viernes, junio 29, 2007

Las últimas películas que he visto

Mis salidas al cine se han vuelto frecuentes y es algo que me alegra mucho porque es un hobby que disfruto, sobretodo si es en compañía de personas que también comparten la misma afición.
Nada más rico que salir del cine y comentar lo que te gustó y no te gustó de la pela, comparar con otras que ya has visto, analizar los personajes, fijarnos en los detalles, etc.

A continuación un recuento de las últimas películas que he visto:

- Zodiaco: Un asesino en serie comienza a mandar cartas a los diarios dando pistas de sus pasos. Para empezar la música me agradó bastante, me parecieron buenas las actuaciones de Mark Ruffalo y Robert Downey Junior pero no soporto a Jake Gyllenhal. Creo que el director utilizó la ficción como pretexto para hacer un documental, demasiados detalles que llegan confundir al espectador. Después de la primera hora la historia se volvió para mi gusto repetitiva, 158 minutos fueron demasiados. Esperé más del realizador de "7 Pecados Capitales" y "El Club de la Pelea".

- El número 23: Un hombre se tortura con un número estimulado por una misteriosa novela, escudriña en su propia vida para hallar respuestas poniendo en peligro su vida y la de su familia. En mi opinión fue un buen intento de Thriller pero no me enganché del todo. Prefiero a Jim Carrey en "The Truman Show" y "El Hombre en la Luna".

-Masacre en Texas, El comienzo: Para los que les gusta la sangre y tienen un estómago a prueba de balas. La historia te da muchos detalles del nacimiento del asesino de Texas y de la familia Hewitt. Me parece que es la quinta película alrededor de la historia de los asesinatos. Hace mucho que no veía una película gore , no grité tanto como otras veces pero de todas maneras hubieron momentos de sobresalto. ¡Que se abstenga los cirujanos y carniceros!
El gore no es mi tema favorito en el cine pero en la variedad está el gusto. Va pa la peña!

- La Maldición de la Flor Dorada: Una película épica que habla de la conspiración y la traición en el seno de una familia real y su corte. Para hacer esta película no se reparó en gastos, una majestuosidad muy marcada en el vestuario, los escenarios, el arte y las batallas. Buena historia, buena construcción de personajes, sobretodo si te gusta Hamlet o la tragedia griega. Aunque si de películas chinas de época se trata me sigo quedando con "El Tigre y el Dragón".

8 comentarios:

Marea dijo...

Vi la versión antigua del Zodiac, me pareción mas o menos, pucha hace tiempo que no voy al cine.

El Rojo dijo...

Entonces verè la de la Flor Dorada... pero eso sì, antes voy a ver Piratas del Caribe 3 :P

gonz780213 dijo...

La peli china me gustó bastante. No se si es mejor que El tigre y el dragón pero sin duda es lo de mejorcito en estos meses.

El perro andaluz dijo...

Que buenas reseñas, cortitas pero suculentas. Se nota que manyas a los actores. Yo si soy malo para recordar nombres. Oh!, acabo de recordar que tienes una excelente memoria.
No a la censura! :)

Mafa dijo...

Marea: La versión antigua?? Yo recién viendo esa pela me enteré que "Harry, el Sucio" también toca el tema del asesino del Zodiaco. Te refieres a "Harry, el Sucio" u a otra?

Tío Red: No he visto Piratas del Caribe 2, por eso creo q no puedo ver el desenlance :D

Milanta: Buena, muy buena y al parecer también fue nominada al Oscar.

Allan: No me había dado cuenta de la censura, ya arreglé esa situación. Bueno hay varios actores que no son principales, sino secundarios y actuan excelente, pero no me sé sus nombres. Como es el caso del Teniente de Forrest Gump. Un beso.

Serch dijo...

mafer, de las 4 solo he visto las dos primeras, en la primera coincido contigo, (igual que paso con DEJAVU) al inicio de la segunda hora, la pela se fue por un ducto derechito a la mie... jeje
23, igual, el final no me gusto pa nada, medio soso... weno de shrek me gusto el: HEEEEEEEEEEEEELLLLLLLOOU?? de arthie!! jeje y 9 crimes de Damien Rice pes...
:-D
(de que trata el hombre en la luna?? no la he visto ni he escuchado...buuuuuuuu)

Dragón del 96 dijo...

Pues si te diste cuenta en 23 sale la feha de mi cumpleaños en una de las lapidas (96=32*3 y 32 es 23 invertido).

Y no es que menosprecie a la recarga de detalles como las ultimas peliculas orientales tipo La Daga de no se que y otras con Zang Zhi yi, pero hasta ahora no he visto alguna que pueda competir con "El Tigre y yo". Esperare a que salga en DVD para verla.

Y quiero ver Zodiac, pero me asusta tu analisis.

Slaudos.

Kike dijo...

Hey, justo acabo de ver El número 23. Hmmm... opino igual: no me enganchó. Te recomiendo una que me dio escalofríos: Breach. No sé cómo se llame en castellano. Es sobre la mayor brecha de seguridad de la historia del FBI de EE. UU. Uf, drama de la vida real.

Lindo blog.