miércoles, abril 18, 2007

Menos Tele (día 3) ¿Quién tira la primera piedra?

A mi no me da roche contar mis debilidades, todos somos humanos y sé que mucha gente pasa por situaciones similares aunque a veces no le guste admitirlo ante otros. Por eso en un post anterior conté sobre mi nueva cruzada: mi dieta antitele, pero leyendo sus comentarios creo que me faltaron más detalles al exponer mi situación.

Toda mi vida he tenido una tele en mi cuarto, al principio porque compartía habitación con mi mamá y después cuando tuvimos el primer depa, cada una tenía su propia tele en su cuarto. En muchas ocasiones la tele ha sido mi nana o mi hermana mayor, me he sentido acompañada por su sonido y sus imágenes, y como la mayoría de mis amigos recuerdo con cariño los programas y a los personajes de series como Alf, la Pequeña Maravilla y Los Años Maravillos, etc.

A los trece años, la tele seguía en mi cuarto pero ni caso le hacía, en esa época empecé a salir más con mis amigos y así pasaron muchos años que incluyeron mi vida universitaria.

Desde que vivo con "M" la tele me sigue acompañando en la habitación principal, aunque un amigo nos recomendó que sería mejor pasarla a la sala y que nuestro dormitorio sea un santuario para la intimidad y el descanso. Nada tele y nada de comer en la cama. La idea me sonó muy interesante pero en la práctica todavía no la aplicamos.

En la actualidad no tengo un trabajo de 8 horas diarias, lo tenía hasta febrero, por ahora solo voy a dictar clases un par de veces a la semana, en las mañanas estudio alemán e interdiario voy a mi curso de titulación. Entonces me quedan varias horas libres y es cuando me agarra la adicción a la tele, a las series de Sonny y Warner, a ver videos y anime.

Recién hace un año nos pusimos cable, antes veía tele nacional y me moría de ganas por tener cable, de verdad era toda una ilusión.

Cuando estoy en una chamba a full, usualmente veo tele los fines de semana y pocas horas a diario. Tengo en claro que uno de mis hobbies predilectos es ver tele y videos, eso no va a cambiar, sí pudiera chambear como programadora en algún canal o como crítica de cine y televisión sería muy feliz. Tampoco es que vea cualquier cosa, por suerte utilizo mi criterio y sé que existen canales como History o Discovery, a veces los sintonizo pero tampoco me sé la programación de memoria.

Así como algunos me comentaron sus trucos para no ver tanta tele, otros afirman que no les interesa pero que sí están bien pegados a la compu. No cabe duda que este aparato ha desplazado de lejos a la tele porque no solo sirve de entretenimiento sino también como herramienta de trabajo.

Pero lo que nadie me va a negar es que hay personas que están frente a la pantalla muchas horas en la chamba y cuando llegan a casa no se desconectan en casa, ni siquiera los fines de semana. Esta situación tampoco es nada saludable, también puede llegar a perjudicar el desarrollo físico y mental, y lo peor es que no nos abrimos a otras actividades .

Cuando estaba en mi antigua chamba yo no quería ver la compu ni sábado ni domingo, porque ya me sentía saturada. "M" es super adicto a juegos de video y a leer comics en la red, a mi desespera ver cuantas horas pasa frente a la compu, pero es su opción y la respeto.

En mi caso seguiré con mi dieta antitele y anticompu, estudiaré más para pasar mis exámes y sacar el título. Creo que dos horas de tele y dos de compu puede ser estimulantes y suficientes para mi.

10 comentarios:

El Rojo dijo...

Bueno baby, te comentaré que sí, yo paso TODO el santo día frente a la compu en el trabajo, y cuando llego a casa me siento un par de horas a bajar música, ver mis series de TV o a escribir en el blog. Sí, también juego con los emuladores o prendo mi Nintendo Gamecube (en ese caso si prendo la tele). Sí, también tengo tele en el cuarto.

Pero, y pongo un gran PERO, eso no evita que haga otras actividades. Al menos 3 o 4 veces por semana voy al gimnasio, y los fines de semana si es que no salgo con los amigos saco mis implementos de hobbit y me voy a pasear por alguno que otro rincón de Cajamarca. Como ya sabes, adoro viajar.

Al final creo que mi vida está bastante balanceada, pues creo que tengo tiempo para hacer todo lo que me gusta y no me considero ningún "couch potato".

Mafa dijo...

Red: Es lo mejor que uno puede hacer aprender a balancear sus actividades.

Gise dijo...

Ahora que estoy de mamá al 100% a veces me da tiempo para ver algunas series en Tv. Pero no siempre termino de verlas porque tengo que correr a hacer otras cosas.
También me recomendaron no tener la TV en la habitación, pero es algo que hasta ahora no puedo hacer!! snif snif.
Señal abierta..ummm casi nada que ver, salvo algún programa dominical, nada que ver!

Esteban Vidal dijo...

Vaya odisea. Espero que salgas airiosa...
Pero a mi no me molesta ver TV, paso como 5 horas viendo TV al día (sólo Cartoon Network...bueno, a veces, una película en otro canal).
Pero más que dejar de ver TV hay que saber ver TV, supongo.
Es como un alcoholico, aunque haya dejado la bebida, siempre será un alcóholico...yo me considero igual, un telemaniaco.

Bichita dijo...

Un momentito!!! no es como un alcoholico... el alcoholico NO TOMA, nadita, ni una gotita, ni un caramelito de licor... si lo comparas pues tendrias que decir que ya no ves tele, NUNCA ves tele, solo asi la comparacion seria valida.
Aparte, yo nunca he tenido tele en mi cuarto, y nunca la tendre. Y para una pareja de recien casados o recien convivientes no hay necesidad de tele, jejejeje...si ya son varios meses o años pues si, para juntos ver cosas, pero NUNCA en el cuarto. Saca tu tele ya!!!!
Y la compu... ese es otro rollo... es una herramienta de trabajo...y a veces una buena distraccion, hablas con tus amigos por msn, bajas musica, ves videos. Mientras no te aisle esta bien... cuando yo estoy sola en mi casa paso bastante tiempo en la compu, pero apenas llega mi novio la apago, y el fin de semana no se prende a menos que sea urgente (o para ver alguna pelicula buena).
Conclusion: si tienes tiempo libre y quieres ver tele, pues normal!!! pero si dejas de hacer cosas por ver tele, o si dejas de lado a los amigos, familia, novio, trabajo, estudio...ahi si esta mal, pero si no, dale nomas, sin cargo de conciencia.

RacuRock dijo...

saca de inmediato la tele de tu cuarto.. no es su sitio.. ahi en el cuarto la tele es el principal y no deberia ser.. ponlo en la sala o en otro cuarto.. yo no tengo tele en cuarto.. esta en la sala y ni la veo.. mi flaaca si pero yo no.. en la pc estoy en el trabajo y estaba en la casa cuando llegaba pero ya no.. ahora estoy con mi bebe y mi flaquita.. bueno de vez en cuando entro pero no mucho a bloguear.. es que estoy mas inspirado en las manianas.. pero cada uno con sus preferencias.. yo no tengo cable y no lo tendre nunca porque no lo usaria.. cya

El Gran RacuRock

Mafa dijo...

Gigi:Si pues, yo creo q me va a tomar tiempo, es un cambio radical.

Bichita:Los fines de semana no son para la compu.

Texuanze: Soy telemaníaca, pero hasta ahora me va bien.

Racurock: Poco a poco, déjame ver como me va con mi dieta, ya?

Sayuri dijo...

Yo no sería de mucha ayuda si te atacaran los 'antojos' y quisieras romper tu dieta,a mí me encantan las series de tv.,y también estar enfrente de la compu,más que todo leyendo artículos,que hay tantos y sobre miles de temas.Claro que no tengo mucho tiempo,como todos yo también tengo una vida de adulto,eso significa menos tele,levantarse temprano,trabajar mucho y pasear un poco,entre otras cosas.
Te deseo mucha suerte en tu dieta antitele,espero que sigas informándonos de tus avances ^.^

Mafa dijo...

Sayu: He sacado la cuenta y creo que esta semana no pasé de las 5 horas de tv y frente a la compu once horas. El martes fui a ver los 300 al cine!!

Dragón del 96 dijo...

Soportabas a M leyendo comics y pasar hartas horas frente a la compu... jajaja. Te imagino como FD96 cuando yo leo blogs... y comics.

Por eso que estas tan al tanto de los realitys que daban... por suerte, ya cualquier tiempo pasado fue peor.

Slaudos.