martes, mayo 29, 2007

Memoria prodigiosa

Tengo buena memoria, puedo recordar cosas que me han pasado hace muchos años: recuerdo que a mi mejor amiga de sexto grado no le gustaba el pan con mantequilla y mermelada, le daba asco cuando yo me lo comía bien rico.

También tengo buena memoria para recordar caras y nombres. Soy asistente de un taller de foto en un cole, voy unas horas a la semana desde hace cuatro año, y creo que la razón más poderosa porque continuo allí es porque la profesora tiene problemas con los nombres, en cambio yo puedo recordar el nombre de los alumnos cada vez que me los encuentro y tengo empatía con ellos. Creo que a todos nos gusta que recuerden nuestro nombre y nos choca cuando nos llaman de otra manera.

Puedo recordar escenas completas de películas, comerciales, programas de televisión, obras de teatro, etc. También puedo recordar números de teléfonos de amigos que ya no frecuento. Creo que tengo una memoria prodigiosa, pero también puedo ser muy distraida y olvidar algunas fechas importantes. En el 2005 se me pasaban los cumpleaños de los amigos, me imagino que otros problemas ocupaban mi mente, el año pasado creo que si me porte bien en ese aspecto.

Me gusta recordar todos los detalles: saber qué hice la semana pasada, qué almorcé, adonde fuí y con quienes estuve. Siempre pongo a prueba mi memoria y creo que eso me hace sentir viva, tener tantos recuerdos y experiencias que cuente mi historia y lo que soy. Por eso es que mis posts en muchas ocasiones tienen que ver con el pasado.

Si fuera un personaje de Héroes seguro sería Charlie, la chica que Hiro quiso salvar de Sylar.

13 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Supongo que ya te compraste la compu, chica "memoriosa," jajaja.
Un beso.

RacuRock dijo...

con esa melenosa que se manda mafa pues como no tener gran memoria.. ahi entra wikipedia entero jejejeje... que suerte que tienes.. osea nunca usaste plage?

El Gran RacuRock

Dragón del 96 dijo...

Yo tambien tenia buena memoria, pero cuando era niño. Ahora que estoy viejo, ya la perdido casi... casi...

De que estaba hablando?

Slaudos.

Serch dijo...

Mafiña, yo tambien tengo wena memoria, esta.. WENOTA!!! jajaja
no pucha tengo de wena y de mala, alucina que puedo recordar con lujo de detalles algo que hice hace 5 años, pero no puedo recordar que hice dos días atás, malazo no? creo que tanto golpe en la cabeza me ha afectado, jejeje

Anónimo dijo...

que bacan recordar tanto!

Imberbe_Muchacho dijo...

hey Mafa! yo tambien tengo una super memoria, me acuerdo de todo, hasta de dialogos de peliculas pasadas...el unico que hasta ahora me ha ganado en memoria es Osito, que al parecer ha heredado ese don (o maldicion, depende de como se mire) de recordar todo

Laura Zaferson dijo...

hmmm, yo tengo memoria normal.
o sea, retengo mucho, pero hay varias cosas que me olvido... pero cuando me empiezan a hablar de ellas... me acuerdo otra vez. supongo que todas andan en mi cabeza, solo que dormidas no?

Mafa dijo...

Allan: Todavía no tengo :( El jueves, sin falta el jueves me la compro. Un beso

Racu: Solo recuerdo q plagee descaradamente en Física, odiaba las fórmulitas.

Dragon Tales: Me han dicho q cerca a los 40 la memoria se va perdiendo jajajajaja :D

Serch: Yo cuando me quedo dormida en las combis me he dado unos golpes bien feos buuuu!!

Alfredo: A veces es bacán, pero a veces uno se acuerda de unos roches... medios feos.

Imberbe: Lo máximo el Osito!!!!!!

Tía Lauris: Todo está allí, solo que a veces dejamos recuerdos guardados por mucho tiempo.

El Rojo dijo...

"Memoria eidética" le llaman.

Markus dijo...

y recuerdas cuando me conociste?

Mafa dijo...

Rojo: Buen dato!!

MarKkkkk: Claro peeeeee estabamos haciendo la del elefante te acuerdas?? jajajajajaja en una jornada.

Markus dijo...

Asu! que memoria!.. creo que llevabas una chalina roja? no?

Mafa dijo...

Mark: Creo que nunca he tenido una chalina roja, pero si llevaba una chalina, un polo de manga largo de la PUCP, pantalón de buzo plomo y el pelo amarrado.