lunes, junio 18, 2007

Reflexiones

*¿Qué es mejor? ¿Tener que pensar cada paso antes de darlo o simplemente actuar y vivir? ¿Esconderte por el miedo y el dolor para no salir lastimado?¿Mostrar una careta de bienestar para que los demás piensen que eres féliz?

Si tuviera la respuesta tal vez no estaría escribiendo mis dudas existenciales en un papel. Muchas veces he actuado por impulsos, por simples ganas y emoción, y tal vez he obtenido momentos agradables de intensa felicidad, pero tan sólo han sido momentos.

¿La vida se hace de momentos? Algunas personas pueden decir que es cierto, yo puedo decir que es verdad que no existe la felicidad absoluta, no existe un cielo en la Tierra...

¿Por qué me pongo tantas trabas para ser feliz? Se supone que yo soy la única responsable de mi felicidad, la que busca incansablemente ser feliz, la que no teme luchar hasta encontrarla, pero hay días que siento que no doy más, que me levanto y quiero recibir todo lo que me falta.

Sí, soy egoísta, lo sé, pero a veces creo que no hay nada más que pueda hacer.
.
.
.
Ya ni talento para escribir tengo, ni sé si lo tuve alguna vez...


* Estas líneas las escribí en 1998 cuando tenía 17 años y muchas dudas rondando mi cabeza. Las he copiado textualmente, solo he corregido un poco la ortografía y la gramática.
Me doy cuenta que he madurado, pero en el fondo mi esencia ha quedado intacta con el paso del tiempo, sigo siendo la chica que busca su felicidad incasablemente, pero hoy en día me pongo menos trabas para ser feliz y hace mucho que tengo más confianza en que puedo alcanzar todo lo que quiero si me lo propongo de verdad.

10 comentarios:

Marea dijo...

Cuando uno busca encuentra. Saludos.

luis dijo...

A veces a uno le dan ganas de mandar al diablo todo pero con el tiempo y al mirar hacia atraz , uno se da cuenta que que el problema q lo aquejaba no era tan grave como parecia.
Dicen x ahi q lo q no mata t da fuerzas...

El perro andaluz dijo...

Estás en el camino correcto. No te detengas.
Un besito.

schatz67 dijo...

Con el paso del tiempo descubrimos que nuestra felicidad tiene menos pre-requisitos y es mucho más sencilla de lo que inicialmente imaginabamos.

Por ejemplo, ser feliz es poder leer o recordar lo que hicimos o pensamos 10 años atrás sin ningun tipo de remordimiento.Si en una década puedes volver a hacer lo mismo significará que transitaste por el camino correcto.

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Marea: Simplemente es así :D Saludos.

Camarada:Todos tenemos la capacidad de volvernos cada vez más fuertes.

Allan: Seguiré caminando a paso firme, lento pero seguro. Un besito

Schatzie: Sin nigún remordimiento, siendo fiel a nosotros mismos. Confianza en el futuro, veremos que pasa de aquí a diez años :D Un abrazo.

El Trimardito dijo...

Alcanzar la felicidad es un hecho diario, la idea es que sepas atrapar esos momentos y guardarlos para tí.

Saludos!!

Mafa dijo...

Trimardito: Conservarlos al menos en la memoria!!Saludos y gracias por la visita.

Serendipity dijo...

Creo que todo llega cuando tiene que llegar. Tu post me hizo acordar a uno que yo escribi cuando inicié mi blog, y hablaba de ser espontanea o cautelosa...creo que hay que ser como eres y el resto caerá solo, por su propio peso.

Besos,

Sayuri dijo...

Todos ansiamos la felicidad Mafita,aunque la vida está hecha de momentos,alegres,tristes,de esperanza,deprimentes,de calma,y un sinfín más.
Eso sí,me alegro de que te hayas dado cuenta de que en verdad tienes talento para la escritura.
Un abrazote!

Dragón del 96 dijo...

Me haces recordar a mi... hace dos meses.

Y pensar que tu tenias 17.

Slaudos.

Me gusta esto de publicar antiguos relatos, tal vez me anime a postear las barrabasadas que escribia.

Slau2.