martes, abril 24, 2007

Menos Tele (Día 9) El hermano de Frasier Crane

Nunca había disfruta tanto de un capítulo de Frasier, como el que dieron hace unos minutos. ¿Será que viendo menos tele, disfruto más el momento frente a la pantalla?

Frasier es una comedia que trata sobre un psiquiatra con programa radial en la ciudad de Seattle y las situaciones que pasa con su padre, Martin Crane, su terapista física, Daphne y su hemano menor Niles, que también es psiquiatra y divorciado.

Es una comedia para aquellos que les gusta reírse de la gente muy culta y snob. A mi no me gusta tanto pero en los yunaites transmitieron 11 temporadas del programa. Yo veo el show de vez en cuando por Niles Crane, este personaje me resulta demasiado divertido, sobretodo porque siempre está en competencia con su hermano.

Mientras que Frasier acudió a Harvard y a Oxford, Niles estuvo en Yale y Cambridge. Frasier apoya su práctica psiquiátrica en Freud, Niles le sigue los pasos a Jung. Niles puede ser más fastidioso que Frasier y es el rey de las fobias. Maniático de la limpieza y la prolijidad. Siempre quiere demostrar lo culto y buen gourmet que es y se pica cuando su hermano acapara toda la atención.

Lo mejor de Niles es su relación con Daphne, se enamoró a primera vista de ella y comete torpezas cuando la tiene cerca, hilarantes de verdad. A mi me emocionó cuando puedo confesarle su amor a Daphne y finalmente ella empezó a enamorarse de él. "¡La hizo!" pensé. Se demoró 7 temporadas pero lo consiguió, realmente persistente el muchacho.

El capítulo de hoy lo agarre ya comenzado, pero puede entenderlo de inmediato. Niles y Daphne ya tienen un tiempo como pareja, pero él tiene demasiado idealizada a Daphne y esto para ella resulta demasiado frustrante, porque no cree que pueda estar a la altura de las fantasías de Niles.

Todos se han dado cuenta menos Niles y por este motivo Frasier visita a su hermano en su consultorio para tratar de que vea clara la situación, Niles empieza a recordar las veces que Daphne lo ha impresionado a lo largo de los años. Hay secuencias de la primera vez que se conocieron, y otras cantando y bailando juntos. Finalmente Niles entiende lo que está pasando y logra confrontar a Daphne, para amarla con sus defectos y virtudes.

Niles esta de lujo en este capítulo, con razón estuvo considerado entre los 100 grandes personajes de la tv gringa. David Hyde Pierce, el actor que interpreta a Niles ha ganado 4 veces el grammy a mejor supporting actor en una serie cómica.

8 comentarios:

El Rojo dijo...

"That little worm!"

RacuRock dijo...

no opino porque no veo tele

El Gran RacuRock

El perro andaluz dijo...

Frasier es buenaza. Una serie inteligente y divertida. Una de las mejores, creo.
Viste el capítulo en el que creian que Frasier era gay?

Serendipity dijo...

Yo no vi esta serie cuando la daban en el prime time, la agarre en sus repeticiones. Los personajes estan muy bien elaborados y los dialogos bien escritos, y puedo decir mils cosas mas, pero lo importante es que es realmente divertida!

Mafa dijo...

Rojo: jajajaja.

Racurock: te respeto mucho, es tu opción.

Mi amigo andaluz: No he visto ese capítulo, pero de hecho q el comportamiento tan delicado y elegante de Frasier se puede malinterpretar y crear situaciones jocosas.

Cosmo Sere: Idem. Es un gol de media cancha :)

Anónimo dijo...

Hola... te tengo un reto en mi blog... te invito a que pases por allá... saludillos...

http://miperroblog.blogspot.com/

Laura Zaferson dijo...

BUT I DON T KNOW WHAT TO DO WITH THOSE TOSSED SALAD AND SCRAMBLED EGGS.... THEY ARE COMING AGAIN.


yeah!

Mafa dijo...

They are coming again!!!! Nunca cambiaron la canción del ending no?? Genial!!