schatz67 dijo...

Mi viejo tenía una buena definición para esos gallos, decía que "eran unos huevones a la vela, con vista al mar y viento a favor".

Yo no soy perfecto, mi mujer tampoco lo es.Creo que nuestras cotidianas imperfecciones son la clave de la esporádica felicidad.

Un abrazo

Schatz

CYNODI dijo...

jaja oye Perrito ! como que el chico chompita es brito ah? pffffffff

naaa q ver yo quiero un chico asi :p

aunque quizas lo modificaria un poco

besos MAFITA!

cuando un te con bolas :) ?

Dragón del 96 dijo...

No olvides que los chompitas siempre son atraidos por las locas descomunales, las cazadoras, las manipuladoras, las mentirosas, las lloronas... creo que se entiende la idea, por eso la extinción de esa raza.

Ja!

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

yo aún creo que hay chompitas atrayentes. así como todo, hay de todo. :)

Marea dijo...

Uno nunca sabe quien le va a gustar con chompita o sin chompita, química es la cosa.

Serch dijo...

Mafer... ni mas me pongo una chompa... cardingans pueden ser, no?
jejejeje
pasando por aqui a los años,
saludos
:-D

Mafa dijo...

Los chompitas no existen!!!! Mi teoría se fue al agua después del viernes.

Serch dijo...

Nooooooo... a poco me viste con mi chompa roja puesta y te malogré todo el teorema??
chanflessss sorry... fue sin querer... :-(
aunque el viernes estuve con casaca de cuero!!!
jejejejeje
nada, nada, si se te acaban las chompas... todavian quedan los pullovers y los cardigans...
:-D