lunes, enero 15, 2007

Adoradora del Dios Baco

Las bacantes, o adoradoras del dios Baco, surgieron de los ritos del dios Pan.La belleza y el salvajismo del culto ha llegado hasta nuestros días de la mano de Eurípides y su obra Bacantes. Matronas respetables y angelicales doncellas subian en procesión a un monte solitario y durante unos días, sin contacto con hombre alguno se lanzaban a un desenfreno de alcohol, misticismo y alucinógenos.

Desde siempre me ha gustado mucho el vino, pero antes prefería los semisecos porque eran más dulces, pero desde mediados del año pasado empecé a descubrir la variedad de vinos tintos que hay y a premiar mi paladar con el merlot, el malbec y el caverne, que son sencillamente deliciosos como el Gran Tinto.

El día de mi cumpleaños (10-01) estuve muy bien regalada a comparación de otros años, tuve muchos libros nuevos (el último libro de Harry Potter en inglés, los dos primeros números de Mafalda, uno en inglés para mi sorpresa y otro en castellano, y la colección de Maitena: Mujeres Alteradas ), bijouterie, un encanelado bravazo y varias botellas de vino.


Fue lo máximo compartir con la family y los amigos un Moscato helado, varios Borgoña, Magdalena y mi Gran Tinto. Lo mejor de todo es que nadie llegó con un Rosé, porque les cuento que este vino ya no me gusta para nada.

Desde el año pasado probé un poco de vinos argentinos, españoles y chilenos. Bueno todavía me faltan muchas cosechas y diferentes marcas por degustar. Este año quiero que mi cultura de vino crezca, así que todas las sugerencias son bienvenidas

Por si acaso, esto no quiere decir que vaya a dejar de lado las chilindrinas bien helenas ¡Ni hablar!

5 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

A mi tambien me regalaron la mujeres alteradas!!!! :D

Mafa dijo...

Chocatela!!! :D

El Rojo dijo...

Mmm...a ver si consigo algún vino folklórico por acá...

Mafa dijo...

Vino, divino vino. Todos los que quieras Rojo.

El perro andaluz dijo...

¿Quién te regalo Mafalda en inglés?