lunes, abril 16, 2007

Menos Tele (Día 1) y un llamado de servicio público

Amigos y no amigos:

Hoy comienzo una dieta antitele porque me he dado cuenta que estoy muchas horas pegada frente a la televisión y siento que esto resulta perjudicial para mi desarrollo físico y mental.

No quiero seguir vegetando frente a un aparato, ni dejarme llevar por la madre de todos los vicios. Lo malo es que desde siempre he visto mucha televisión, por lo menos cuatro horas diarias. Es una adicción antigua y no sé si todos los hijos únicos arrastramos el mismo vicio, por allí he visto casos similares.

No quiero ni sacar la cuenta del total de días que representan todas esas horas de televisión multiplicadas por 25 años. Me he divertido, no lo voy a negar, pero necesito hacer actividades más productivas. Puedo ser fuerte, lo sé.

El saldo del día es de 60 minutos frente a la caja boba: treinta minutos de Grey´s Anatomy y 30 de noticias.Por suerte hoy estuve muy ocupada durante el día y llegué a mi casa a las 9:30 p.m.

También quiero hacer un llamado de servicio público, después no digan que no les paso la voz . Cuidado con la grieta espacio-temporal que se encuentra a media cuadra del Palacio de Justicia. Antiguos amores platónicos se están teletransportando.

Mayores referencias en el post de mañana.

*Saldo frente a la compu: 60 minutos

12 comentarios:

RacuRock dijo...

buena proposicion .. con lo culta que es mafalda en sus historietas.. le vas a tener que seguir sus pasos.. a leer se dijo..

El Gran RacuRock

luis dijo...

Me uno a tu dieta anti tele ( me has hecho reflexionar) chocatela camarada

Bichita dijo...

yo no tengo tele! y soy muy feliz por ello. Mejor bota tu tele por la ventana =)

Esteban Vidal dijo...

Todo depende de qué veas por TV. Claro que más del 75% de lo que dan es pura basura, pero queda algo lucrativo en ese 25% restante. Digo que la mejor forma de dejar de ver TV es (destruyéndola, una opción) hacer algo más ocioso, algo artístico, estudiar, salir a mochilear, etc.
Irónicamente, la TV da esta clase de ideas...por eso voy al cine.

Mafa dijo...

Racurock: Si pues necesito más tiempo para leer, este año leeré el doble que el año pasado y si se puede el triple!! O sea nueve libros al año, sin dejar de lado las historietas!!

Camarada: Juntos lo lograremos!!!!

Bichita: Que bueno que seas tan feliz, pero jamás JAMAS,JAMAS botaría mi tele a la basura. Para mi es una idea demasiado descabellada.

Te-xuan-ze: Veo muchas series, muchas, muchas y algunos realities también. También varias películas ya sea en cable o en video. Que no me parecen basura, sino muy entretenidas pero creo q con una hora o dos de tele será suficiente. De hecho necesito ponerme a estudiar más mi alemán, así que por eso necesito tiempo!!!

Serendipity dijo...

Suerte!!!!!

El Rojo dijo...

Heroes, Lost y 24. Nada más. Y por cierto, no veo los shows en la tele sino que los descargo a mi máquina.

Quizá necesito una dieta de mi PC.

Laura Zaferson dijo...

hmmm, mi formula para no mirar mucha tele es no seguir ninguna serie... o sea, lo que hago es ver todas, pero solo cuando las cazo haciendo zapping... asi que, basicamente, ando perdida en todas las series pero a la vez, tengo claro que serie estoy viendo. :)

Unknown dijo...

idem. la educacion de mis padres incluia "nunca tele en tu cuarto". Como resultado, la tele no es un vicio en mi hogar.

por otro lado, la computadora es una enfermedad.

El perro andaluz dijo...

Puedes seguir viendo la tele pero nada más no la vayas a prender (como le decía Don Ramón al chavo.)
A mi me encanta la tv y la veo siempre que puedo. Si estoy leyendo un libro o editando algo, pues no la veo. No le quito horas a nada para poder ver tv y por eso disfruto mucho cuando me pego a la pantalla.
Un beso.

Mafa dijo...

Sere: Danke!!

Tío Red: Esas tres series son bravazas!!

Tía Lauris: Buen dato!!

Mu: La compu también envicia mucho!

Allan: Voy a seguir los consejos de Don Ramón. Un beso

Dragón del 96 dijo...

Parafraseando a Alfredo...

Nooooooooo!!!

Un chiste...

Un pata le dice a su mujer:
"el dia que tu me veas en estaod vegetativo, desconecta todos los paratos que me mantengan con vida, el suero y esas cosas. No quiero ser una carga para ti."
Entonces la mujer se levanta y le desenchufa la PC, le apaga la radio, la tele, le arrancha la chela de la mano y la echa por el water.
Y el pata casi se muere.

Slaudos.