lunes, abril 23, 2007

Canes famosos (1)

Hay canes muy famosos en los dibujos animados, así que hoy opinaré sobre los primeros cinco que vienen a mi mente:

Scooby Doo: Este Gran Danés me hacía matarme de risa por lo cobarde que era. De hecho a mi también me dan miedo los monstruos y los fantasmas, de repente por tanto ver Scooby reacciono así a la oscuridad.

Lo de las Scooby galletas me tenía intrigada¿Cuál sería su sabor? ¿Eran dulces o con sabor a carne?

Scooby no hacía nada sin su compinche Shaggy, ambos parecían las mascotas del grupo y tenían las mismas reacciones: eran torpes y asustadizos por igual. Me asombraba la cantidad de comida que podían ingerir.

En algunos capítulos también aparecía un cachorro llamado Scrappy Doo, que era el sobrino de Scooby ¿Cómo podían moverse con semejante cabeza encima de un cuerpo tan pequeño? Bueno igual era muy tierno, sobretodo cuando decía ¡Poder canino!.

No me gustó para nada ver a Scrappy como el villano de la película en el remake de hace unos años. Me acabo de enterar gracias a Wikipedia, que el nombre de Scooby Doo salió inspirado de la canción "Stangers at the night" ( ¡Otra vez Sinatra!)

Sultán (Brain del Inspector Gadget): Este perro era todo un agente secreto encubierto, de raza desconocida, su misión era vigilar y proteger al despistado Inspector Truquini.

¡¡No te pases pues Truquini con toga, traje de jockey o de torero, igual podías ver al mismo perro amarillo!!

Otra cabo suelto ¿Este perro tenía pasaporte y visa para cualquier parte del mundo? Encima hasta sabía manejar helicópteros, autos de carrera, etc.

La dueña de Sultán, Penny se la llevaba bien fácil, ella solo le daba órdenes por el walkie talkie, pero quien se jugaba el pellejo para que no le pase nada a Truquini era este can. No entiendo por qué tenía que proteger tanto a un cyborg ¿Hay alguna lógica?

Dino: El perrosaurio de los Picapiedras de color morado ( Rojo: de repente también era un Emo) Creo que su misión principal era recibir con euforia a su amo ¡Cuánta fuerza para derribar a un hombre de apróximadamente 90 kilos! También servía de caballito a Pebbles y a Bam Bam.
Me encantaba verlo enterrar su huesos tamaño Xlarge en el jardín y cuando sacaba su cabeza por encima de la capota del troncomovil en el autocinema.

Dino también tenía un compañero de juegos que era un canguro prehistórico, propiedad de Bam Bam ( No recuerdo el nombre y no lo he podido encontrar en Internet :P)

Oddie: El compañero de Garfield, aunque este gato glotón la mayoría del tiempo lo trata como su mascota, su esclavo y su punching ball.

Oddie es el único que no habla en toda la serie, hasta el pesado de Nermal puede hablar ¿Por qué Jim Davis?¿No querías que le quite el micrófono a Garfield? ¡Hasta hiciste hablar a un huevo con patas!

El pobre Oddie la mayoría del tiempo lo único que hace es jadear, perseguir su cola y ser lanzado del filo de la mesa
, pero como este cachorro es demasiado fiel siempre está dispuesto a brindar su apoyo al gato tragón porque "Amigo es quien puede ayudarte hacer la vida más linda, amigo es quien puede ayudarte a ser optimista...."

Snoopy: Un beagle con una personalidad arrolladora, puede ser el más popular, el dueño del show y la atención.

¡Piña Charlie Brown tendrás que cargar semejante trauma para siempre! Pero piensa chibolo, Snoopy ha tenida oportunidades de sobra para dejarte, pero solo quiere que tú seas su dueño.

Este perro es super hábil, inteligente y divertido. De hecho somos muchos los que después de ver a Snnopy quisimos un perro.

17 comentarios:

El Rojo dijo...

1. Scrappy Doo es lo peor que le pudo pasar a Scooby Doo. Utilizando la ya reconocida frase, cuando apareció Scrappy Doo, Scooby Doo "jumped the shark". No hay nada peor que un perro enano y sabelotodo.

2. Sultán? No era Cerebro en español? Lo raro era cuando se disfrazaba de mujer :P

3. Dino es chévere, lástima que nunca lo hicieron protagonista en ingún capítulo. O sí?

4. Me pregunto porqué en la película no hicieron también a Odie por computadora. ¿Por ahorrar costos?

5. Snoopy es el rey de los canes.

Marea dijo...

Me quedo con Dino y Snoopy.

Gise dijo...

Me encanta Scooby Doo y para mi es un gusto tenerlo en común con mis cachorras. Y Scrappy siempre me pareció una mala copia.
No recuerdo mucho a Sultán y Dino nunca me ha parecido muy cute que digamos...
Odie siempre me ha dado cólera por tarado jajajaja (no pues, un poco más y lo agarraban de tapetito)

Pero de los perros de ahora, me quedo con Doky!! mi bebito lo adora, se reíe y hace muecas cuando sale (en Disckovery Kids) jajajaja
Y hago una deferencia especial al pobre "Coraje" de Cartoon Network.

(se nota que veo harta tele infantil no?... que se hace pues! jejeje)

Anónimo dijo...

Snoopy es mi favorito... no sé por qué, pero nunca me ha gustado Odie...

Saludos y como perro espero los siguientes perros...

Esta guaaaaaaaaau el post de hoy... jejeje

Buen inicio de semana

Mafa dijo...

Rojo: Es raro que Dino nunca fue protagonista,no?? A mi me hubiera gustado verlo más en acción.
Snoopy rocks!!!

Marea: Te doy la bienvenida!!

Gigi: No sé quién es Doky! A Coraje si lo he visto y es un mate de risa.

Chien: Le dediqué el lunes a los cuatro patas!!

Imberbe_Muchacho dijo...

el mejor perro de todos los yiempos de hecjo que fue Cerebro (Sultan??? jamas escuche que en la version mexicana le dijeroan SULTAN, no estaras confundiendo con el condon?? puedfe ser no?)

RacuRock dijo...

y Pluto.. que paso con Pluto.. nooooooooooooooooooooooooo plutooooooooooooooooooooooooooo pero no es posible que te hayas olvidado de plutin... plutilinlinlindin... que decepcion.. mi dia es gris ahora .. plutoo plutoooo jejeje

El Gran RacuRock

diego dijo...

Olvidaste a Cahuide.
A propo, hoy es su cumpleaños.

Laura Zaferson dijo...

FELIZ CUMPLE CAHUI!!! :D

Mafa dijo...

Imberbe: Jajaja, tienes razón es cerebro, pero seguro que los capítulos de truquini venían mezclados ya veces le decían sultán.

GRan Racurock: No te preocupes Pluto ya viene, en un especial sobre mi aventura en Disney.

Cahuide: Feliz Cumple!!! Espero que tu amo te avise que la q quiso ser tu madrina te manda saludos. Otro día hablaremos de mascotas en carne y hueso.

Tía Lauris: Hello!!

El perro andaluz dijo...

A mi me gustaba el perro patán, creo que le pertenecìa a pieer nodoyuna. Otro perro que me parece lo máximo es el perro andaluz... si yo no me quiero, ¿quién me va a querer?
Warf!

Mafa dijo...

Allan: La risita de Patán era lo máximo!!! Ten la seguridad que por este barrio se te quiere!! :) Guau!!!

Bichita dijo...

nada de perros... vivan los gatos!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿hablaras de gatos algun dia????jejejejje... los perros son todos mongos =)
(ya sabes mafa que no me gustan mucho los perros, pero en todo caso, snoopy, que mas parece un gato que un perro, si es lindo)

Mafa dijo...

Bichita: Ta difícil, fuera de Garfield no me impresiona ningún gato...sha me acordé Benito! medio goofy pero cute.

Anónimo dijo...

Amiga me gusto mucho leer lo de canes famosos , pero te olvidaste a la espectacular LOLA la perrita inteligente , mi hija , me gusta mucho tu blog, besitos Hassel

Mafa dijo...

Hassel: Lola, corre, Lola es lo máximo!!! Pronto escribiré un post de canes de carne y hueso, gracias por la visita!!!

Dragón del 96 dijo...

Oddie me llega al...

Slaudos.