sábado, junio 16, 2007

Un fábula escrita en 1998

La diosa Madre creó la Tierra, la naturaleza, los mares y la vida. Para cuidar todo los creado puso una raza de individuos inferiores llamados hombres. Ellos eran bellos e inteligentes, no conocían el dolor pero tampoco sabían el significado del amor. Solo se dedicaban sumisos y pacíficos a cuidar la creación.

Un día la hija predilecta de la diosa Madre, Xianare, se enamoró de uno de aquellos hombres, que se dedicaba al cuidado de los jazmínes. Xianare, a pesar de su condición de diosa, decidió acercarse a ese hombre, pero él lleno de miedo salió huyendo. Xianaré intentó cuidadosamente acercarse en repetidas ocasiones, pero este hombre no entendía porque la hija de la diosa suprema quería estar a su lado.

Cuando la diosa Madre se enteró de la intenciones de su hija, decidió crear a las mujeres y al amor. Los envío a la Tierra con el propósito de que el cuidador de jazmínes encontrara una pareja de su misma condición. Pensó que de esta manera Xianare se olvidaría de él, pero no fue así.

Aquel hombre encontró a una joven silvestre para amar. Xianare lloró lágrimas de amargura y desilusión al ver a la pareja dichosa y por esta razón decidió convertirse en herida para poder impregnarse en aquel hombre. Desde ese momento ella siempre estaría a su lado.

El cuidador de jazmínes tuvo mucha decendencia y sus hijos con el paso del tiempo también tuvieron heridas. Y fue así como los hombres y las mujeres conocieron el dolor, producto del amor no correspondido de una diosa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LEYENDA DE SHEREZADE Y SHAHIYAR
La primera esposa de Shahiyar, fué descubierta enflagrane infidelidad loque tomó por sorpresa al rey y le rompnó el corazón. Abrumado por la ira mandó ejecutarla inmediatamente. Shariyar paso d eser un monarca sabio y tolerante a se run déspota desconfiado.
Apartir de entonces sospechó de la honestidad de todas las mujeres, y se prometio no volver a ser traicionado. Para asegurarse de ello, decretó que solo se casaría con doncellas virgenes que seríandecapitadas inmediatamente después d ela noche de bodas
Nauralmente este derramamiento de sangre tenía fecha de caducidad. todas las jovenes temíanpor su vida porque no se podían negar a una oferta de matrimonio hecha por el rey sin poner en peligro su familia. nadie sabía que hacer para acabar con la situación, excepto la ingeniosa Sherezade
Sherezade crtejo al rey y se ofreció voluntaria para ser supróxima esposa. Impresionado por su valentía. shahiyar contrajo matrimonio con ella. Su belleza e ingenio estabilizaron el corazón del monarca, pero resolvió que moriria talcomo habían muerto suspredecesoras.
Paso la noche de bodas.Entonces, justo cuando el rey estaba a punto de quedarse dormido. sherezade comenzo a contarle una historia. A pesar de estar agotado, se vio atrapado por sus emocionantes palabras ¡Sahiyar nunca había oido nada parecido! la historia estaba llena de giros inesperados, de cambios d eofrtuna,de héroes y valientes y de fántasticos geniso y monstruos.Era como si la sabia Sherezade hubiera destilado la mejor literatura mundial obteniendo su esencia dorada
Cuando el sol estaba a punto de salir, justo cuando la historia comenzo su clímax, Sherezade dejo de hablar.naturalmente el rey no podia maarla: tenía que escuchar como acababala historia.
noche tras noche, sherezade continuó contando la historia a sumarido, que permanecia expectante a cada una de sus palabras. los cuentos se entrelazaban, interminables en sus ingeniosas variaciones. mañana trasmañana, Shahiar perdonaba la vida a su esposa.pronto pasaron una y milnochescon sus días. Durante aqueltiempo, la sabiduria de Sherezade se ganó la confianza del rey y el amor. De ese modo salvo la vida,así como la vida de las demásmujeres del reino.
Alai

carlitos dijo...

vaya..............casi me parecio un post privi............

¿¿¿¿¿¿¿¿¿habeis visto a snoopy?????????

Anónimo dijo...




Que buen post!
me gusto mucho...

Oye un besote con arrinconada :)

Espero estes bien

MUa!

Eduardo Eneque dijo...

Mafa,
Vaya historia, ahora ya se como se llama al dolor... Saludos,

Sayuri dijo...

Bellísima historia,amiga =)

Mafa dijo...

Anonymus: Gracias por tu comentario.

Carlitos: Si he visto a snoopy varias veces en la tele.

Truly: Guapa que lindo que te gusto. Un chape calentón con arrinconada incluida :D

Eduardo E.: Gracias por la visita, saludos.

Sayu: Gracias amiaaa =)

El perro andaluz dijo...

Oe ta bien bonito, fijate. No soy de fábulas pero esta me gustó.
Besito.

schatz67 dijo...

Toda recreación de la historia del hombre o su creación( apoyada además en una presencia divina o hacedora) carga con una asociación entre placer,dolor y amor. El primero tiene que ser culposo, el segundo una asociación inmediata y el tercero...una quimera.

Y quien escribió la fábula?

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Allan: Gracias por apreciar el trabajo de una narradora de fábulas amateur! Besito

Schatzie: El dolor y el amor, el melodrama esta presenta en todas las historias de todos los tiempos.

Laura escribió esta fábula en 1998, Mafa le está haciendo la gauchada en su blog. Un abrazo

Dragón del 96 dijo...

Te quedó chevere la fabula, sin embargo he de hacerte notar algo.

Xianare es mujer (una diosa), por lo tanto, las muejres son las causantes de la existencia del dolor.

Solo deduje.

Slaudos.