sábado, junio 20, 2009

Buenas migas

Poco a poco estoy conociendo nuevas personas, pero como vivo en familia paso más el tiempo con mi prima y mi mamá. Mi mamá tiene la imagen de ser una persona muy seria, que no tiene muchos amigos y menos que se va de parranda. Desde que llegué, trabaja un poco menos y sale más: damos largas caminatas, vamos a tomar el solo a la playa y salimos de vez en cuando por una chela.

Mi prima es muy joven y tímida, todos creen que es menor de edad, es la primera vez que está lejos de su casa y extraña demasiado su ambiente. Por mi parte no me cierro a tener conocidos y pequeñas conversaciones con quien me quiera hablar. Me gusta estar en familia, pero extraño salir con mis amigos.

La gente nueva siempre llama la atención sobretodo cuando un lugar es pequeño y los unos a los otros se conocen. Un recién llegado crea expectativa y aquí se aplica ese refrán que dice "Pueblo chico, infierno grande".

He notado que en general hay mucho interés por el estado civil del nuevo(a) de la cuadra porque como aquí no pasa mucho, a la gente le encanta la novela. Si Fulana sale con Mengano, si Mengano liga con Sutana, si al final Sutana se queda con el amigo de Mengano, Perencejo.

Como una vez me dijo un amigo se trata del "Efecto crucero", todos están lejos de su país y no importa lo que pase, liberan sus instintos. Solteros, casados, viudos, divorciados se mezclan sin dejar títere con cabeza.

No me quita el sueño lo que tengan que decir, porque al final hay personas que para bien o para mal hablaran. Solo sé que si empiezo a tener amigos más cercanos, estas son mis prioridades de diversión en la isla. La primera está más al alcance de mi mano, para la segunda y la tercera necesito que mi amigo(a) tenga auto.


1. Una buena conversación

2. Ver una pela

3. Ir de juerga


En ese orden es como yo quiero y no al revés. Me molesta la poca imaginación de los chicos cuando te abordan de la siguiente manera ¿Ya fuiste a bailar? O sea en la disco hay que ir a bailar y a chupar (y posiblemente a chapar) pero prefiero ir en grupo. Lo que más me interesa son las actividades 1 y 2.

Sé que el trago hermana a la gente, tengo muchos patas de trago, muchísimos, pero antes he podido conocerlos sin tener música estridente ni tanto alcohol en la sangre.

Me gusta la compañía, pero tampoco la multitud por eso futuro amigo, pana, brother de buenas a primeras no me quieras llevar a bailar "cheek to cheek " ni "cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo".

7 comentarios:

GINNA dijo...

ASI SE HABLA (DIGO SE ESCRIBE). EL MUNDO PUEDE DECIR "MISA", MIENTRAS TU TE DIVIERTAS SANAMENTE TODO ESTARA BIEN.

Elmo Nofeo dijo...

En todas partes se cuecen habas
y cuando estas lejos de los tuyos
se suele confundir la libertad con el libertinaje.

dmoOn dijo...

Como estas con tu mami, supongo que te tienes que portar bien =[
Ojala hagas buenas migas pronto, para que tengas mejores recuerdos del lugar =]

Anónimo dijo...

Me gustaron tus dos ultimos post. Cruzando el charco muy bueno.
Te seguiré.
Una buena conversa, básico
Una buena peli. excelente, soy cinemero
Lo de la juerga is not necesary
(no me gustan las borracheras).

REA.

L dijo...

oyeeeee lau, pasé por aquí de cazuela, como andas?

L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soleil dijo...

eas fueron algunas de mis prioridades tb cuando cambie de pais, ahora he encontrado buenas amigas en la univ, despues d 2 años de que esta amigable chica este sin amigos =(