viernes, junio 08, 2007

Entre copas

Empecé a tomar a los 14 años porque tenía mucha curiosidad y con unas amigas planeamos antes de una fiesta, la que iba a ser nuestra primera fiesta con gente mayor de 15, comprarnos un vino. Iba a ser nuestra iniciación, nuestro ritual, nuestra palomillada.

El lugar elegido para comprar el trago era una bodega apodada "La bajadita", entramos y nada caleta le dije a mi amiga delante del bodeguero "¿Tú mamá dijo que vino blanco, no?" y términamos comprando una caja de Gato Blanco, que no estaba para nada helada pero igual nos los bebimos de lo más contentas.

Entramos un poco picadas a la fiesta, nos habíamos tomado esa caja entre 4. En la fiesta no se vendía trago porque se supone que era fiestas para chicos de 14 a 17, claro que siempre se colaban chicos mayores de 18, pero igual la gente venía ya sazonada desde afuera.

Con el paso de las semanas queríamos seguir experimentando con el licor, comprábamos sangría y vino en "tetrapack" y nos escondíamos por los parques a tomar, a veces también en los baños, luego nuestros amigos también se dieron cuenta de lo que hacíamos y se nos unieron. De un momento a otro ya estábamos tomando ron y las cosas empezaron a degenerar.

El ron siempre me ha caído muy mal, es un trago que no va conmigo para nada y me choca bastante. Lo malo que lo tomé por lo menos 5 años. Cuando tenía quince hacía demasiados papelones después de haber tomado ron a plena luz del día: lloraba, me sentía culpable, me daba por pedir perdón de muchas cosas, nada graves, pero igual me salía el sentimiento de culpa por cualquier tonteria. Frecuentemente pronunciaba la frase típica de los ebrios: "Yo te quiero, eres como mi hermana(o)"

Quizás las dudas existenciales salían a flote por los efectos del alcohol y alguna vez salí corriendo por la Av. Bolívar queriendo ser "libre" y mis amigos, un poco menos ebrios, corrían detrás para evitar que me atropellaran en plena maratón.

Todos decían que era una polla, que mejor no me dieran trago pero al final siempre terminaba con el vaso en la mano. Un tiempo se me dio por sentarme ebria en el filo de la ventana o en el borde de algún balcón. No tenía ninguna intención suicida por mi cabeza, pero en ese momento me sentía bien con mis pensamientos sentada desde lo alto.Confieso que unas cuantas veces terminaba besando a mis amigos por embriaguez y luego al día siguiente no sabía donde meter la cara, no lo hacía siempre pero en contadas ocasiones pasó.

Se nos hizo costumbre los dos últimos años de secundaria ir a "la bajadita" los sábados por las tardes y después instalarnos en algún parque a tomar. Yo no sé como mi madre me tuvo tanta paciencia cuando llegaba oliendo a licor y recontra picada. De hecho se daba cuenta y algunas veces me llamó la atención, preveniéndome de los problemas que podrían pasar, pero igual yo tenía ese gustito por tomar que se acrecentó cuando llegué a la universidad. Lo bueno que siempre tomé rodeada de mis amigo, entonces me sentía a buen recaudo, pasándola de lo lindo.

Le dije adiós al ron después de una señora resaca a la mañana siguiente de una "encerrona de Derecho" en el Daytona Park. Ese día no amanecí en casa, amanecí en casa de un amigo que después de unos días se convirtió en mi enamorado. Mi relación con este chico no fue mala, pero no me queda un buen recuerdo el haber empezado en tragos porque en mi opinión uno tiene que recordar un momento así, tiene que ser especial al menos al inicio.

Ahora me interesan las chelas y el vino. Sí me gusta salir a tomar pero no tanto como antes, de hecho que uno la pasa "bomba" de vez en cuando con harto trago pero esto para mi no es imprescindible para pasarla bien. El pisco me gusta, pero también le tengo respeto no me tomo más de un par de chilcanos, pero siempre me alejo de los famosos "Cuba libres" porque de verdad con solo verlos me da dolor de cabeza.

25 comentarios:

Serendipity dijo...

Yo la verdad no tomo mucho pero si me gusta mi trago every now and then, obviamente, uno de mis favoritos es el Cosmopolitan. Deli!!!

Serch dijo...

Weno mafer, yo empecé a tomar a los 21 años (sin burlarse por favor!!!) y empecé a fumar a los 22 (si quieren pueden decir..oooooooooooooooo jejeje)
Y ya pes... es que la neta neta, para ser pilas, pa entonarte en donde estes pos el trago no es necesario, claro que siempre acompaña y todo eso, pero depende de las circunstancias..ahora ultimo estoy que me meto unas señoras bombas de padre hijo y señor mio..
de aqueeellaaasss de antologia...jejeje
la mas larga ha sido chelenado 15 horas de corrido..
malazo no??
ni mas!!!
jejeje

Gigi dijo...

Wow, que valiente eres para contar tu historia. Y me parece bien que hayas superado esa etapa.

Esta bien tomarse sus tragos, pero llegar a la embriaguez, me parece francamente un desperdicio.

Además hay que saber, en donde, con quien y hasta cuando tomas. Para no hacer papelones o terminar arrepintiéndose de nuestros actos.

La verdad, es que el trago no me llamó la atención mucho cuando era adolescente. Creo que en parte se debió a que estos temas se trataban bastante en la familia y mi chip mental se concientizó a no hacerlo. Creo que empecé a tomar eventualmente a los 20 años y a fumar (que eso si trato de desterrarlo completamente de mi ser...) a los 22 en la Univ.

Ahora si tomo, siempre es hasta cierto punto. Díficil que me embriague, no porque no sea pollo, si no porque no me gusta estar en ese estado.
Aunque si es rico estar "alegrona" en ocasiones jejejeje.

Un apapacho

El perro andaluz dijo...

Así que te chapabas a tus amigos cuando estabas borrashita no? Uhmmm, quién iba a imaginarlo, jaja.
Un beso.

Bichita Curiosa dijo...

Asuuuuuuuu esas épocas!!!! tengo lindos recuerdos, a pesar del muchísimo trago de por medio.
Fue una época divertida, estabamos experimentando. El cuba libre y el vodka break!!!! (vodka paramonga con gaseosa "break") uaaaaaaaajjjj, aunque yo aún puedo tomar ron, je, pero un ron bueno, no esas basuras que nos comprábamos. Tenía su encanto chupar en parques, eramos unas pirañas!!!!!! jajaja quien lo diria, ahora que somos unas ladies. Todo a su edad =)
Y si, eras una polla!!!!!!!!

Marea dijo...

Me hiciste recordar mis primeras bombas, ... las cosas que uno hace borracha, la típica al día siguiente...QUE HICE!!! yo me meto una bomba estrepitosa una vez al año, luego picarona no más. Saludos.

El Rojo dijo...

Aaah... el ron y yo tenemos una larga historia... pero ahora, ahora sólo tomo cervezas que pasen suave y tragos de mujer.

milanta dijo...

yo tmb t quiero hip erez komo mi hermana hipppps xD

Mafa dijo...

Tía Sere: Solo he probado el apple martini y no me gustó. Me falta el Cosmo jijijiji

Serch:Por una parte siento que está bien que haya experimentado de chibola con el alcohol pq ahora no me llama la atención. 15 horas cheleando es un egg!!!

Gigi:Sí conozco mucha gente que no le llama la atención. Apapacho de panda :D

Allan:Jajajaja pero eso ya paso hace mucho tiempoooo :D Me gusta besar sobria, lo disfruto más!

Bicha: Unas ladies, unas se demoraron más que otras, pero ahora somos todas unas ladies jijijijiji

Marea: Sé como es el sentimiento "Trágame tierra"! Saludos

Rojo: La piña colada, el daiquiri tiene un poco de ron pero son buenotes!!!!

Vendetta: Dos más y salud por la curia jajajajaja

Serch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serch dijo...

Lo suprimi!!!!
buuuuuuuuuuuuu
:-(
Weno a lo que iba, mi estimada, tenemos cosas en común eh xevere... a ver un día de estos una reuna blogeril y a chelear a chelear q el mundo se va a acabar!!!
jejejeje
:-P
PD1: insisto me sigues recordando a una amiga jeje, saludamelo a Malbec, o era Merlot? jojojojojo
Ok a Don Santiago (el pisco pe!!!)

Mafa dijo...

Ok, tranquilo no pasa nada. :D

Serch dijo...

No pasa nada?!!
cha mare en una me cancelas, pero osea, no pasa nada con tu amiga esa que no quiere un chico que hable elfico? cha mare, osea tampoco con un patin que hable sanscrito???
cha mare!!!
(a eso te referias..no? jajajajajajaja)

TRuLy dijo...




Uffffff yo soy buen pobre, como siempre he dicho
Tomo de todo! gracias a Dios no soy polla.
mis preferencias son el Tequila, pisco y vodka.
Mmmm al vino le tengo mucho respeto, me pongo demasiado "Feliz" asi que para no andar chapandome a mis amigos, mejor no lo tomo, jejeje

Quien no se a agarrado a sus amigos cuando esta en wasca... Ja!
(Creo que me vendi con esa oracion)

A ver si cuando estoy por Lima nos tomamos unos tragos, te advierto que soy dura de tumbar jijiji...

Beso con sabor a tequila sunrise
(mi trago favorito)


MUa!

mis cajones de adentro dijo...

Buena la crónica. Yo me quedo con el tinto!!!
bueno, ultimamente se me ha dado por el Whiskola.
Y encima chelas...sin comentarios.

M.

RacuRock dijo...

por mi esado de angelito de dios pues no tomo.. deberia de tonmar vino para juerguearme con los papasdios pero bueno ni eso siequiera.. de las botellitoas que accepto son los wiskis .... un poquito el vino... y nada mas. chizzzz.. bueno el wiski es mi preferido. aunque a nadie le guste.. y lo mas pajita es cuando todo comienza a dar vueltas.. jejeje pero lo malo es que me incho como un hipopotamo.. suerte y buena tranca

Mafa dijo...

Truly: El tequila también me gusta, sobretodo porq se acompña con sal y limón! Besito con sabor a tequila sunrise!

M: Bienvenido a mi blog! El caverne, malbec y merlot son buenazos. Pero la mezcla de eso + wisky + chela debe ser fatal :D

Racu: Buena ahí con el wisky!

Eduardo Eneque dijo...

Mafa,
Me has hecho retroceder, y acordarme de mis inicios en mi arte del beber... jajaja... arte mejor dicho en las escenas ridiculas que uno puede llegar a hacer cuando esta bajo los efectos del alcohol...

pero bueno todos son epocas y los tragos van mejorando con la edad, yo empece como tu y ahora ya solo me tomo mi par de tragos de whisky....

Saludos, divertido tu blog

Mafa dijo...

Eduardo: Uno puede llegar a perfeccionar ese arte por un buen tiempo, pero un día la cordura llega por suerte. Gracias por la visita!

Chien dijo...

Oigame pero con razón le tiene miedo al ron....
que bueno que le bajaste un poco porque a la larga es terrible...
muy buena la historia gracias por compartirla con nosotros...

Saludos

Luis Alberto dijo...

Yo he tenido una trayectoria alcoholica muy parecida.Empece con el ron y con otros tragos de dudosa procedencia, en la universidad se acentuo mi conducta "ronera" , aunque ya matizada x otros congeneres como el pisco y el popular "mojito" que departia en una casa molinera.
Ultimamente ya no tomo con la misma frecuencia que antes, quizas ya no lo vea como la gran cosa , como antes , saludos camarada bye

Dragón del 96 dijo...

Vaya, interesante confesion al alcohol, creo que todos tenemos historias similares (solo que yo no besaba a mis amigos, pero si a algunas amigas). Ahora ya aprendi a controlarme, por que demasiado alcohol me mata y me descompone... los años le dicen.

Un abrazo mi mejor amga del alma (que? no puedo comentar sin tomar?)

Slaudos.

schatz67 dijo...

Mafa,

Creo que el curso de cultura alcohólica debería ser obligatorio,por lo menos en casa.El syllabus podría contener algunos tópicos disímiles tales como:

- Preparación de la primera bomba.Todo lo que debe saber para que el inevitable papelón sea menos patético.
- Porque el Ron "Palperro" y "Perucola" son una mala combinación.
- Mi primera resaca:Diagnóstico y soluciones.
- Mi 2da resaca:O la mentira universal:"Nunca más vuelvo a tomar".
- Huasca Tips I (Pre-requisito):Lo que uno nunca debe decir cuando esta borracho.
- Huasca Tips II:Lo que uno nunca debe hacer cuando esta borracho.
- Huasca Tips III:Es cierto que la combinación de sexo más alcohol produce además de embarazos indeseados un gran numero de hijos tarados?
- Tragos indeseables: Aprenda a evitar las mezclas,los tragos baratos y sepa diferenciar en copa el vino de caja del de botella.

Ayudaría en algo no?

Muy divertida la crónica sobre tu incursión en el alcohol.

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Chien: Si pues, Vade retro con el ron jijijiji :D Saludos

Camarada: Bueno ya que se viene tu santoyo seremos unas aguas, mínimo no?????

Dragon Tales: Jajaja contigo serían dos que comentaron este post con tragos encima, son la muerte!

Schatz: Yo prometo aconsejarle a mis hijos con este syllabus tan interesante que nos has remitido. Un abrazo!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.