miércoles, julio 15, 2009

Once upon a time...

Esta Caperucita conservaba la frescura de sus años mozos, sonreía siempre y le
gustaba pasear no por uno sino por varios bosques. Ya no era una adolescente, pero si una caperuza reloaded, siempre lista para llevar encargos a su mamá, abuelita, amigas, jefas, profesoras y demás conocidas. No le importaba lanzarse a la aventura, ya sea a pie o en combi, siempre estaba lista para una nueva misión.

Era amiga tanto de lobos como leñadores. Había conocido un buen números de ellos por más de una década. Lobos de todos los tamaños y colores: lobeznos, viejos lobos,lobos wannabe, lobos metaleros de buen corazón, así como leñadores chompita, leñadores floro, hippies y yuppies.

Con ellos tenía muchas anécdotas para recordar, así como con sus otras compañeras caperuzas: fiestas descomunales,cafés y suculentas comilonas, entre otras excursiones. Había sido paño de lágrimas tanto de unos como de otros, también tenía en su haber relaciones no exitosas con algún leñador floro y uno que otro lobo wannabe.

En su historia entre ambos clanes tampoco faltaron peleas cuando alguno de estas criaturas colmaban su paciencia y buen humor. Aunque Caperuza podía aceptar que errar es humano y que ella también metía la pata y dejaba confundidos algunas veces tanto a lobos como a leñadores.

Un día ella dejó el bosque y conoció el Mediterráneo. Ingenua, empezó a conocer nuevos leñadores y lobos de distintas nacionalidades,empezó a tratarlos como si no hubiese diferencia horaria ni geográfica. Esta caperuza al igual que la original era muy confiada y como no encontró otras caperuzas a su alrededor, empezó a tratar con lobos que para ella en el fondo tenían alma de leñadores. Grave error. Este pseudo personaje de cuento ha conocido una nueva especie al que ha denominado Caperuza hunter, que puede ser confundido con viejo lobo o leñador floro.

Este híbrido está acostumbrado al trato con caperuzas y si abriéramos su armario seguro encontraríamos mil y una capuchas coloradas con banderitas de diferentes colores y escudos.

Bien dicen que no hay mejor lugar que el hogar, allí todos sus amigos lobos y leñadores siempre le tienden una mano porque conocen lo que esta caperuza vale.

Ahora nuestra heroina tiene una investigación antropológica que llevar a cabo, porque al parecer en el mundo no solo existen lobos y leñadores.

Hay historias que no se cierran con un colorin colorado sino con puntos suspensivos.

11 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Más allá de leñadores, lobos o "caperrucitas", el género humano es el que manda. Si paises, colores o costumbres, siempre es la misma vaina. Ya no hay mucho estudio que hacer pero como me dijo alguna vez un profe: "es pregorrativa del teórico, querer entenderlo todo".
Suerte.

GINNA dijo...

ESTA CAPERUZA PARECE QUE HA VIVIDO UNA HISTPRIA IDENTICA A LA QUE YO VIVI ALGUNA VEZ.

Lil'Lo dijo...

Hola! He sido nominada por mujeres-demundo.blogspot.com en su concurso ¿Quién ayudará a la mujer de mundo?
Se expuso un problema: La señorita X vio a su novio bailando con otra chica, le armó un escándalo y ahora él no le quiere hablar. Mi consejo, con el cual soy nominada, es el número 2 en la siguiente página:
http://mujeres-demundo.blogspot.com/2009/07/finalistas-del-concurso-ayuda-la-mujer.html
Para votar, solo hay que dejar un comentario en el post indicado arriba con el número al que apoyas. Así que ya sabes... vota por el DOS!!!!! ;)
Besos.
Lohuanna.

Ana dijo...

hay de todo en la vinha del senhor no dicen???
espero que la Caperuza esté bien, cuando una vive fuera se da cuenta de lo importante que es: sobrevivir!!

un beso grandeeee

la petite sorciere dijo...

caperuza caperuza....ya debes aprender a desconfiar!!!

Elmo Nofeo dijo...

¡Corre Caperucita, corre!

Your_Little_Cupcake dijo...

nuevo mundo... viejo mundo. Caperuza, tod un mundo y un paisaje humano por descubrir, cuidate q tu eres lo mas importante en el cuento.

Manten en mente cuales son TUS intereses y necesidades y ponlos ne prioridad. Juega por ellos, pr tu bienestar, no pienses en dar para recibir, hasta q tengas claro a quien le das.. yhasta donde ofreces.

Saludos de otra inmigrante, en canada

YLC

Angel Castillo Fernández dijo...

...y es que hay historias que jamás se cierran.

El perro andaluz dijo...

oe, mucho grillo y mucha bola de paja. A ver si te manifiestas pe ¿ya? :)

PasajeraEnTransito dijo...

Esto es de Julio, me pregutno si seguiras en Menorca. Y tu cuidado que a estas alturas ya habras aprendido a ser lobo feroz.

Mafa dijo...

Ay Petisita me has hecho reir demasiado con este comentario jajajaja No estoy en Menorca, sino en Madrid pero pretendo volver para el próximo verano a la isla... Aún no sé si a trabajar o de turista. Dile a Julio que sería genial que se vengan para agosto.

Un abrazo
Mafa