lunes, enero 08, 2007

"No quiero que me necesites tanto"

- Él: "No quiero que me necesites tanto"
- Ella:"Yo quiero que me necesites un poco"

Ayer después de mucho tiempo pude ver "Un día sin sexo" del director Frank Pérez Garland, cortesía de la señal abierta. La verdad que el personaje de Vanessa Saba fue el que más me impresionó. Ella está casada y su matrimonio ha dejado de funcionar porque ya no hay comunicación entre ellos. Su esposo ya no se preocupa por su relación, no la escucha y no se pone en su lugar. Ella siente que hay un vacío entre los dos que ni el sexo puede llenar, y no sabe como resolver esta situación.

Varias de las cosas que dice el personaje, alguna vez las he dicho yo. Suena trillado, pero cuando estas en una relación que tiene mucho tiempo, hay veces que sientes que las cosas cambian y no son como al inicio. Uno desea que las cosas sean como al principio.

Con M tengo más de cinco años, y acepto que hay veces que quisiera más atención de él, que se ponga en mi lugar y que vea las cosas desde mi pérspectiva. Hay momentos que siento que las cosas no funcionan y quiero tirar la toalla.

Pero en el fondo cuando esos momentos de confusión y desilusión se superan, me enamoro más de él porque veo que nuestra relación puede confrontar esas pequeñas batallas, con amor y con comprensión. Me hace sentir que todavía nos queda más camino por recorrer juntos.

¿Qué tal vez un día todo termine? Claro, eso puede pasar y tal vez suceda y no podamos dar marcha atrás, pero así son las relaciones de pareja en la vida real, no todo puede ser rosa, frases cursis y sexo desenfrenado.

En "Un día sin sexo" no hay frases cursis, no hay villanos ni héroes y muchas de las situaciones de pareja tienen bastante relación con la realidad. Creo que lo que más se rescata de esta película es el guión.

3 comentarios:

diego dijo...

Un día sin sexo es bastante real. El guión es tan aburrido como la vida misma.

El perro andaluz dijo...

La realidad supera toda ficción Mafita. Espero que a estas alturas hayas podido ser feliz de nuevo.
Un beso.

varguitass dijo...

que sapo el coment de Allan

jajajaja

la misma impresión me dio la película, es muy real, es como la vida misma, a veces monótona, a veces aburrida, a veces bien cagona

creo que cuando dejas de necesitar a la otra persona algo muere, y pronto la misma relación muere o debería morir

a estas alturas espero que en verdad veas todo con otros ojos, de todo aprendemos, cada cosa por más jodida que sea lleva una enseñanza y de por sí se hace necesaria

mar de coo... mar de coo

(el próximo mes somos, sino no te hablo)

(mentira)

pero somos ah!!!



besooooo


.