martes, enero 08, 2008

Un poco de cine

No recordaré el 2007 como un año de buen cine porque a pesar de que tuve la oportunidad de frecuentar casi semanalmente las salas limeñas pocas películas me llegaron a impactar.

Una que me encantó fue "El Espíritu de la Pasión" (Originalmente "Hierro 3") dirigida por Kim Ki-duk, cuenta la historia de un hombre que invade casas mientras los propietarios se encuentran ausentes, no roba ni destruye nada solo se apropia del espacio por unos días y para pagar su estadía arregla artefactos malogrados y lava ropa. Los propietarios nunca se llegan a enterar de que estuvo allí. Un día decide quedarse en una mansión pero no está solo, la dueña de casa lo observa. Ambos hacen empatía sin decir una palabra, él que es un espectro en el mundo de los vivos y ella que es una sombra de la mujer que fue, se reconocen como alma gemelas y emprenden un camino juntos que nadie podrá separar.


Imagen cortesia de http://www.cinencuentro.com/

Otras que me gustaron fueron: "La Maldición de la Flor Dorada" , "La Supremacia Bourne" y "Ratatouille". Muchos concuerdan que Cache Escondido fue excelente, para mi gusto demasiado lenta. No voy a hacer una lista de los bodrios que vi en la pantalla grande porque me faltaría espacio.

Espero que el 2008 sea un año de mucha variedad, de historias bien contadas, de personajes ricos y que la magia del cine me secuestre para aceptar con todo placer ser abducida.

16 comentarios:

schatz67 dijo...

A mi me gustaron mucho Little Children y Das leben der anderen(La vida de los otros).La cartelera local es una buena m... por eso siempre hay que estar atentos a los estrenos de buenas peliculas pues duran a veces solo una semana en cartelera.

Lo mas saltante del año fue la entrega del Oscar a Martin Scorsese.Verlo recibir a Marty la estatuilla de manos de Coppola,Lucas y Spielberg es uno de esos momentos inolvidables que el cine de Hollywood te puede dar y que dificilmente se pueden volver a repetir.

Y como haces para comer tu cancha XXXL al lado de Lennon que no tolera ni el vuelo de una mosca.Por supuestation que tendras una explication no?

Un abrazo

Schatz

Marquinho's Way dijo...

Ratatouille me encantó, la fui a ver 2 veces. Los Simpons me decepcionó terriblemente al punto de que dejé de verlos por una semana. El 2007 como dices tuvo muy poco por recordar en cuanto a peliculas se refiere.

mañana iré a ver SOY LEYENDA que he escuchado algunos buenos comentarios, ojala no se hayan equivocado.

Fue en el 2007 cuando estrenaron EL TIGRE Y LA NIEVE? fue buena he, me hizo lagrimear alguito :p

Anónimo dijo...

uuy yo necesito ir a cine, tengo años que no voy. La cosa es que a mi las peliculas greengas no me gustan es por eso que compro dvd de peliculas de otros paíeses y las veo en casita.

luis dijo...

y los simpsons?? a mi me parecio buena..sin llegar a la genialidad ...por ahi quizas fue mas la expectativa que genero, y x eso varios se quedaron decepcionados...espero sus comentarios camarada, cuidat bye

Unknown dijo...

Hey buen dato, no las habia visto y que tu 2008 sea genial!

Un bso

RacuRock dijo...

si mas bien no recuerdo... en el 2007 no fui al cine... chizzz.. pero ayer vi un dvd : la grenouille et la baleine ... antigua simple pero bonita.

PasajeraEnTransito dijo...

Que bueno que recomiendes pelis! yo solo veo peliculas, tele no y aveces se me pasan muchas que quiisera ver. Las que mecionas solo vi Ratatouille y tambien me encantó. Del 2007 a ver...vi una italiana que se llama Saturno Contro del director Ozpetek que estuvo mas o menos comparada con otras que ha hecho, pero igual mucho mejor que muchisimas. Tambien vi el amor en los tiempos del colera, porque el libro me encantó, la peli se deja ver. Y una que vi pero no es del 2007 pero me encanto, Los Coristas, francesa. linda!

Gise dijo...

Ojala amigacha que el buen cine continue este año. Yo fui a ver muchas pelis, y a veces me llevé grandes chascos ... pero la pasé bien en balance.

Cys dijo...

El 2007 fue para mí un año de secuelas muy esperadas: Harry Potter, Spiderman, Xmen, Pirates of the Caribbean, The Bourne Ultimatum

JARANOVICH dijo...

Felíz Cumple!!! 10/01/2008

Que la pases super bien, una "pela" para empezar el 2008 no caería nada mal. Además los jueves son 2 x 1.

Saludos,

markín dijo...

Ni me acordaba el nombre de esa película ¿HIERRO 3?: pero si estaba en mi mente que era algo bueno, por el uso del silencio.

Tanto se puede tener en material, y cuan nada puede valer.

Cuan hermitaño puedes parecer y cuanto por entregar. Si rompes tus propias reglas, puedes caer castigado.

Gracias por traer ese recuerdo a mi mente.

Títulos que se van de mi mente. Queda la idea, al diablo con los títulos.

Chau.

Marea dijo...

Hace rato que no voy al cine, pero si vi Ratatouille y me encantó. Saludos.

Anónimo dijo...

Por mi trabajo me queda poco tiempo para ir al cine.
La semana pasada en el festival de Cine bajo las Estrellas, aqui en Santiago vi una pelicula en pre estreno muy buena:
Expiación; Deseo y Pecado.

Dragón del 96 dijo...

Yo soy mas del cine comercial, aunque no me quejo si veo algo independiente por ahi. Desconocia de El Espiritu de la Pasión, pero se ve buena.

Este año todas las secuelas que espere me decpcionaron (a excepcion de Piratas 3 y espero la 4 que esta en rodaje). Ratatouille fue expectacular y Transformers no me decepciono.

Este año se prometen nuevas y buenas cosas, salpicado de secuelas de super producciones, que espero llene los bolsillos de quienes de los fuckin' productores y paguen bien a sus guionistas que si no les arruinan sus proximas celebraciones.

Slaudos.

Mafa dijo...

Amigos!! disculpen que recién pueda responder sus comentarios

Schatz: Yo no me compro canchitas XXL, medianas nomás y mi acompañante cuando tengo canchita le entra al bitute también :D

Marquinho: Ojalá que "Soy leyenda" te haya gustado, a mi no mucho.

Chien: La comodidad de casita siempre es lo máximo!

Camarada: A mi los Simpsons también me gustó!! Un abrazo

Fiore: Gracias por tus buenos deseos! Un beso

Racurock: La que mencionas es película canadiense o francesa???

Petisita: Tengo que ver "El amor en tiempos de cólera" de todas maneras. Un abrazo

Gigi: Chócatela!! Un apapacho

Cys: De las secuelas la que más me gustó fue X-men III!!

Jaranovich: Gracias amigo por acordarte!!!

Markin: Tienes razón al diablo con los títulos, la idea es quedarnos con lo mejor de la historia y los personajes. Chau

Marea: Saluditos

Tizia: Que rico es cuando hay festivales de cine, no?? este año trataré al menos no perderme el de Lima. Un abrazo

Dragón. Yo veo de todo! Comercial, caleta, comercial- caleta, de todo. Las secualas el 2007 no me agradaron mucho salvo X-Men 3. Slaudos

El perro andaluz dijo...

Escondido me gustó un culo y las de Eastwood, pero del díptico me gustó más Cartas desde Iwo Jima. Hay otra que no me acuerdo pero me gustó más que todas juntas. Ratacuy no la ví, tampoco los Simpson. Espero que este año sea mejor la cartelera.
Un beso.