lunes, abril 30, 2007

Hoy estoy de acuerdo con Wilde

No siempre estoy de acuerdo con las ideas de Oscar Wilde, aunque me gusten mucho sus obras de teatro y sus cuentos, la frivolidad de Wilde no me agrada. Pero hoy se da el caso porque es cierto que todos podemos ser frívolos y vanidosos algunas veces. Un poco no hace daño, por ejemplo cuando veo la foto actual de alguien a quien admiraba por su belleza hace una década o menos, concuerdo con Wilde:

Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

No voy a nombrar a nadie, la lista sería muy larga.

Los dejo con algunas frases de personajes célebres que giran alrededor del tema del tiempo, la juventud, la madurez y la belleza.


La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.

La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.Jean-Louis Barrault (1910-1994) Actor y director francés.

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

*Más frases célebres

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tendra todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar... un dinosaurio!" Homero Simpson

El perro andaluz dijo...

"La juventud es una enfermedad que se cura con los años..." No recuerdo quién lo dijo pero me gusta.
Saludines.

Mafa dijo...

Mark: Jajajajaja Homero es un ídolo!!!

Allan: Y si no me quiero curar?Saludines :D

Marea dijo...

Muy buenas, me gustaron todas.

Serch dijo...

si, homero es un ídolo mafa eh!!..
y nada vale, yo me quedé picón de que oscar wilde no haya sido mas fecundo....
:-(
ay nos vidrios

Mafa dijo...

Marea: Que bueno que te gustaron. Un gustazo saludarte!

Serch:Jiji así era Wilde!! Homero rocks!!!

Sayuri dijo...

Cuánta razón hay en la frase de George Sand,es cierto que muchas veces la primera impresión es lo que cuenta,pero también es verdad que esa impresión puede variar en un abrir y cerrar de ojos.

Dragón del 96 dijo...

No me imagino por que Wilde ddijo eso... tampoco la foto que viste.

Nehhh!!!

Slaudos.