martes, marzo 20, 2007

Tres madrinas y un padrino

Hice mi bautizo cuando tenía 6 años, mis padrinos fueron la mejor amiga de mi mamá y su esposo. Mi madrina dejó de ser la mejor amiga de mi mamá cuando se pasó de conchuda y no le devolvió una fuerte suma de dólares que le había prestado. Mi mami no podía entender como mi madrina que tenía casa y negocio propio, era tan fresca e incapaz de saldar sus cuentas.

Cuando estaba en quinto de primaria, mi tía Edith, hermana de mi mamá, fue mi madrina de primera comunión. Creo que yo la elegí y mi prima Erika eligió a mi tía Jane. A Edith le tengo mucho cariño y confianza, me parece que es una gran mujer y madre,aunque siento que su sinceridad puede herirme en algunas ocasiones.I know, i´m a drama queen!! :P

Años después me convencí para hacer mi confirmación en la universidad. Tuve la suerte de encontrar a una de mis queridas amigas en el mismo grupo de confirmación. Al año siguiente que nos confirmamos, ambas fuímos catequistas. Durante esos dos años me sentí muy cercana a la iglesia y a Dios, pero después de ese período no me duró mucho mi relación con la primera.¿Qué lo causó? Varios factores:un viaje inesperado y prolongado que trajo nuevos proyectos a mi vida y algunas decepciones también.

Mi padrino de confirmación fue uno de mis catequistas. A este gordito yo le tengo mucha estima y sé que aunque no lo vea muy a menudo, sí mañana me lo encuentro podré confiar en sus consejos y siempre tendremos tiempo para ir por un chifita. Mi padrino parecía accionista mayoritario del chifa que está frente a la Cato. Una sopita wantan era lo mejor después de una larga conversa, y también si se acompañaba de arroz chaufa y kam lu wantan.

La primera vez que me tocó ser madrina fue cuando era catequista. Acepto que con mi ahijada no me he portado nada bien, nos dejamos de ver a los pocos meses que terminó el programa de confirmación y sé que fue mi culpa porque yo sabía en lo que me metía al aceptar ser su madrina. Sorry Jenny!! Ojalá un día pueda reinvindicarme.

Hace tres años mi prima Adri, hija de mi tía Edith,me eligió para que sea su madrina de bautizo. Al parecer es costumbre en nuestra familia bautizarmos de grandes. Mi prima a sus doce años, parecía una novia entrando a la iglesia con su vestido blanco.

De ese modo me converti en madrina por segunda vez. Yo siempre he apoyado mucho a las hijas de mi tía, he tratado de estar para ellas cada vez que he podido. Así que supongo que ahora q soy la madrina no tengo que hacer ningún cambio, solo seguiré siendo una buena prima.

Hace tres años también, la hermana de mi amiga Trichita me propuso para ser su madrina de confirmación. Yo al principio dije que sí, pero tenía miedo que de un momento me tomara un avión rumbo a las europas y no volviera más a Peruland. Temía decepcionar a Celeste, con lo entusiamada que estaba. Ella dijo que iba a hacer su confi en el 2004 pero no terminó el programa ese año.

Cada año que pasaba ella repetía que yo iba hacer su madrina. Yo me sentía muy halagada y quería cumplir su deseo.Me preguntaba ¿Por qué me había elegido?¿Cariño?¿Simpatía?¿Admiración?¿Qué podía ser? Este año en enero, ella hizo su confirma y yo estuve presente.

Ayer Celeste vino a almorzar y pasó el día en mi casa. Me contó muchas cosas, sobre sus amigas, la universidad, etc. Nos reímos mucho y la verdad la pasé muy bien, ella es una chica muy inteligente y me alegra que tengamos un lazo así.

Supongo que es suficiente tener tres ahijadas, y que la próxima vez que alguien me ofrezca tendré que decir "lo siento". Uno no puede andar prometiendo solo para una foto y luego desaparecer no??? Tiene que asumir su rol con responsabilidad y no ser parte de una estafa.

5 comentarios:

diego dijo...

"aunque siento que su sinceridad puede herirme en algunas ocasiones".
Pucha, Escobar, que tal caparazón.
En todo caso, la falta de tacto viene de familia.

Imberbe_Muchacho dijo...

depende de cuanto billete le dejes a los ahijados...
si sueltas plata, amadriname a mi tambien!
ja!

Mafa dijo...

Diego: I know, i know, pero yo soy una tiny toon en comparación a mis tías. Ellas si te harían jalar el gatillo de una vez por todas.

Imberbe: los regalos sólo son para los cumples y navidad, nada más. Nada de dinero!!

El Rojo dijo...

El Gordo!!! El Gordo!!! Cada vez que hay un eclipse me lo encuentro en el Messenger...
Y bueh... yo también estoy completamente alejado de la Santa Madre Ecclesia... pero si me pidieran ser padrino, atraco al toque.

Dragón del 96 dijo...

No sé como será cuando SD96 crezca, pero supongo sentiré una sensacion igual que la que describes... ojala.

Slaudos.