miércoles, junio 06, 2007

Déjame leerte, déjame conocerte

Desde que abrí este blog tuve reparos en contarle a mis amigos cercanos sobre él, porque temía que lo escribiera iba a sonar tonto y sin sentido. Creo que fue por un poco de inseguridad y de temor al ridículo. En octubre solo posteé 3 o 4 veces en el total anonimato, ya leía blogs y comentaba en unos cuantos con mi nombre completo, sobretodo en los blogs de amigos que ya conocía hace tiempo.

Dejé de postear por dos meses hasta que a inicios de este año decidí que me lo iba a tomar en serio, que era la mejor vía para escribir libremente lo que me diera en gana y si recibía comentarios iba a ser productivo, sobretodo porque me iba a servir para darme cuenta si escribiendo iba por un buen camino o en definitiva era mejor dejarlo a un lado.

Tampoco lo tomaba como una situación de vida o muerte, si la gente entraba a comentar me parecía bien y sino no me iba a angustiar. De hecho que cada día que pasa me emociona que llegue gente nueva y se tome un tiempito para no solo leer el post del día sino también para dejarme su comentario.

Empecé a postear más seguido porque lo veía como un buen ejercicio. Yo siempre he tenido muchas ganas de desarrollar mi voz escrita, sé que algunos nacen con ese talento, pero para mi significa un reto constante y veo que mi desarrollo en este campo todavía está en pañales.
Sí pues, lo sé, soy muy exigente con este tema.

En febrero ya empecé a recibir más visitas de bloggers y anónimos, a invitar a algunos amigos a que me lean y yo también empecé a comentar en varios blogs que me parecían acogedores.

Acepto que es una chambaza leer tantos blogs, que necesitas tiempo y ganas, porque cada blog es un universo personal donde reconoces que tan cercano o distante puedes ser de otra persona, cuanta afinidad se puede compartir con los demás y en cada post llegas a descubrir un poco de la personalidad del otro.

Una amiga que me conoce muy bien, hace un par de meses me dijo que mi blog era el fiel reflejo de la persona que soy: esa chica alegre, algunas veces dramática y complicada, otras veces renegona, que se ha tomado la vida demasiado en serio desde una corta edad, pero que al fin y al cabo es optimista.

Mi amiga también intuía al leer los comentarios en mi blog, que "los otros" podían percibir gran parte de esa esencia sin conocerme en persona y que era por eso que entre comentario y comentario, había hecho nuevos compañeros de ruta.

Es como si mi blog fuera una ruta de combi y algunos pasajeros por casualidad eligen subir en el camino, se siente cómodos y tienen un buen viaje que los hace volver una y otra vez al mismo paradero, cuando tienen tiempo y ganas de conocerme un poco más.

Ayer comentaba con un amigo sobre este tema y me inspiró a escribir sin pretensión alguna lo que ha significado para mi tener un blog. Veremos que pasa después, si en otras circunstancias sigo tan constante o si tiro la toalla en algún momento, nada está escrito, pero siento que es una experiencia que me ha traído mucha satisfacción personal. Algo mío que puedo compartir y que es bien recibido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que nada esta escrito

uno siempre puede hacer lo que quiera

porque despues de todo solo te comprometes contigo misma

no con los demas

pero

pero

pero

que rico y que bonito es compartir todo esto

Gise dijo...

A veces se hace necesario tomar un respiro bloger, para tomar fuerzas.
Pero creo que muchos de los que comenzamos a escribir un blog, por que así nos nacía, lo seguiremos haciendo de una u otra manera. Es como una vocación casi con sabor a necesidad.

Apapacho.

schatz67 dijo...

Hola,
No sé si te sorprenda o te alegre saber que casi todos los bloggers que conozco han redactado en algun momento(me incluyo en la lista por supuesto)un manifiesto en donde confiesan abiertamente porque escriben en un blog.

Algunos lo han hecho como si estuviesen sacando a la luz un secreto inconfesable.Otros apelaron a la sinceridad y compartieron alguna vivencia personal digna de ser exorcizada. Y creo que todos coincidimos al final en la necesidad urgente de volcar lo mucho o poco que tenemos que decir e intercambiarlo con esta comunidad de tímidos que puebla la blogósfera.

Ojala que decidas prolongar tu estadía en la blogósfera,créeme que ser constante en esto cuesta mucho a veces.

Un abrazo

Schatz

RacuRock dijo...

claro que es una chambasa leer blogs.. aparte de ser interesantes.. jejeje.. y hacer uno es interesante tambien.. mi familia sabe que tengo uno pero nunca entran.. ya no insisto.. solo les dije una vexz.. "si quieren saber lo desconocido de mi ...entren al blog y ya jejeje" ... unos entraron pero no le encontraron el gusto de seguir leyendo. no importa.. yo escribo para mi y me da gusto que hayan bloggers que me lean seguido.. cya

El perro andaluz dijo...

Esto no es una competencia como algunos pueden creer. El día que te aburras, lo dejas. Espero que eso no pase pero es la verdad de la milanesa. Uy! ya me dió hambre.
Un beso.

Serch dijo...

"porque cada blog es un universo personal donde reconoces que tan cercano o distante puedes ser de otra persona, cuanta afinidad se puede compartir con los demás y en cada post llegas a descubrir un poco de la personalidad del otro."
mafer, esto es lo que mas me gusto de tu post, y al leerlo se me vinieron a la mente un par de personitas y si pes... voy a ir a ver sus blogs, jeje
y nada, dale, mientras tu sigas escribiendo (con cualqueir motivo que te impulse a hacerlo) y meintras yo este para leerlo(impulsado por cualquier motivo que me haga hacerlo) yo feliz!!!
un abrazo a la distancia pes...
PD: salúdamelo a Don Pomalca... digo a Pisco, jejeje
:-P

Marea dijo...

El blog,... la verdad que le he tomado cariño y me encantan mis amigos bloggeros, gente que no conozco pero que me visita como tú, espero no lo abandones, me gusta viajar en tu combi, hasta el último paradero por favor.

Anónimo dijo...



Escribe lo que quieras...
para eso es el blog no?
Todos tenemos un chupo de razones por las que nos aventuramos en este mundo.. la mia, mmm como la de much@s, el amor y la tristeza...
Ahora, gracias al de arriba, ya no estoy triste y escribo puras pachotadas... pero creo que hay gente masoca que le gusta subirse a mi combi loca-manhosona...
Espero que siga siendo asi :P

Me identifico mucho con tu perfil...Yo tb soy asi, super renegona! Ufffff!



Un besote con su palmazo en el poto!


MUa!

Mafa dijo...

Alfredo: rico, rico y sobretodo bonito compartir!

Gigi: Se acerca bastante a una vocación. Apapacho de panda :D

Schatzie:Me imaginaba que es un tema recurrente, existencial como el quién soy yo? y qué hago aquí?. Un abrazo!

Racu: Sobretodo porque es para ti, no?

Allan: Milanesa? Ufffff mejor que la empanada de pollo que comí ayer... ya sé que esto no es una competencia y todavía no tengo planes de deserción. Un beso

Serch: Un abrazo a la distancia y le daré tus saludos al Señor Vargas.

Marea: También me he encariñado con tus olas. Gracias por lo que me toca.

Truly: Uno escribe lo que le sale Jijijiji si pues media higadienta soy. Un chape calentón para tí.Mua!

Serch dijo...

Mafer...
Al señor Vargas?
me quemaste el cerebro ah....
Weno, weno sabes lo que mas me gusta de tu blog? sabes que es eso que siempre hace que regrese a leerlo? eso que siempre me pregunta, oe ya revisaste el blog de mafer? sabes que es ese motor impulsor que me hace dar mis vueltas por aca y reirme a mandibula batiente??
Weno, si lo descubres me avisas pes, porque yo no lo se!!!
jajajajajaja
:-P
un abrazo flaquita....

Mafa dijo...

Pisco Vargas! pee

Serendipity dijo...

Pucha, poco a poco uno se envicia no??? concuerdo contigo que al comienzo una escribe desinteresada, luego, cuando te empiezan a visitar, visitas y conoces mas y quieres mas, mas comments, mas visitas, a veces sí y otras veces no tanto, a veces nos importan que nos lean y otras queremos anonimidad total, pero creo que a todos los que escribimos en el fondo nos gusta tener teleaudiencia (sí o sí???), porque es rico compartir, porque sirve de catarsis, por lo que sea, gracias por leerme y te leo, de hecho porque veo algo de mí aquí.
Beso!

Serch dijo...

Ashaaaaaaaaaaaaa
es que yo soy neofito en esas lides pes mujersh, a mi hablame de cualquier otro trago menos del pisco pe!!!
:-(

Sayuri dijo...

Para mí es súper refrescante leer tu blog,es gracioso e interesante(como la autora),y espero que no desistas de postear,por lo menos en el futuro cercano.
Que tengas un lindo día!

Mafa dijo...

Gracias amiga!!!!! Linda tú siempre, y somos muy interesantes las dos, yo sola no :D