lunes, mayo 07, 2007

Mujeres neuróticas

Que miedo me da ver esos realities tipo "My Super Sweet Sixteen" y "Novias Neuróticas", ya no los voy a ver más, lo juro. Para aquellos mortales suertudos que jamás han visto ninguno de los programas mencionados les cuento que en el primero, las adolescentes les piden a sus papis la super fiesta de 16, que puede incluir dependiendo del caso: llegar a la fiesta en un helicóptero, hacer una entrada triunfal con una boa colgada al cuerpo tipo Britney, tener un elefante en el hall que haga piruetas, etc. Fiestas temáticas: romanas, indúes, hawaiinas, etc. Las chicas usan hasta tres vestidos o cuatro en toda la noche y hasta la forma de entregar las invitaciones puede ser espectacular.

La suma de esta fiesta puede alcanzar los 450 000 dólares, sin incluir el mercedes benz que le regalan a todas sin falta al final de su fiesta soñada. Lo que me molesta de este reality no es la gran suma de dinero que se gasta, sino lo berrinchosas que pueden ser las fulanitas. De verdad que uno no sabe si odiarlas o terminar riéndose de sus excéntricidades y el mal genio que pueden tener. Unas bitches totales. Maltratan a sus hermanos, amigas, novios,etc. Los papás también son otro caso, pero al final le cumple el sueño a las princesitas.

No, yo no hice quince porque me quería ahorrar toda la complicación, el stress y no ocasionar un gasto a mi madre. No me imaginaba haciendo mi entrada en un vestido rosa o perla y ni hablar del chambelán. Tuve la suerte de cambiar la fiesta por un viaje muy bacán a los yunaites. Así que estaba más que satisfecha.

El día que cumplí quince mi mamá invitó a desayunar a la familia y la pasamos muy bien, por la tarde me vi con mis amigos y me divertí un montón. A esa edad lo que sobra son las fiestas y la diversión, no?? Fui a hartos quinceañeros y me la pase super bien, creo que incluso una se divierte más que la cumpleañera.

Con respecto al segundo programa, no soy fan ni nada, apareció cuando terminé de ver "La Mala Educación" el día sábado. Igual que el programa anterior, se hace un seguimiento a las novias desde una semana antes del gran día. Estas mujeres no son tan extravagante como las quinceañeras, pero no pueden manejar el stress y realmente pierden el control porque sienten que están solas en el mundo que ni el novio, ni los papás, ni las damas de honor las comprenden.

La novia del sábado era una maniática total, hizo pelear a las damas un par de horas antes de la ceremonia, las hizo llorar porque se olvidaron de traerle el objeto azul*. Le gritó al novio por teléfono porque se estaba tomando una copita con los amigos mientras se ponía el tuxedo.

Durante los veinte minutos que vi el programa solo la vi quejarse, llorar, ser tirana hasta con su papá, fue too much. Me contagió el stress.

Así que no me caso, ni hablar porque yo puedo ser seducida por el lado oscuro muy fácilmente, por eso creo que lo mejor para mi salud mental es nada de bodas grandes ni complicadas, nada de boda hasta después de los 30.

Al parecer entre mis amigos es la nueva tendencia, la semana pasada un amigo se casó en un club en Cieneguilla, y me enteré que una amiga hizo su boda super casual en el Parque Reducto y luego se fue a un restaurante a celebrar con un pequeño grupo. Igual se veía radiante y feliz en las fotos de la boda, porque en el fondo lo importante es celebrar el amor, ¿no?


* En los yunaites la tradición es que la novia debe llegar al altar con algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Yo le hubiera puesto azul el ojo.

12 comentarios:

luis dijo...

al final los q se estresan son los novios mientras q el resto se vacila de lo lindo , lo mejor es algo sencillo pero significativo

RacuRock dijo...

si hay programas hasta para eso.. pasumare.. onta la cultura chizzz.. bueno.. al menos aprendemos que no debemos hacerles quince a las flaquitas.. total.. si a lso 10 ya saben todo de sexo y ya no son inocentes para que sirve festejarles el 15?.. se supone que se festeja el pasaje de la ninies a la inocente adolescencia.. buuu.. ya no hay eso ya.. y lo de las novias.. esta bien que son estresadas pero tambien que no tire el ramo antes de que se case no? jejeje.. bueno yo no veo eso..

El Gran racuRock

Markus dijo...

Yo por ahi he captado un par de veces un reality con Hulk Hogan y un programa de mtv que no se si es reality: "Made"?, pero la he visto mas veces.. la que quise ver por curiosidad (y no pude ver) es "who wants to be a superhero" o algo asi...
Por otra parte que bueno fue que pudiste hacer lo que deseaste para tus 15, asi debe ser...
Saludos.

Imberbe_Muchacho dijo...

deberia hacer mas reality que desfoguen, podriamos hacer uno que se llame "azotando a la perra" elegimos una perra del barrio, del cole, de la u de donde sea y la azotamos...que dicen? se unen a la campaña por una television mas sana y desestressante?

Mafa dijo...

Camarada: Sencillo pero con prestancia, lindo igual.

Racu: Si pues pero todavía quedan chicas sanas, q si quieren fiesta se la merecen.

Markkk: Papá Hogan a la lucha he visto un par de veces y esa famila es un caso. Made también lo he visto una vez q un chico quería aprender a jugar futbo. Tengo un buen recuerdo de los 15.

Imberbe: A las bitches solo hay q ignorarlas, no azotarlas, mejor ni mirarlas no valen la pena.

Unknown dijo...

el otro dia vi un reality estupidisiom. las novias tenian que quedarse paradas en tacos con una mano sobre el vestido soñado (costaba como 16 000 cocos). La que sacaba la mano o los pies de un cuadrado, era descalificada.

Ganó la que estuveo 38 horas parada: sin dormir, sin comer, solo tomando agua. Y EN TACOS!!!

los gringos están mal.

Laura Zaferson dijo...

la tradicion de lo nuevo, viejo, prestado y azul tambien se da aqui. :D

Mafa dijo...

Mu: Ah????? Con razón la Bozzo tiene rating en gringolandia!

Zafer: Ah si? Actualmente? o desde la época de nuestras mamás y abuelas?

El perro andaluz dijo...

No creas nada de lo que veas en la tele, todo esta arreglado para que se vea así y cause el mayor impacto.

Anónimo dijo...

Estos programas pueden servir para darse cuenta del ridículo o de lo antipática que puede ser una novia si actúa como una "novia neurótica".

El día de tu boda será único, por lo que yo soy de la opinión que una pareja debe planificar su boda como lo desee. Puede ser una boda sencilla hasta costosa, pero lo importante es que la pareja lo disfrute, se divierta y sea feliz, no hacerlo sólo por las apariencias o por el qué dirán.

Mafa dijo...

Allan: Te voy a hacer caso! Un beso

Melissa: Hola, gracias por dejar tu comentario. Espero leerte pronto. Saludos.

AS 2007 dijo...

Asu, la verdad no se como consumes tanta television "neuròtica" (no te quejes luego jeje) Bueno,si no te quieres casar es tu decisiòn, pero no pongas de excusas a los programas de Novias neuroticas...jojojo.... Lo de la fiesta de 15 debe ser algo para elegir, en mi caso no lo pude hacer y tuve que soplarme toda la ceremonia engorrosa.....puaj!!!