lunes, abril 30, 2007

Hoy estoy de acuerdo con Wilde

No siempre estoy de acuerdo con las ideas de Oscar Wilde, aunque me gusten mucho sus obras de teatro y sus cuentos, la frivolidad de Wilde no me agrada. Pero hoy se da el caso porque es cierto que todos podemos ser frívolos y vanidosos algunas veces. Un poco no hace daño, por ejemplo cuando veo la foto actual de alguien a quien admiraba por su belleza hace una década o menos, concuerdo con Wilde:

Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

No voy a nombrar a nadie, la lista sería muy larga.

Los dejo con algunas frases de personajes célebres que giran alrededor del tema del tiempo, la juventud, la madurez y la belleza.


La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.

La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.Jean-Louis Barrault (1910-1994) Actor y director francés.

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

*Más frases célebres

domingo, abril 29, 2007

Carnívoros y rockeros

"M" me llevó a almorzar para celebrar mis buenas notas en el Alemán y en el curso de actualización al Rodizio el sábado. Estuvo realmente buenazo: las ensaladitas, las carnes, las papas fritas, el vinito y el postre. El cuadril que sirven allí es una maravilla, y esta vez nos dieron pan la ajo de cortesía. Salimos más que satisfechos de ese restaurante.

Por la tarde me acompañó a la Noche de Talentos en el Goethe, casi todos los número que se presentaron fueron buenos en verdad, un amigo intérpreto dos piezas en el piano, tres hermanos y una profesora con su banda de rock cantaron hits en alemán. Para el cierre del evento, un grupo de maduritos tocaron covers legendarios de los Beatles, Guns n' Roses y Twisted Sister. Fue lo máximo!!! Cantamos y aplaudimos a rabiar con "We´re gonna take it".

Ni bien salimos del Goethe, nos quedamos con ganas de escuchar más rock y nuestro rumbo nos llevó al Centro de Lima. No frecuento mucho los bares que están por allí, así que para mi era toda una novedad ir de la mano de "M" en busca de un concierto en la Plaza San Martín.

Llegamos al Bar de Grot para oír tocar a Ozz, Baco y Extraña Ansiedad. Yo no sé mucho de la movida rockera de Lima que no es comercial, pero el lugar me gustó mucho y la música no se quedó atrás.

*Más sobre rock

viernes, abril 27, 2007

Cartman y la Crisis del Sujeto Contemporáneo

No amigo lector, no me voy a poner a filosofar ni a buscarle los cinco pies al gato, tampoco voy a meterme en temas antropológicos ni sociológicos, eso se lo dejo a los profesionales.

"Crisis del Sujeto Contemporáneo" es el nombre del tercer curso de actualización para la obtención de mi título de licenciatura. ¿Qué tiene que ver esto con el fuertecito de South Park?

Lo que pasa es que el miércoles me tocó dar examen y no fue nada sencillo estudiar este curso, tuve prepararme con tres días de anticipación porque las lecturas estaban bien pesadas, pero valió la pena el esfuerzo. Me saqué un notón, lo malo fue que los resultados recién los pude ver hoy.

¿Por qué tan emocionada? Porque en el examen anterior no me había ido nada bien y me quedé recontra palteada, y eso que el curso "Ciudadanos y Consumidores bajo la lupa" me gustó muchísimo pero no se reflejo en la nota. Entonces me estaba torturando y tenía miedo de jalar también en "Crisis del Sujeto Contemporáneo".

El miércoles después del exámen salí contenta, comparé mis respuestas con una amiga y estaba saltando en una patita cuando el profesor corrigió las preguntas con toda clase. Aunque tendría que esperar dos días para saber mi resultado y me entró una angustia horrible, mi adrenalina estaba al límite y hasta un poco de imsonio tuve.

Tratando de dormir ( o no dormir) me acordé del capítulo donde Cartman está esperando a que salga el Nintendo Wii. Se estaba volviendo loco y faltaban tres semanas. Yo frikeada empecé a balbucear "Nintendo Wii, Nintendo Wii".



*Para los interesados, es el capítulo número 12 de la décima temporada.
*No lo pude encontrar en YouTube, Sumimasen *_*. Lo siento!!

jueves, abril 26, 2007

"Nobody puts Baby in a corner"

Esto de ser de cupido de Pisco me ha puesto romántica. Os dejo con Patrick Swayze y Jennifer Grey en uno de los mejores cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo que se ha visto en el cine. Una bailadita clásica... Y pensar que en los ochenta me aburría ver este tipo de películas jijijiji.

The Bachelor




Mi perro ya tiene más de dos años y creo que últimamente tiene sus necesidades como todo can adolescente. La última vez que se escapó a buscar una perrita en celo, no logró su cometido y desde entonces lo veo muy inquieto. Es momento de hacer de celestina y buscarle novia, tengo que poner un clasificado que diga algo así:

"Me llamo Pisco, tengo 18 años perrunos y soy sexy. Hago deporte a diario, tengo un depa en Magdalena pero paso el día cerca a la residencial San Felipe. No soy muy alto, tengo pelo corto y de color blanco con un algunas manchitas negras. Soy gourmet, a diario como mimaskot cordero y cereales, pero también me gusta el pollo a la brasa, el chifa y las pastas. Las interesadas contactarse al blog de mi representante ( o sea mi mami) Ella hará la selección previa. Las pekineses abstenerse."

Hasta ahora Pisco ha tenido un par de opciones, pero mi candidata favorita es "Chiquita", propiedad de mi amiga Trichita. Ella vive por Lince, así que estamos más o menos cerca, pero ahora solo nos queda esperar que se vean y que haya química.


Yo estoy que animo a mi amiga para juntar a nuestros bebes pronto, hasta le he propuesto un intercambio de juguetes para que empiecen a reconocerse por el olor. "Love is in the air" :D

martes, abril 24, 2007

Menos Tele (Día 9) El hermano de Frasier Crane

Nunca había disfruta tanto de un capítulo de Frasier, como el que dieron hace unos minutos. ¿Será que viendo menos tele, disfruto más el momento frente a la pantalla?

Frasier es una comedia que trata sobre un psiquiatra con programa radial en la ciudad de Seattle y las situaciones que pasa con su padre, Martin Crane, su terapista física, Daphne y su hemano menor Niles, que también es psiquiatra y divorciado.

Es una comedia para aquellos que les gusta reírse de la gente muy culta y snob. A mi no me gusta tanto pero en los yunaites transmitieron 11 temporadas del programa. Yo veo el show de vez en cuando por Niles Crane, este personaje me resulta demasiado divertido, sobretodo porque siempre está en competencia con su hermano.

Mientras que Frasier acudió a Harvard y a Oxford, Niles estuvo en Yale y Cambridge. Frasier apoya su práctica psiquiátrica en Freud, Niles le sigue los pasos a Jung. Niles puede ser más fastidioso que Frasier y es el rey de las fobias. Maniático de la limpieza y la prolijidad. Siempre quiere demostrar lo culto y buen gourmet que es y se pica cuando su hermano acapara toda la atención.

Lo mejor de Niles es su relación con Daphne, se enamoró a primera vista de ella y comete torpezas cuando la tiene cerca, hilarantes de verdad. A mi me emocionó cuando puedo confesarle su amor a Daphne y finalmente ella empezó a enamorarse de él. "¡La hizo!" pensé. Se demoró 7 temporadas pero lo consiguió, realmente persistente el muchacho.

El capítulo de hoy lo agarre ya comenzado, pero puede entenderlo de inmediato. Niles y Daphne ya tienen un tiempo como pareja, pero él tiene demasiado idealizada a Daphne y esto para ella resulta demasiado frustrante, porque no cree que pueda estar a la altura de las fantasías de Niles.

Todos se han dado cuenta menos Niles y por este motivo Frasier visita a su hermano en su consultorio para tratar de que vea clara la situación, Niles empieza a recordar las veces que Daphne lo ha impresionado a lo largo de los años. Hay secuencias de la primera vez que se conocieron, y otras cantando y bailando juntos. Finalmente Niles entiende lo que está pasando y logra confrontar a Daphne, para amarla con sus defectos y virtudes.

Niles esta de lujo en este capítulo, con razón estuvo considerado entre los 100 grandes personajes de la tv gringa. David Hyde Pierce, el actor que interpreta a Niles ha ganado 4 veces el grammy a mejor supporting actor en una serie cómica.

lunes, abril 23, 2007

Canes famosos (1)

Hay canes muy famosos en los dibujos animados, así que hoy opinaré sobre los primeros cinco que vienen a mi mente:

Scooby Doo: Este Gran Danés me hacía matarme de risa por lo cobarde que era. De hecho a mi también me dan miedo los monstruos y los fantasmas, de repente por tanto ver Scooby reacciono así a la oscuridad.

Lo de las Scooby galletas me tenía intrigada¿Cuál sería su sabor? ¿Eran dulces o con sabor a carne?

Scooby no hacía nada sin su compinche Shaggy, ambos parecían las mascotas del grupo y tenían las mismas reacciones: eran torpes y asustadizos por igual. Me asombraba la cantidad de comida que podían ingerir.

En algunos capítulos también aparecía un cachorro llamado Scrappy Doo, que era el sobrino de Scooby ¿Cómo podían moverse con semejante cabeza encima de un cuerpo tan pequeño? Bueno igual era muy tierno, sobretodo cuando decía ¡Poder canino!.

No me gustó para nada ver a Scrappy como el villano de la película en el remake de hace unos años. Me acabo de enterar gracias a Wikipedia, que el nombre de Scooby Doo salió inspirado de la canción "Stangers at the night" ( ¡Otra vez Sinatra!)

Sultán (Brain del Inspector Gadget): Este perro era todo un agente secreto encubierto, de raza desconocida, su misión era vigilar y proteger al despistado Inspector Truquini.

¡¡No te pases pues Truquini con toga, traje de jockey o de torero, igual podías ver al mismo perro amarillo!!

Otra cabo suelto ¿Este perro tenía pasaporte y visa para cualquier parte del mundo? Encima hasta sabía manejar helicópteros, autos de carrera, etc.

La dueña de Sultán, Penny se la llevaba bien fácil, ella solo le daba órdenes por el walkie talkie, pero quien se jugaba el pellejo para que no le pase nada a Truquini era este can. No entiendo por qué tenía que proteger tanto a un cyborg ¿Hay alguna lógica?

Dino: El perrosaurio de los Picapiedras de color morado ( Rojo: de repente también era un Emo) Creo que su misión principal era recibir con euforia a su amo ¡Cuánta fuerza para derribar a un hombre de apróximadamente 90 kilos! También servía de caballito a Pebbles y a Bam Bam.
Me encantaba verlo enterrar su huesos tamaño Xlarge en el jardín y cuando sacaba su cabeza por encima de la capota del troncomovil en el autocinema.

Dino también tenía un compañero de juegos que era un canguro prehistórico, propiedad de Bam Bam ( No recuerdo el nombre y no lo he podido encontrar en Internet :P)

Oddie: El compañero de Garfield, aunque este gato glotón la mayoría del tiempo lo trata como su mascota, su esclavo y su punching ball.

Oddie es el único que no habla en toda la serie, hasta el pesado de Nermal puede hablar ¿Por qué Jim Davis?¿No querías que le quite el micrófono a Garfield? ¡Hasta hiciste hablar a un huevo con patas!

El pobre Oddie la mayoría del tiempo lo único que hace es jadear, perseguir su cola y ser lanzado del filo de la mesa
, pero como este cachorro es demasiado fiel siempre está dispuesto a brindar su apoyo al gato tragón porque "Amigo es quien puede ayudarte hacer la vida más linda, amigo es quien puede ayudarte a ser optimista...."

Snoopy: Un beagle con una personalidad arrolladora, puede ser el más popular, el dueño del show y la atención.

¡Piña Charlie Brown tendrás que cargar semejante trauma para siempre! Pero piensa chibolo, Snoopy ha tenida oportunidades de sobra para dejarte, pero solo quiere que tú seas su dueño.

Este perro es super hábil, inteligente y divertido. De hecho somos muchos los que después de ver a Snnopy quisimos un perro.

domingo, abril 22, 2007

Siendo Freak

Este meme lo encontré en el blog del Perro Andaluz, 10 cosas que pueden resultar freak de mi personalidad:

1)Le temo a la oscuridad, tengo miedo que aparezca algún monstruo o criatura de las películas de terror, aunque no estoy segura de qué me podría hacer pero pienso que sería algo terrible de verdad. Por eso programo la tele para que se apague después de que yo ya esté profundamente dormida.

2)He visto de un solo tiro hasta 12 capítulos (o más) de series como Héroes, Smallville y de animes como Azu Manga Daio, Evangelion, etc.

3)Hay días que no camino, sino voy dando saltitos. Me ocurría mucho en mi trabajo anterior, mis compañeros me lo hicieron notar. Me decían la "niña feliz". "M" dice que camino como pinguino, porque no voy derecho.

4) No me gusta hacer zapping, me encanta ver los comerciales.

5)Leo revistas y periódicos de atrás para adelante, con los libros no hago lo mismo.

6)Tengo un neopet, aunque desde que descubrí el mundo blogger lo tengo choteado. Pero me pasaba muchas horas ganado puntos para comprarle libros, juguetes y que tenga una casa con varios artefactos y muebles.

7)Mis relaciones más largas han sido con geeks, jijiji. Aunque ahora me doy cuenta que "M" es el geek mayor.

8)Una vez al día o cada dos días siento que el oído interior me pica, supongo que es por mi renitis. Uso mucho los hisopos para controlar la angustia, sé que está mal y alguna vez he tratado de dejarlos sin éxito. También estornudo muy alto, demasiado, trato de ser menos escándalosa pero no me sale.

9)No se usar mis cuerdas vocales, mi diafragma, etc. ¡Es terrible! Sí grito mucho me quedó afónica. Cuando tenía 15 me quedé muda como un mes. Años después en el concierto de los Cadillacs, ya no tenía voz después de la segunda canción. Totalmente frustrada.

10)Tengo un nick de un personaje de tira cómica y me gusta que la gente me recuerde con ese nombre.

La verdad creo que no estoy tan grave, no soy muy freak en realidad, no? Bueno le paso este meme a :

La Bichita Curiosa
Sayurichan
Milanta
Tío Red
La mamá de Maquiavelo

jueves, abril 19, 2007

Fly me to the Moon

En la tarde me sentí un poco desanimada, tenía muchas preguntas existenciales rondando mi cabeza, sobre el mundo y las vueltas que da, las cosas que uno puede y deja de hacer. En la combi camino a mi casa, me reconforté tarareando la siguiente canción:

Fly me to the moon,
And let me play among the stars.
Let me see what spring is like on Jupiter and Mars.
In other words, hold my hand!
In other words, darling, kiss me.

Fill my heart with song,
And let me sing forever more.
You are all I long for, all I worship and adore.
In other words, please be true!
In other words, I love you!

Sé que la versión original la canta Sinatra, pero no he tenido la oportunidad de oír su interpretación, por ahora me quedo con la versión de Neon Genesis Evangelion.

miércoles, abril 18, 2007

Descansa en paz Daniel Pérez Cueva

En la mañana me enteré por el periódico que un peruano había muerto en la masacre de la Universidad de Virginia Tech. Se llamaba Daniel Pérez Cueva, tenía 21 años e iba a terminar su carrera de Relaciones Internacionales el próximo año. El lunes, cuando supe lo que había ocurrido en Virginia me quedé muy impactada, pensando en que algo así le podía pasar a cualquiera, y sobretodo me acordé de mis amigos que se encuentran en las tierras del tío Sam.

Una gran pérdida realmente, incluyendo al estudiante surcoreano, Cho Seung-Hui. Nadie pudo hacer nada para recuperarlo y él decidió acabar su vida y la de otros de una forma tan trágica.

No puedo creer que después de que se inició la primera balacera en los dormitorios, la universidad no tomara las medidas de seguridad necesarias. Ho tuvo dos horas para recorrer gran parte del campus y cometer su fatídico crimen a sus anchas. La prensa dice que la semana pasada la misma universidad recibió amenazas de bomba en dos ocasiones.¿Es que no se tenía prevista una situación así?

Con el tiempo espero que los padres de Daniel Pérez Cueva encuentren fortaleza y resignación, y que los alumnos de la U. de Virginia puedan superar este traumático episodio.

Más información

Menos Tele (día 3) ¿Quién tira la primera piedra?

A mi no me da roche contar mis debilidades, todos somos humanos y sé que mucha gente pasa por situaciones similares aunque a veces no le guste admitirlo ante otros. Por eso en un post anterior conté sobre mi nueva cruzada: mi dieta antitele, pero leyendo sus comentarios creo que me faltaron más detalles al exponer mi situación.

Toda mi vida he tenido una tele en mi cuarto, al principio porque compartía habitación con mi mamá y después cuando tuvimos el primer depa, cada una tenía su propia tele en su cuarto. En muchas ocasiones la tele ha sido mi nana o mi hermana mayor, me he sentido acompañada por su sonido y sus imágenes, y como la mayoría de mis amigos recuerdo con cariño los programas y a los personajes de series como Alf, la Pequeña Maravilla y Los Años Maravillos, etc.

A los trece años, la tele seguía en mi cuarto pero ni caso le hacía, en esa época empecé a salir más con mis amigos y así pasaron muchos años que incluyeron mi vida universitaria.

Desde que vivo con "M" la tele me sigue acompañando en la habitación principal, aunque un amigo nos recomendó que sería mejor pasarla a la sala y que nuestro dormitorio sea un santuario para la intimidad y el descanso. Nada tele y nada de comer en la cama. La idea me sonó muy interesante pero en la práctica todavía no la aplicamos.

En la actualidad no tengo un trabajo de 8 horas diarias, lo tenía hasta febrero, por ahora solo voy a dictar clases un par de veces a la semana, en las mañanas estudio alemán e interdiario voy a mi curso de titulación. Entonces me quedan varias horas libres y es cuando me agarra la adicción a la tele, a las series de Sonny y Warner, a ver videos y anime.

Recién hace un año nos pusimos cable, antes veía tele nacional y me moría de ganas por tener cable, de verdad era toda una ilusión.

Cuando estoy en una chamba a full, usualmente veo tele los fines de semana y pocas horas a diario. Tengo en claro que uno de mis hobbies predilectos es ver tele y videos, eso no va a cambiar, sí pudiera chambear como programadora en algún canal o como crítica de cine y televisión sería muy feliz. Tampoco es que vea cualquier cosa, por suerte utilizo mi criterio y sé que existen canales como History o Discovery, a veces los sintonizo pero tampoco me sé la programación de memoria.

Así como algunos me comentaron sus trucos para no ver tanta tele, otros afirman que no les interesa pero que sí están bien pegados a la compu. No cabe duda que este aparato ha desplazado de lejos a la tele porque no solo sirve de entretenimiento sino también como herramienta de trabajo.

Pero lo que nadie me va a negar es que hay personas que están frente a la pantalla muchas horas en la chamba y cuando llegan a casa no se desconectan en casa, ni siquiera los fines de semana. Esta situación tampoco es nada saludable, también puede llegar a perjudicar el desarrollo físico y mental, y lo peor es que no nos abrimos a otras actividades .

Cuando estaba en mi antigua chamba yo no quería ver la compu ni sábado ni domingo, porque ya me sentía saturada. "M" es super adicto a juegos de video y a leer comics en la red, a mi desespera ver cuantas horas pasa frente a la compu, pero es su opción y la respeto.

En mi caso seguiré con mi dieta antitele y anticompu, estudiaré más para pasar mis exámes y sacar el título. Creo que dos horas de tele y dos de compu puede ser estimulantes y suficientes para mi.

lunes, abril 16, 2007

Menos Tele (Día 1) y un llamado de servicio público

Amigos y no amigos:

Hoy comienzo una dieta antitele porque me he dado cuenta que estoy muchas horas pegada frente a la televisión y siento que esto resulta perjudicial para mi desarrollo físico y mental.

No quiero seguir vegetando frente a un aparato, ni dejarme llevar por la madre de todos los vicios. Lo malo es que desde siempre he visto mucha televisión, por lo menos cuatro horas diarias. Es una adicción antigua y no sé si todos los hijos únicos arrastramos el mismo vicio, por allí he visto casos similares.

No quiero ni sacar la cuenta del total de días que representan todas esas horas de televisión multiplicadas por 25 años. Me he divertido, no lo voy a negar, pero necesito hacer actividades más productivas. Puedo ser fuerte, lo sé.

El saldo del día es de 60 minutos frente a la caja boba: treinta minutos de Grey´s Anatomy y 30 de noticias.Por suerte hoy estuve muy ocupada durante el día y llegué a mi casa a las 9:30 p.m.

También quiero hacer un llamado de servicio público, después no digan que no les paso la voz . Cuidado con la grieta espacio-temporal que se encuentra a media cuadra del Palacio de Justicia. Antiguos amores platónicos se están teletransportando.

Mayores referencias en el post de mañana.

*Saldo frente a la compu: 60 minutos

jueves, abril 12, 2007

Haciendo canotaje en Lunahuana

No conocía Lunahuana, sabía que estaba de Cañete para adentro y que era un lugar famoso para practicar deportes de aventura. Canotaje, kayac, "puenting", escalada, etc. No, no hice canotaje en mi viaje de promoción, mis compañeros arrugaron y solo dos nos quedamos con las ganas.

Diez años después,"M" me animó para medir mi valor y yo acepté el reto. Así fue como el jueves santo abordamos un bus rumbo a nuestro caluroso destino. Era una buena oportunidad para alejarnos de la rutina y hacer un viaje completamente solos, sin amigos ni familia de por medio, como el que hicimos a Paracas, para nuestro aniversario en el 2005.

Llegamos a Lunahuana y no encontramos lugar para hospedarnos, por suerte la gente del lugar es muy amable y un mototaxista nos dijo que una señora alquilaba carpas en su jardín. La carpa no estaba nada mal y tenía dos bolsas de dormir, no nos hicimos paltas y cerramos el trato al toque.

La misma señora nos recomendó a "Turismo Candela" para hacer canotaje. Nosotros, ni cortos ni perezosos sacamos cupo para la mañana siguiente. La verdad que yo no estaba muy nerviosa, total íbamos a ser una mancha de 8 personas. "Nada malo puede pasar" me dije, "Además, si caigo, no caeré sola."

El hablador de "M" también quería hacer escalada, bicicleta de montaña, puenting, en fin todo. Él siempre me quiere demostrar que es muy valiente porque sabe que en algunas cosas puedo ser bien "arruga".

- "Ah no, puenting nica".

No pensaba hacer espectáculos de miedo y angustia extrema, suficiente roche pasé la primera vez que hice sandboard en las Dunas de Ica. Hacer show delante de un par de criaturas con sus padres, fue too much.

Admito que soy un poco "gallinacea" para los deportes extremos. Sí, se debe a la mamitis aguda que tuve de mocosa( dije "tuve", créanme por ahora) y al complejo de hija única.

Una miradita al pasado de Mafa: mi mamá me compró un skate y una tabla cuando tenía 10 años, la tabla jamás de los jamases me permitió usarla en la playa y tampoco pensaba llevarla a la piscina pues ¡Que roche!. No podía quedar mal ¡Que iba a decir Sofi!

El skate lo usé poco, no iba a gran velocidad, lento pero seguro, y como no tenía muchas amigas en el colegio que usaran skate, luego de cuatro meses lo dejé. Cosas del género, ni modo. Con el tiempo la tabla "rosada" se vendió en Polvos Azules y el skate "verde de Batman" se lo regalé a un amiguito de Trujillo cinco años después.

Continuando con la historia, a la mañana siguiente era mi encuentro con el destino, luego de una noche muy linda con vino, harto chape y sus especias, me tocaba darle la cara al río.

Se demoraron un poco al pasar a recogernos porque estaban esperando a cuatro chicas que no llegaron debido a un cuadro de delirium tremens. La noche anterior en la Plaza de Armas habían un montón de sitios para disfrutar del vino, la cachina y del pisco lunahuanense, fácil las pobres ni llegaron a su hospedaje.

En la movilidad solo estaba el instructor con sus dos amigos. Luego de un buen rato por la carretera, llegamos a la ladera del río propicia para iniciar el recorrido en bote. Allí nos encontramos con un par de grupos recibiendo instrucciones, en medio de varias quinceañeras pude reconocer un chico que había llevado un par de cursos conmigo en Generales Letras, él estaba también con su pareja.

Mi guía, Percy, nos pasó los chalecos y los cascos, dió un par de instrucciones para sujetar y manejar el remo y lo siguiente fue "¡Al agua Patos!".

Al principio el bote estaba siendo sujetado contra la corriente para poder subir. Una vez arriba, teníamos que colocar cada pie en un sujetador y sentarnos al borde.

Cuando todos estábamos listos para partir, no sé que movimiento extraño hizo el instructor, creo que al girar el bote hacia la corriente, como resultado del remesón tuve mi primera caída dentro.

En ese momento me frikeé un poco y no quería sentarme de nuevo al borde. Por suerte todos me animaron para hacerlo, pero yo ya no quería remar, solo sujetarme fuerte para no caerme. Mi bloqueo mental duró unos cuantos minutos, cuando el valor regresó a mi cuerpo pude empezar a disfrutar de la experiencia.

En una ocasión más, "M" y yo caímos sentados dentro del bote, pero rápidamente volvimos a nuestra posición de alerta. Todos unos rangers, jajaja.

¡¡Fue excelente!! El cauce del río estaba alto y bien cargado, nos caía un montón de agua y era refrescante. Íbamos a una buena velocidad y de rato en rato se sentía la corriente muy rebelde. El paseo fue muy emocionante y divertido. Lástima que duró sólo 40 minutos.

¿Lo repetiré? Por supuesto, pero me gustaría ir a probar la corriente del Santa o del Urubamba.

miércoles, abril 11, 2007

Algo cortito

Todavía no sé como empezar a contar mis dos días en Lunahuana, por mientras les digo que la pasé muy bien y que de rato en rato cantaba (bajito nomás para que la gente no se asuste) el coro de la siguiente canción.

Juntos

Te quiero mucho

aunque te suene a lo de siempre.
Más que un amigo
eres un mago diferente.
Andar a saltos entre el tráfico.
Leer a medias el periódico.
Colarnos juntos en el autobús.
Cantar hasta quedar afónicos.
Viviendo juntos.

Juntos, un día entre dos,
parece mucho más que un día.
Juntos, amor para dos,
amor en buena compañía.
Si tu eres así,
que suerte que ahora estés junto a mí.
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos, cualquier situación
de broma entre las cosas serias.
El mundo entre dos
diciendo a los problemas adiós.

Figúrate,
dos locos sueltos en plena calle.
La misma cama
y un bocadillo a media tarde.
Hacer del Lunes otro Sábado.
Cruzar en rojo los semáforos.
Viviendo juntos.

Juntos, un día entre dos,
parece mucho más que un día.
Juntos, amor para dos,
amor en buena compañía.
Si tu eres así,
que suerte que ahora estés junto a mí.
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos, cualquier situación
de broma entre las cosas serias.
El mundo entre dos
diciendo a los problemas adiós.

Hacer del Lunes otro Sábado.
Cruzar en rojo los semáforos.
Viviendo juntos.

Juntos, un día entre dos,
parece mucho más que un día.
Juntos, amor para dos,
amor en buena compañía.
Si tu eres así,
que suerte que ahora estés junto a mí.
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos, cualquier situación
de broma entre las cosas serias.
El mundo entre dos
diciendo a los problemas adiós.


*Hoy día no quiero odiar a nadie.


martes, abril 10, 2007

Sí, yo también odio a mis amigos

Leyendo el blog de una amiga, me uno a su consigna "Campaña por un mundo mejor: dile a tus amigos que no los soportas" ¿Por qué amanecí de este humor? No se los diré, porque sé que es una tonteria pero igual necesito catársis. Así que sorry con los resentidos, los suceptibles y también con mis nuevos amigos bloggers, pero hoy me siento recontra belicosa.

Odio a mis amigos que juerguean hasta morir y al día siguiente puede levantarse a trabajar, odio a los que ya tienen auto, odio a los que ya están en planilla y sobretodo odio no ser burguesa como ellos. Odio a las que se creen unos cuerazos, odio cuando me preguntan si están gordas y se ven regias, odio cuando me cuentan de sus "choques y fugas" y a los chicos que tienen en lista de espera. Odio a mis amigos que quisieron conmigo y jamás tuvieron el valor para invitarme salir, odio que ni un chape fortuito intentaron los muy cobardes. Odio a aquellos que me hicieron pasar roche con mi madre, esos que me arrancaron lágrimas, que no tienen el valor de pedir disculpas como personas civilizadas y me hacen actuar como una neardental. Odio a los(as) que tuvieron novias/os abusivos, y por más que una los aconsejaba les gustaba el maltrato. Odio a esos que cuentan hazañas de drogas y jamás me invitaron una pitada. Odio a esos que siempre están ocupados y cuando tienen tiempo me dictan sus horarios para salir. Odio a aquellos que me agarran de psicóloga, me cuentan sus problemas y después se olvidan de mi número telefónico. Odio a aquellos que se quedaron a chupar y a dormir en mi jato, que al día siguiente no me ayudaron a limpiar ni tendieron la cama. Odio a todos mis amigos y a mi familia también.

P.D: Me olvidaba, a ti también te odio Pisco.

sábado, abril 07, 2007

Preparativos( Cosas que no se dicen)

-¿A dónde me vas a llevar por Semana Santa?(Tengo examen el lunes 9, mejor hacemos un viaje corto)
-Vamos a un lugar nuevo, vámonos a Oxapampa, mira este paquete que encontré en Internet.
-Se ve muy bacán. (Este paquete va desde el miércoles en la tarde hasta el domingo en la tarde ¿A qué hora voy a estudiar? Pero si estás tan animado ¡sale, vale!)

*******************
-¿¿Vamos a medias??(No money, no time to study= No way)
- Es mucho dinero, por el momento no podemos hacer ese gasto.(Yo solito no voy a gastar)
- Bueno, será para la próxima porque me voy a quedar misia con la reconstrucción de mi diente, no te preocupes. (Además tampoco estaba tan entusiasmada)

*********************
- Estuve averiguando en un hotel frente al mar¿Y si nos vamos a Punta Negra un par de días? (Este verano no fui a la playa y me quedé con las ganas.)
- Por ese precio mejor vamos a hacer canotaje a Lunahuana.
- ¿De verdad?(De todas maneras no quería mostrar mis rollos al sol)
- Sí, de paso prácticas para The Amazing Race.
- Jaja, ya pe.
- Oye pero habrá hotel, hospedaje o algo.
- Llevamos la carpa.
- ¡¿Camping?!
- Claro pues a la guerra. Mañana vas a metro y compras conservas.
- (¡Exijo una explicación! ¡Plop!)

***********************
- Te quiero mostrar algo.
- (¡Oh no! ¿Y ahora con qué me saldrá?)
-
Información de Lunahuana.
- (Hospedajes, actividades extremas y comida a precios razonables)¿Quiere decir que ya no tenemos que llevar la carpa, ni las conservas?
- La carpa no, pero las conservas sí, por si acaso.


* Las conservas no fueron necesarias, la carpa sí. A la hora que llegamos no había lugar en ningún hospedaje u hotel. Al final una señora nos alquiló una carpa en su jardín.

miércoles, abril 04, 2007

Más heavy que en la Naranja Mecánica*

Una vez postee acerca del drama de Superman pero esa situación no le llega a los talones a lo que le pasó a Tim Drake AKA Robin. Imagínense a un muchacho de 12 años, pequeño saltamontes de Batman, defendiendo con sus acrobacias las noches de Ciudad Gótica y que un día sea secuestrado por el Guasón y sus compinches.


Fue demasiado, no podía creer lo que estaba pasando (ni Batman tampoco). Hasta el día de hoy nunca había tomado en serio al Guasón, pero realmente logró su mayor venganza. Una vez que tuvo en su poder a Robin, lo torturó, mañana, tarde y noche con sueros y electroshocks, hizo que confesara todos lo secretos de Batman, doblegó su voluntad hasta covertirlo en su imagen y semejanza. Demasiado oscura la pela y eso que no soy fan.



Más información, les recomiendo "Batman of the Future: Return of the Jocker"

*Obvio que la Naranja Mecánica es una película insuperable.

martes, abril 03, 2007

El roche de la selección en Japón

Un poco de deporte no hace daño, por esta razón mi amiga Sayuri desde Japón y en exclusiva para "Mafa y su blog", posteo después que acabó el primer tiempo del partido Perú - Japón Copa Kirin. También, en otro post nos cuenta un poco sobre la juerga de la selección peruana en el país del sol naciente.

lunes, abril 02, 2007

El nuevo protagonista de Prison Break

Pisco últimamente ha estado muy inquieto, al parecer hay una perrita en celo que lo está volviendo loco. Anoche nos hizo la de Houdinni cuando lo sacamos a pasear, en un santiamén se liberó de su correa y a galope corrió rumbo a la avenida Brasil.

"M" salió corriendo detrás, y unos segundos después salí corriendo yo también, pero los perdí a unos 10 metros antes de llegar a la Brasil (yo no soy buena marotonista, nunca me ha gustado correr) entonces mismo Sherlock Holmes empecé a seguirles el rastro. Preguntando por ellos al guachimán de turno en cada esquina.

Me imaginaba que la perrita de sus sueños vivía cerca de la casa de los padres de "M". Tengo que confensar que de lunes a viernes Pisco pasa la mañana y parte de la tarde con la mamá y los hermanos de "M". ¿Por qué no se puede quedar en mi casa?¿Por qué tenemos perro y hacemos que otros lo cuiden? La razón principal es que nuestro departamento no es muy grande y Pisco se ha acostumbrado a hacer "paradas técnicas" a ciertas horas en la calle. Entonces la mamá de "M" se ofreció a sacarlo y luego le pareció más cómodo tenerlo en su casa durante el día.

Es raro , lo sé, pero lo volvimos una costumbre. Pisco es feliz teniendo dos hogares y varias personas que se preocupen por él. Mi suegra, M y sus hermanos lo adora porque es la primera mascota de la familia.

Volviendo a la persecución, suponía que Pisco se estaba dirigiendo rumbo a la casa antes mencionada, yo estaba alarmada porque esta criatura había tomado una ruta que ni "M" ni yo conocíamos. Temía que a cualquiera de los dos lo chancara el carro, mientras yo (en pijamas) interrogaba a la gente en la calle si habían visto a un pata corriendo detrás de un perro blanco.

Finalmente llegué a la casa de mis suegros, y Pisco me recibió moviendo la cola. Yo estaba recontra asada, me daba celos pensar que el perro prefería estar en casa de la mamá de "M".
Sentía que Pisco era Chester, mi suegra la Nana Fine y yo era C. C Babcock ( mayores referencias).

Sí, es verdad que mi suegra le presta más atención que yo, le dedica más horas de su día, pero yo trato de ser cariñosa aunque hay veces que pierdo la paciencia y lo ignoro. Tal vez no soy buena mamá y mi perro cree que otros son sus dueños. A pesar de todo Pisco siempre mueve su cola cuando llego a casa, me quiere dar besos y trepa a mi cama para que le haga cariño.

De vuelta al depa, "M" me contó que alcanzó a Pisco antes de cruzar la Pershing, pero que luego lo soltó a unos metros de la casa de sus papás. También dice que la mascota se pasó de largo y se fue a otra casa que está a la vuelta y se puso a llorar en la puerta. Todo indica que la fuga no fue un éxito del todo y Pisco se quedó con ganas de ver a su adorada Julieta.