martes, noviembre 16, 2010

Maffah y sus hermanas


Conforme nos hacemos adultas, las mujeres creemos que comprendemos mejor lo que queremos de una relación y lo que los hombres quieren. Supuestamente tenemos más experiencia para manejarnos frente al sexo opuesto, las buenas -y sobretodo las malas- relaciones pasadas nos han vuelto más precavidas. No queremos darnos de muy liberales, pero tampoco queremos parecer recién salidas del cascarón. Por otro lado hay mensajes que no terminamos de entender, situaciones que nos sacan de cuadro y ellos, al parecer, no terminan de comprendernos(¿O será que no les conviene?).

Todas estás historias son de mujeres que han cumplido los treinta hace ya un tiempo o están por cumplirlos. No diré como han terminado, dejaré opciones abiertas porque en el fondo todos tenemos diferentes oportunidades.

Bonnie empezó un coqueteo por chat con un compatriota que estuvo en el extranjero por varios meses, una vez que el susodicho arribó a tierras limeñas jamás invitó a Bonnie a salir, tal como se lo había planteado. Mister Chat se ha encontrado con ella en algunos eventos de trabajo, pero de lo insistente que puede ser por el canal virtual, en vivo y en directo habla muy poco con Bonnie.

a) Mr. Chat quiere quedar con Bonnie en secreto y sin testigos porque solo quiere un choque y fuga (liarse con ella como dicen por tierras españolas)
b) Mr. Chat es tímido y Bonnie tiene que tomar la iniciativa.
c) Bonnie debe cancelarlo del chat y de todas sus redes sociales.

Jaime le ha dicho a su mejor amiga Haydeé, que somos las mujeres las que tenemos el control, escogemos, decidimos, controlamos si salir o no, cuándo, dónde y bajo qué circunstancias. Haydeé se creyó eso que la iniciativa la tienen las mujeres y tomó la iniciativa en el pasado en varias ocasiones, sin buenos resultados. Últimamente su puntería no ha sido certera y está pensando en que la abstinencia no es tan mala opción.

a)Haydeé debe ser fea, aburrida y obsesiva por eso nadie le hace caso.
b)Haydeé es una más de aquellas mujeres que se pregunta ¿Qué les pasa a los hombres?
c)Haydeé debe cambiar de mentalidad y esperar a que llegue el candidato oportuno que para nada será un tímido.

Omar no entiende porque Karina no quiere darle una nueva oportunidad. Omar le ha demostrado de todas las maneras que nadie la va a querer como él. Karina le ha dicho que lo mejor es que sean amigos, pero Omar insiste y la busca una y otra vez. La última vez le preguntó a Karina si alguna vez lo quiso. Karina se siente fatal y se está creyendo eso de que ningún otro hombre la va a querer como él.

a) Karina es una mujer despiadada sin corazón que debería sentirse agradecida que alguien la quiera como Omar.
b) Karina y Omar no deben volver a verse por el bien de ambos.
c) Karina tiene que volver con él porque es su última oportunidad de ser feliz.

Gaby cree que tiene que buscar a su pareja ideal entre los amigos que alguna vez demostraron que sentían más que amistad por ella. Gaby no sabe por donde empezar, tiene como unos 5 candidatos, pero luego piensa que no es una buena idea porque si ella no sintió más que una amistad antes por qué habría de ser de otra manera ahora.

a) Gaby debería de probar, bien dicen que el amor nace de la amistad.
b) Ojalá que los amigos de Gaby le dejen claro que el tren ya partió hace rato, que ninguno de ellos es un as bajo la manga.
c)Uno de los amigos de Gaby dirá que sí y luego cuando esté embarcada en una relación se arrepentirá.

Mi cabeza da vueltas pensando en estas y otras historias más. Hay días que creo que tengo la respuesta indicada y otros en que pienso que es bueno arriesgarse aunque la opción que se escoge no parezca la más correcta.




*Hannah y sus hermanas (1986 dirigida por Woody Allen)

3 comentarios:

Salog dijo...

Hola Mafa aunque esta fuera del tema.
Y es por que soy nuevo en esto, te queria felicitar por tu blog, me parece que es muy bueno, sin lugar a dudas hoy 29 de noviembre a puertas de navidad y fin de año. Leer algo como tus anecdotas me parecieron agradables, me senti identificado por las situaciones que has pasado a pesar de no haberlas realizado igual, pero a lo iba es a decirte que hoy no hize nada en mi trabajo y me pase el dia leyendo tu blog, sera que me sentia un poco deprimido y se me dio por leer todo el dia(me hiciste reir mucho, al leer es senti como si conversara con una amiga, creeras que es locura pero senti eso) te felicito y estare atento a tus nuevos post.
chau y que te vaya super

Mafa dijo...

Edgar:
Gracias por tu visita, me alegra haberte otorgado un poco de risas a un día gris. Keep walking!
Saludos,
Mafa

Mega dijo...

S LA MEJOR OPCION, MEJOR HACERLO Y PODER ARREPENTIRNOS A QUEDARNOS CON LA DUDA DE LO QUE QUE PUDO HABR SIDO.