martes, mayo 08, 2007

El mayordomo lo sabía todo

NO LEAS ESTE POST SI TODAVIA NO HAS VISTO SPIDERMAN 3

Hace una hora salí del cine de ver Spiderman 3, no tan contenta como cuando vi la segunda parte en el 2004. Esta película ha sido un sancochado con chifa y picarones en salsa tártara, decepcionante en cuanto a personajes y diálogos. Las peleas estuvieron a la altura y me agradaron aunque este logro se debe principalmente a los técnicos en efectos especiales.

A continuación los personajes que no me gustaron para nada:

Peter Parker: Mi más sentido pésame para Tobey Maguire, creo que la simbiósis no se dio con una criatura del espacio, sino entre un pedante Travolta de "Fiebre de Sábado por la Noche" y un Emo. Tobey no sirve para el baile, que nadie lo engañe, ha quedado peor que Diego Luna en "Dirty Dancing: Havana Nights".

Eddie Brock/ Venom: Topher Grace resulta que los 10 kilos que tuvo que aumentar para hacer de Venom no le ayudaron en la caracterización del personaje. No dio la talla, mal jugado y en una de las escenas hasta le salió una movida a lo Eric Forman en "That´s 70 show". En ese momento pensé "Solo falta que salga Fez, Hyde y Kelso".

Mary Jane: Kirsten Dunst hizo lo de siempre, no añadió nada nuevo al personaje de Mary Jane, fue como siempre la chica bonita a la que hay rescatar y proteger. Por otro lado, Bryce Dallas Howard, AKA Gwen Stacy, le robó cámara haciendo un papel menos convincente.

Un transeúnte con cara familiar: Mr. Stan Lee desde que hizo el reality "Who wants to be a Super Hero" le ha gustado la peliculina de aparecer en pantallas. Ya van tres veces, que no se pase pues, ojalá no queme su imagen porque todavía hay gente que lo respeta por ser creador de varios super héroes.

Por suerte hubieron otros personajes que vale la pena rescatar y que salvaron mis dos horas en el cine:

Harry Osborn: Buen personaje caracterizado por James Franco, es el único que evoluciona durante las tres películas y hace un excelente New Goblin en esta tercera entrega.

Sandman: Un personaje interesante que nos enlaza al inicio de la trilogía, intérpretado por el multifacético actor Thomas Haden Church.

J. J. Jameson: Renegón, mala leche y tacaño, pero siempre gustan sus escenas.

Y por último, que alguien le pregunte al director Sam Raimi donde tenía guardado el personaje del omnisciente mayordomo de Harry Osborn, ese que lo sabía todo desde el principio y que esperó hasta quince minutos antes del final para aclararle a su amo que Spidey no era el verdadero asesino de su padre. ¿Acaso se inspiró en el mayordomo de Batman?¿ Apareció un primo hermano del buen Alfred?

19 comentarios:

RacuRock dijo...

chezzz ya lo lei.. no peee eso no se hace jejeje.. ya no la veo me quitaste el punch.. jeje..

El Gran RacuRock

luis dijo...

Muy tarde , ya lo lei , y no he visto la pelicula jajajaj

Mafa dijo...

Chicos: Puse la advertencia con letras mayúsculas!!!

Imberbe_Muchacho dijo...

oe verdad, el mayordomo sabia toda la wada y ni habla! tasumare!!!
EL mejor personaje, de lejos, la Tia Mae
Oe se han dado cuenta que a Maruy Jane ya van tres peliculas que la levantan por los aires la zamaquean como muñeco vudu y jamas de los jamases se le ve el calzon? no se pasen pessssss

Laura Zaferson dijo...

yo no lo he leido... jaja, pero me dio mucha risa el warning. :D

Anónimo dijo...

Apoyo al 100% tu cr´ticia de sobre la arañita. La única parte que me dió pena fue cuando MURIÓ ya sabes quien en la peli (no digo quien pa no arruinar el suspenso jaja). Bueno, y como comentan la tía de la arañita fue la mejor de la peli.

Mafa dijo...

Imberbe: El calzón!!!! el calzón!!! no se ve no?

Tía Lauris: Lo hago para no malograrles la pela. Aunque de verdad no vayas, no pasa nada con esa pela.

Milanta: ¿Cómo me pude olvidar de la Tía Mae? Las reinvidicaciones del caso en un próximo post, lo prometo.

El perro andaluz dijo...

No lo leí, tampoco los comentarios. Pasaba a saludar. Me voy al cine.

Mafa dijo...

Allan: Gracias por la visita.Un beso

RacuRock dijo...

mafa,,, pero la advertencia esta despues del titulo.. y el titulo lo dice todo jajaja

El Gran RacuRock

RacuRock dijo...

imberbe.. mas fea la flaca.. chizz.. ni en string se mejora

Mafa dijo...

Mafa: si pesss jijiji la prox jijiji

Dragón del 96 dijo...

Jajaja... no seas mala, Raimi fue bueno en darle el laod humano al personaje, no te enterneciste cuando Mary Jean chantajeada le hizo eso a Peter... y el mayordomo si me saco de cuadro, me parecio un recurso desesperado.

Slaudos.

Sayuri dijo...

Sí pues,la peli estaba más o menos nomás,buena si quieres pasar un rato divertido pero más allá de eso...y qué tal diferencia entre las actuaciones de Maguire y Dunst,comparadas con la de Franco o la de Jameson(súper chistoso!).

Mafa dijo...

Dragon Tales: Maso menos, mucho teatro que se quede en Broadway o haciendo de María Antonieta.

Sayu: Totalmente de acuerdo.

El Rojo dijo...

Totalmente de acuerdo. Al menos me pude decepcionar pero viéndola en inglés, jajajaja! Demasiadas rocas que ya comentaré en su momento.

Mafa dijo...

Rojo: Era el deber de los fans ir a verla, no me arrepiento pero espero q la próxima este mejor, lo justo es la 4 para reinvindicar a los fans.

El perro andaluz dijo...

Ayer vi la pela y no diré que salí decepcionado por la simple razón que no espera nada tampoco. Pasar el rato y punto.
En todo caso, mejor no la has podido describir.
Besitos

Mafa dijo...

Allan: Si pues, la cosa es distraerse. Besitos