miércoles, abril 04, 2007

Más heavy que en la Naranja Mecánica*

Una vez postee acerca del drama de Superman pero esa situación no le llega a los talones a lo que le pasó a Tim Drake AKA Robin. Imagínense a un muchacho de 12 años, pequeño saltamontes de Batman, defendiendo con sus acrobacias las noches de Ciudad Gótica y que un día sea secuestrado por el Guasón y sus compinches.


Fue demasiado, no podía creer lo que estaba pasando (ni Batman tampoco). Hasta el día de hoy nunca había tomado en serio al Guasón, pero realmente logró su mayor venganza. Una vez que tuvo en su poder a Robin, lo torturó, mañana, tarde y noche con sueros y electroshocks, hizo que confesara todos lo secretos de Batman, doblegó su voluntad hasta covertirlo en su imagen y semejanza. Demasiado oscura la pela y eso que no soy fan.



Más información, les recomiendo "Batman of the Future: Return of the Jocker"

*Obvio que la Naranja Mecánica es una película insuperable.

8 comentarios:

Bichita dijo...

Robin es gay!!!!!!!!!!!

Mafa dijo...

Robin ha sufrido mucho y ahora sé Batman no fue el abusador infantil que todos hemos creído.

Anónimo dijo...

Saludos!

Pues... esa es una misconcepción más del género de los cómic.

Además, el Robin de los 60 (encarnado por Burt Ward) es muy diferente al Robin que saldría después en Tierras Infinitas.

Incluso en el cómic hubo cuatro personas que hicieron de Robin: Dick Grayson (el original) se peleó con Batman (típico joven que disputa con el padre) y finalmente lo deja, yéndose a otra ciudad y convirtiéndose en Nightwing. Luego Jason Todd, un imprudente compañero para Batman, que fue asesinado por el Joker. El tercer Robin (el más estable de los Robin) es Tim Drake (incluso trabaja con Nightwing en Teen Titans un tiempo). Finalmente, Stephanie Brown, pareja sentimental de Robin, quien un tiempo reemplaza a un Drake afectado y haber develado su identidad al padre de ella (aunque lo reemplaza unos pocos meses, porque desobedece mucho a Batman... y muere por una negligencia médica de la cual Batman no estaba enterado. Un tiempo después de este triste suceso, Drake regresaría a usar la capa del niño maravilla una vez más).

Ver más aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_%28DC_comics%29

Y sobre el tema sexual de Robin aquí.
http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_(comics)#Homosexual_interpretations

Mafa dijo...

Swerch: Hola!!! Me he quedado muy impresionada, se nota tu dominio sobre el tema. Se agradece el poder comunicarse con personas tan bien informadas.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por traer a colación tan interesante tema, que trae consigo otros subtemas de mayor argumentación.

Anónimo dijo...

¡Ojalá pronto prepares posts tan interesantes como este partiendo de un mero cartoon!

Tus pedidos ya los he considerado, aunque de Sakura está dificil que encuentre para esta ocasión, de todas maneras espero que ¡la selección que estoy preparando quede a pelo con la ocasión!

Mafa dijo...

Swerch: De hecho haré más posts sobre cartoons, animes y pelas. Son un tema muy recurrente en mis conversaciones.
Te escucho el sábado de todas mangas. Dédicame "Take me to the Moon" la que se supone es el ending de Evangellion.

Dragón del 96 dijo...

Esa pelicula de Batman Beyond es lo máximo, el sumun de la serie de Batman...

Y si, Robin y Batman tenían algodon... es broma, pero los envidiosos de Marvel sembraron ese rumor.

Slaudos.