jueves, marzo 22, 2007

Mi abuela es Agnes Skinner



Sí, se trata de la mamá del director del colegio de Bart y Lisa en "Los Simpsons". Ya había notado lo cascarrabias que podía ser, pero hoy si que me di cuenta lo mucho que se parece a mi abuela. Claro que ninguno de mis tíos, ni mi mamá, se parecen al abnegado Armin Tanzarian ( el verdadero nombre de Seymour Skinner ).

Mi abuela es un caso, de verdad que yo la quiero mucho, pero es un caso. Es cascarrabias, quiere que se haga su voluntad por sobre todas las cosas y es demasiado terca e independiente como Agnes. Dicen que la gente se pone más cascarrabias cuando están en su tercera edad, pero ahora que recuerdo mi abuela no ha sido muy sweet en estas últimas dos décadas.

Conmigo venció su barrera fría e indiferente ¿Quién la puede culpar? Jajaja. Bueno yo tuve mucha suerte de conocer su lado cariñoso,últimamente ya no otorga esta oportunidad ni siquiera a sus bisnietos. Fui su consentida por un largo período, hasta hace pocos años. La realidad es que ya no nos llevamos tan bien.

¿Por qué? Una de las razones es que se le ha dado por la religión, mejor dicho por estas sectas que prometen milagros, comprando la rosa bendita, el escapulario divino, etc, etc.

Estos templos al estilo "Pare de sufrir" de los brasileños, que quién sabe si son garotos o criollasos limeños que se quieren pasar de vivos a costa de la esperanza y las penurias de otros.

Otra razón es que ha descuidado su salud, a pesar de que sus hijas hacen lo posible para que se haga chequeos, pero como no están en Peruland no pueden controlarla ni saber si realmente sigue el tratamiento.

Ella nunca se toma el tiempo para seguir un tratamiento,lo abandona a los pocos meses y utiliza productos alternativos que pueden afectar su salud a la larga. Nadie puede convencerla de lo contrario :$.

Mi abuela fue una mujer muy trabajadora, vendió anticuchos por más de 30 años en una esquina por la noches, a pesar del frío y de lo lejos que estaba su casa. Con su trabajo inspiró a sus hijas principalmente, así como a sus nietas. Siempre apoyó económicamente a sus hijos, aunque tal vez fue un error brindarles solo cosas materiales,pero así fue como escribió su historia y no hay vuelta que darle.

El esfuerzo de todas esas décadas de trabajo es el verdadero culpable de sus achaques actuales, pero lo hizo por su familia y porque formaba parte de su esencia, de su ser.

Quisiera mañana conversar con ella, sin que las dos terminemos irritadas y de mal humor. Comprenderla un poco más y no perder la paciencia. Aprovechar el tiempo que nos queda para estar juntas. Me gustaría verla reír con las ocurrencias de mi tío Fer, comprarle un helado y borrar esa expresión huraña de su cara.

2 comentarios:

Waldo Dominguez dijo...

mi abue era una ninja..
pero ahora esta viejita muy viejita.

pero es un encanto.

ate.
en nieto "ninjo"

Mafa dijo...

Ninjas, cascarrabias, en todas las formas y colores, las abuelas son lo máximo.