lunes, junio 04, 2007

Curiosidad infantil

Yo trabajo en un colegio como asistente de un taller de fotografía. Les enseñamos a los alumnos los principios básicos de la fotografía blanco y negro, como usar cámaras semi profesionales, revelar películas (rollos), ampliar y revelar fotografías en papel. A la antigua, del modo artesanal. El colegio cuenta con un laboratorio que está bien equipado y que sirve como cuarto oscuro cuando tenemos que revelar y ampliar.

En el taller siempre usamos el término papel fotográfico "virgen", al referirnos al papel que no ha recibido la luz de las ampliadoras*, que está intacto tal y como salió de la fábrica, que para que no se vele tiene que sacarse de su caja en la oscuridad y solo soporta la luz tenue de los focos opacos (rojo o ambar) para trabajarlo con mucho cuidado.

Siempre que llega un nuevo grupo de alumnitos al taller les explicamos la importancia de mantener las puertas, las ventanas y las cortinas cerradas, para que el papel virgen no se vele.

Al oír la palabra "virgen" empiezan las risas, las miradas pícaras nunca faltan, sobretodo si los chicos son de quinto y sexto de primaria, que supongo es la edad en que están descubriendo su sexualidad y quieren saber todo sobre las relaciones sexuales, como llegan los niños al mundo, etc.

Yo llevo más de tres años en el colegio, pero creo que no luzco como el promedio de las profesoras, ya no soy una adolescente pero igual luzco menor que el promedio de la plana docente y creo que mi carácter amigable tiene mucho que ver.

Siento que los alumnos me ven como una hermana mayor y también como su cómplice de travesuras, por esta razón que algunas veces me hacen preguntas como:

- ¿Miss usted trabaja con papel virgen?
- Claro en este taller todos trabajamos con papel virgen.
- Jijijijiiji ¿Siempre?
- Sí, siempre.
- Miss y ¿Usted qué edad tiene?

No creo que a las profes de bijouterie o francés las interroguen como a mi, y con la profesora de mi taller no lo hacen porque la ven mucho mayor que yo.

Media hora después el interrogatorio puede continuar: Miss ¿Tú tienes enamorado?. Siempre me pregunto porque están interesados en mi vida personal y creo que todo llega desde que se menciona el estado del bendito papel fotográfico. Realmente siento que al mencionar el "estado" del papel lo relacionan con el "estado" de la asistente del taller.

Curiosidad infantil. Con los años he aprendido a dejar de constestar el interrogatorio de los alumnos para no meterme en problemas.





*Las ampliadoras son unas máquinas grandes que tienen un compartimiento en la parte superior para poner un trozo de película revelada que se proyectan por medio de un lente a una superficie plana donde se coloca el papel. La imagen se proyecta gracias a la luz de un foco al interior y de esta manera se impregna la imagen en el papel. Luego de pasar por la ampliadora, el papel atraviesa un baño de químicos donde recién se puede visualizar la imagen impresa.

19 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Miss...¿cuánto tiempo te duro ese papel desde la primera vez que lo tuviste?
jaja, que estúpido!, sorry please.
Un beso.

Mafa dijo...

Allan: De lo peor! Te me caíste. :D

Serch dijo...

Mafa, COMO ODIO A LOS PITUFOS!!!
jajajaja
:-D
oye y tu perrito ronaldo?, ronsoco, o se llamaba cortina?, no, era ronaldihno, mmm wiscacho???, ete....don smirnoff??? (rascada de cabeza jeje), no, ya se,era vodka, appleton puede cher???? mmm era stolichnaya, no?? no yas e, con esta la chunto, era cabernet souvignon...nop???
weno
..de hecho tenia que ver con trago corto jejeje
:-P

schatz67 dijo...

Mafa,

Espero que despues de confundirte con otra chica - que comentó en su blog que la habían confundido con la Rampolla- tampoco me caiga,te haga renegar o sacar tu lado oscuro.

De verás,mil disculpas por la confusión.

Un abrazo

Schatz

Gabriel dijo...

bueno no dudo que sea solo la edad sino tambien por el caracter y hasta quizas por la imagen que irradias..

.. yo no me acercaba para nada a la miserable profesora de frances que olia a cigarros y maldecia en frances.. puaj..

Anónimo dijo...

Miss Mafa creo que mejor cambien a un taller de fotografía digitaly asunto acabado jajaja.

Los niños y niñas son bien pendeivis y que bueno que aprendas a no responder sus ocurrencias. Una sonrisa es mucho mejor.

:)

Mafa dijo...

Serch: Acuerdate del trago de bandera.... el Pisco!!! Así se llama el engreído de esta casa, el engreido nº 2 después de mi compu.

Schatz: No os preocupeis, pero si quieres congraciarte un poquito conmigo espero que para la próxima reunión blogger aparezcas con esos piscos tan ricos que vi en la foto del té de tíos. Un abrazo :D

Gabriel: Por lo general las chicas siempre son muy cariñosas conmigo y los chicos a veces medios pendex. En el cole yo era de acercarme siempre al profe (mujer o hombre) de lite y de historia.

Milanta: Sí pues la voz sería lo digital. Y alguna vez respondí demasiado sus preguntas... pero no lo volveré a hacer. :D

schatz67 dijo...

Mafa,

Bueno,no me he preocupado al punto de no poder conciliar al sueño pero si al nivel de despertarme,prender la PC y abrir tu blog para ver si habías leído mi comentario-disculpa.

Agradecida la respuesta con buena onda y cuenta con una botella de mosto verde italia al frente tuyo en la próxima reuna blogger,ya lennon sabe que ese licor no te invade el cuerpo,más bien,te acaricia las entrañas.

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Schatzie: "Creo que este es el inicio de una bella amistad" :D

Sayuri dijo...

Je,je,cuando tenía esa edad era más monga!,creo que aún pensaba en los dibujos animados,y en que los bebés salían de la pierna de las mamás(es una larga historia que otro día te contaré...)

Dragón del 96 dijo...

Yo recuerdo que estaba templadazo de mi profesora de Ingles de 3ero de primaria. Hasta que la vi embarazada.

Snif.

Slaudos.

Unknown dijo...

No creo que sea un asunto de edad, cuando yo estudiaba fotografia, los manganazos de 20 y tantos años siempre se reían y hacían chistesitos tontos. QUe le vas hacer

Serendipity dijo...

Mafita, y te dicen Miss de verdad??? que duuulces!!! Me parece de lo mas dulce cuando un niño le dice a su Miss "Miss".
Me encanta.
Beso!

Erre dijo...

uy los químicos de los cuartos oscuros. Odiaba el papel virgen porque costaba un ojo de la cara, como cualquier virgen a estas alturas. Químicos en el ojo: tuerto. ¡No te pases la mano por los ojos después de revelar la foto! "Muy tarde, miss".

Mafa dijo...

Sayu:Los niños salen de las piernas de las mamá???? Mi mama me dijo que de la barriga, cuando me enteré a los 6 años que salían de la vagina me quería morir jajajajaja. Yo me negaba haber salido de la vagina de mi mamá por un tiempo. Ya lo acepté :D :D

Dragon tales: Creo que un profesor de historia en 3ero de secundaria confundió mi interés por el curso, por suerte nunca me dijo nada a mi pero por allí corrió el chisme entre las mamás.

Extraña:Jajajajaja Tienes razón. Bienvenida a mi blog :D

Tía Sere: No me dicen Miss, pero me llaman de otra forma o me dicen "Laurita" eso me causa más ternura, cuando un niño dice mi nombre en diminutivo.

Erre: Miss y qué pasa si me cae el químico en el cuerpo? Te lavas y listo. Jajajaja Una vez preparando dektol en balde me cayó un montón en toda mi ropa... Terminó en la basura mi pantalon y mi blusa :(
Gracias por la visita!

Marea dijo...

Qué interesante trabajo, eres valiente porque los chicos a esa edad la verdad que se pasan. Cariños.

Mafa dijo...

Muchos cariños querida Marea!

Anónimo dijo...



Jaaaaaaaa!

Qui winA!!!!

Pucha, yo he aprendido a NO escuchar en la chamba...
supongo que por ahi vamos no?



Chape calenton!

MUa!

Mafa dijo...

Truly: Chape calentón!!!