sábado, marzo 31, 2007

¿Hice la diferencia esta semana?

Siempre nos quejamos de que el país está hasta las patas, mucha corrupción, violencia, informalidad, caos, etc. Realmente nos quejamos a diario y creemos que la situación por la que pasa nuestro país es irreversible. Es por esta razón que solo nos preocupa cuidar nuestro pequeño círculo: amigos, familia y sobretodo velar por nuestros propios intereses.

Cuando estaba en mi adolescencia era muy optimista y creía que realmente podía cambiar el mundo. Conforme pasaron los años me fui olvidando de ese proyecto como tarea principal y tuve otras prioridades: trabajo, dinero, amor.

Hoy creo que todos tenemos la oportunidad de hacer algo -por más que pequeño que parezca- en cualquier momento. Tal vez muchos de nosotros realizamos buenas prácticas a diario y no nos damos cuenta. Hacemos el bien "por sentido común" y de esta manera somos parte de los velan por el bienestar general.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En eso tienes razon, me parece muy bien que hay que dejar de pensar en las cosas malas y actuar en la solución de los problemas como dices tú. Me gustó la frase que pusiste y tu blog.

Esteban Vidal dijo...

Es como decía Mafalda: "Si no te apuras a cambiar el mundo, el mundo es el que te cambia a tí". Y es porque creo que la adolescencia, además de ser una etapa dura, es un lapso de la vida muy ingenuo e idealista. Al crecer, como dices, cambian las prioridades, y es porque te adentras al sistema. Irónicamente te sumerges en la piscina que antes odiabas.

Después de todo hay que justificar la existencia.

Anónimo dijo...

Vive la vida y no dejes que la vida te viva xD

Mafa dijo...

Elena:Tenemos muchas soluciones en nuestras manos.

Te-xuan-ze:Uno puede vivir en el sistema todos los días, pero es cuestión de reprogramarse de vez en cuando.

Milanta: no problem, pero hay días en que uno se debe cuestionar ciertas cosas, es útil.

Laura Zaferson dijo...

preguntita... tu panda mascotita esta con insolacion? :-S

Mafa dijo...

Jajaja. Le voy a poner su Coppertone!!

Anónimo dijo...

siempre nos desilusionamos al ver que lo pequeño que hacemos no puede cambiar toda la cochinada en la que vivimos, pero al final del dia nos sentimos bien y eso es lo que cuenta! Tal vez sirvamos de ejemplo a alguien mas..no? Nunca hay que perder la esperanza!

Mafa dijo...

Querida amiga: las esperanzas siempre están allí por más que no nos demos cuenta.

Anónimo dijo...

Excelente post, Mafa.

Por cierto, muchas gracias por comentar en mi blog, vendré por aquí más a menudo.

Mafa dijo...

Swerch: Gracias!!! Eres bienvenido siempre! Tu blog también tiene posts muy buenos. A mi me fascina todo lo referente a comics, anime y series en general.

Dragón del 96 dijo...

Mis objetivos principales han cambiado desde que era un mocoso (con moco liquido incluida cayendo por mi fosa nasal derecha) y ahora solo me intereso por algo... (despues de mis dos meses de ausencia).

Quiero vivir mi vida. Lo que no implica que me olvide de los demas. Lamentablemente aprendi buenas costumbres que no me hacen socialmente aceptable. (tampoc soy perfecto, el precio de esto tienes segundas consecuencias).

Slaudos.